Ir al contenido principal

San Valentín´20: OleMole y otros 4 restaurantes para amar... la comida

Antes de nada, dejar claro que estas recomendaciones son igualmente válidas para los que celebráis Sin Valentín. Porque no hace falta acudir con tu pareja para hacer que tu paladar y estómago gocen con las siguientes propuestas gastronómicas. OleMole estrena platos de autor que une al resto de oferta completamente personalizable y corona una lista en la que recorremos otros géneros como la cocina americana, bocatería e incluso donuts. Por San Valentín ama... la comida.


OleMole o el mexicano más versatil

Alma Urban Mex Food. Su lema de presentación si duda recoge todo lo que da de sí un establecimiento que apuesta por la más pura cocina mexicana con la personalización como principal carta de presentación, si bien ahora acaban de estrenar sendos platos de autor que piden a gritos ser ampliados por su calidad y sabor. Comencemos, pues, hablando de ellos no sin antes mencionaros un local de estupenda ambientación que bien te traslada al país norteamericano. Un puñado de mesas en la entrada dan la bienvenida al comensal que, si elige adentrarse más en el local, topará con las aguas de sabores (no te pierdas la de mango) que están superando, incluso, a las cervezas en la demanda líquida. En el plano de comidas, aunque los nuevos platos de autor son una estupenda opción en la que la configuración viene dada por el restaurante y el acierto está asegurado. Véanse alambres como el de camarones, donde los camarones se entremezclan con verduras y queso fundido para presentarte un relleno para tus tacos de mucha altura. O las tres propuestas de tacos, a cual mejor.

No hay mejor burrito que el que tú configures. Elige los ingredientes y... ¡a disfrutar!

Pero si eres como nosotros de los que gusta de controlar hasta el último detalle de lo que come, OleMole se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos. La personalización es total, desde el formato de tu bocado (burrito, taco, quesadilla, desnudo -sin envoltura, sólo la materia prima- o ensalada) hasta las salsas (picantes y no picantes). El relleno navega desde la cochinita pibil, que nuestra humilde opinión lo sitúa como perfecto para engrosar las quesadillas junto a la salsa de queso caliente y la mezcla de quesos mix, hasta el pollo a la plancha, que preferimos integrarlo en un espectacular burrito donde la crema agria, el arroz y los frijoles redondearon un espectacular plato.

La mención a tamaña fuente de nachos se la dejamos a su fotografía. Bandera patria mediante.

Respecto de cantidades, os advertimos de que cualquiera de los mencionados bien supone una suculenta ración que, si rematáis con una de las dos cookies que poseen (muy procesadas, vienen envasadas, pero están deliciosas ya sean la de triple chocolate o la de trozos de chocolate con leche) garantizan un buche satisfecho. OleMole se postula como un "fast food" mexicano con una extraordinaria relación calidad y precio y, aunque lo recomendamos para este San Valentín, ciertamente resulta muy socorrido y solvente en cualquier día del año.

Colorea tu mesa y premia a tu estómago con los mejores sabores mexicanos.

Más información en la web de OleMole.

St. Valentine

El 14 de febrero también tiene un marcado acento americano. Mientras que el Foster´s Hollywood recupera su Súper Cheque Gorrón con un 2x1 (descarga aquí) en cenas en el que, abonando una bebida, un principal y un postre o entrante te regalan bebida y principal extra (elijas lo que elijas, por favor, ¡no te olvides de la Raclette Burger de la foto, de la que en su día te hablamos aquí!), Ribs tira la casa por la ventana una vez más en lo que a ambientación de sus restaurantes y acciones en redes sociales se refiere. Todo por dar protagonismo al majestuoso Banoffee Waffle, gofre cubierto de nata y que alberga trocitos de plátano, sirope de toffee, chocolate fundido y topping de crocanti de almendra. Si no eres de dulce, descuida, hay también programado un menú especial para dos personas del 10 al 14 de febrero.



Éste y otros manjares te esperan en el Foster´s Hollywood y ahora puede salirte gratis.
Menú para 2 en el Ribs. Alimentad vuestro amor.

Bocadillos y donuts para 2

Es turno de Pans&Company que, aunque se trate de una bocatería, tira de sus berlinas de corazón para celebrar tan amoroso día. Y lo homenajea con el lema "Nos gusta juntarnos" en el que, aparte del mencionado dulce, ha creado varias acciones en redes sociales y sorteos de cupones descuento y menús gratis entre los seguidores que hagan sus declaraciones de amor comenzando con la frase "Mi corazón palpita como una patata frita cuando...". Original cuando menos, y una divertida manera de recordar a tu pareja lo mucho que te gusta.

Esta vez, en lugar de bocadillos, díselo con una berlina.

Pero claro, si hablamos de berlinas es delito no mencionar a Dunkin´ Donuts y sus múltiples variedades acorazonadas que, un San Valentín más, llegan a sus estanterías. Los Boston rellenos se convierten así en Corazón de Gelatina, Corazón de Azúcar y Corazón de Gominola pudiendo enviarlos vía Deliveroo o Glovo para que la sorpresa sea mayúscula. Rematar con un Special Latte con toping para la ocasión garantizará un 14 de febrero dulce. 
El Corazón de Azúcar es una de las tres variantes con las que sorprender a tu pareja por San Valentín.


Jesús Clemente Rubio