Ir al contenido principal

4 destinos donde viajar en 2020: Imaginación y música en Canarias, irse de crucero por el Adriático o perderse en Zimbawe




Pensar en cualquier cosa para tu escapada y encontrarlo en La Palma. O, gustes del género musical que gustes, topar con un festival apropiado a lo largo de la temporada que ofrecen Las Palmas de Gran Canaria. Las islas más lejanas de la Península son tan versátiles como atractivas en oferta y deberán competir con destinos internacionales, ya sea a bordo de un completo crucero como es el caso de la ruta por el Adriático de Celestyal Cruises o avioneta, 4x4 e incluso elefante mediante, recorriendo Zimbawe. 5 destinos que nos gustaría visitar, y que recomendamos, en 2020.
Recibe el 2021 en alta mar con Celestyal Cruises

Tanto si nos seguís desde hace poco como si sois fieles y originales seguidores, sabréis de nuestras andanzas con Celestyal Cruises. Las islas griegas o, como el pasado año, hasta 3 continentes han sido algunas de las rutas que hemos probado... pero la naviera griega da mucho más de sí. Y lo hace a precios que compiten con aquella escandalosa oferta de Black Friday de 2x1 en cruceros; desde 639 euros por persona (el "desde" obedece al tipo de camarote) puedes embarcarte en un crucero a bordo del Olympia (el hermano mayor de la flota) y que incluye tasas, propinas, paquete ilimitado de bebidas, tres excursiones y destinos como Venecia (puerto de salida), las griegas Corfú y Patras, Kotor en Montenegro y las croatas Dubrovnik y Split. 

Dubrovnik es uno de los destinos incluidos en el 'Adriático Romántico' de Celestyal Cruises.

Eso sí, hablamos de un crucero en pleno diciembre, por lo que el abrigo será necesario en una época que, por contra, premia al viajero con ciudades engalanadas de Navidad y una escapada a precio de temporada baja en fechas y puentes como el de diciembre. Sí, a nosotros también nos parece un poco descabellado el precio, por lo que tendrás que darte prisa si quieres hacerte con una de las ofertas, ya que sólo habrá 4 salidas: 5, 12, 19 y 26 de diciembre (¡celebra el año nuevo en alta mar!).

Las cataratas más altas del mundo

Se trata de las Victoria (foto de portada) y se ubican en Zimbawe, todo un mundo de maravillas según reza su lema turístico y, basta echar un vistazo en Internet para navegar y descubrir un país en el que todos los puntos cardinales merecen ser visitados. África suele ser, salvo el norte costero, la gran desconocida para el público español, y hemos encontrado en Zimbawe un país de exquisito y servicial trato que además esconde tesoros sobre los que hablan las guías pero también de los que sabrás únicamente por boca del local. Tu viaje largo de 2020 se llama Zimbawe.


Islas Canarias, imaginación y música

La Palma puso de largo su extraordinaria oferta turística en la recién terminada edición de FITUR bajo el eslogan "Todo lo que puedas imaginar". En su momento ya hablamos de la isla bonita en un reportaje que reeditaremos este año desde un enfoque mucho más familiar, dando cuenta de sus bondades en materia de senderismo, playa, vegetación y paisajes, gastronomía... y nos quedamos cortos. La joya de la corona canaria es destino obligado especialmente ahora, para escapar del frío y optar por un sol de 365 días al año. Si necesitas más argumentos, puedes encontrarlos en nuestra guía de La Palma o en el siguiente vídeo promocional del cabildo:



Comparte clima la isla de Gran Canaria y también versatilidad, no obstante hablamos de nuestro ojito derecho canario como demuestra la decena de artículos escritos sobre ella. Este año volvemos a recomendarla por una extraordinaria oferta musical en forma de eventos y festivales en los que es imposible no encontrar tu género favorito, y que se reparten por todo el año garantizando que, al menos, puedas utilizar uno de excusa para revisitar la isla canariona. En la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puedes informarte de la ciudad "donde la música vive todo el año" y encontrar una completa guía en PDF de los festivales así como un perfecto resumen en forma de vídeo promocional.


Jesús Clemente Rubio