Ir al contenido principal

Una camiseta, un videojuego y teatro infantil para empezar 2020 con buen pie

Nos gustan los popurrís. Y, a tenor de las estadísticas sobre vuestras lecturas y visitas, a vosotros más aún. Hoy traemos uno algo surrealista, que entremezcla cosas varias, bazar y experiencias, en tres recomendaciones con las que nosotros hemos empezado enero y lo hemos hecho con una sonrisa. La Sala Mayko no ha defraudado con su nueva función para bebés, Pinaza es una marca de camisetas y sudaderas que transmiten buen rollo al que las porta y a los que lo ven y Dragon Ball Z: Kakarot es la enésima aventura de Goku y compañía en videoconsolas que, aunque parezca imposible, supera al anterior Dragon Ball Fighter Z. Y RPG, ni más ni menos. ¡Empieza el 20 y 20 con una sonrisa!

La Sala Mayko se ha colado en nuestra página en más de una ocasión. Esta vez lo hace con "Milonga bajo el mar", sí, como esas que pedimos que no nos cuenten porque se están quedando con nosotros. Bien, pues aquí lo harán de manera literal, esto es, te atraparán a ti y a tu bebé entremezclando un entretenido desarrollo con varios tipos de bailes -en alguno podrán participar también los que ya se tengan en pie- y experiencias sensitivas. 

Danza, música e interpretación en un mismo show infantil.

Ver, tocar y escuchar el mar desde la superficie invitando a bailar el agua al más pintado. Todo ello en unos 30 minutos en los que no habrá bostezos, ni siquiera rabietas fruto del aburrimiento; sólo niños con ganas de más repartidos en una excelente distribución del espacio, siendo ubicados en colchonetas centrales escoltadas por sillas donde se ubiquen los preocupados padres. Fuera preocupaciones señores, esto es La Sala Mayko y Milonga bajo el mar, aunque avisados quedáis: querrán repetir sí o sí. La luz tenue, la variedad de melodías y la constante interacción tienen la culpa.


Más información en este enlace.

De 'buenri'

Entre nuestros propósitos de año nuevo siempre se encuentran el sonreír más -o encontrar razones para ello-, ser menos derrotistas y más positivos y, en definitiva, ser felices. Pinaza no es la fórmula para ello, pero sí el camino; su línea de camisetas y sudaderas de moderno corte y dibujos juveniles y desenfadados, con cierto aire surfero, permiten al más introvertido que se muestre al mundo con una sonrisa ya que la indumentaria hablará por él. Si encima tienes 'flow', tu don de gentes se disparará. 

Si te gusta, espera a ver el resto de modelos y diseños de Pinaza.

Más información, modelos y precios en https://pinaza.es/


El RPG que soñó Akira Toriyama

Recapitulemos: Goku, Kakarot de nombre original y también la denominación preferida de Vegeta, llegó a la Tierra sin saber quién era. Lo descubre al inicio de los eventos de Dragon Ball Z, Raditz mediante, y termina -o eso creímos- de desatar su potencia al finalizar dicha serie de los dibujos de Akira Toriyama y también la saga de Buu. Todo ello está incluido en el juego, bien. Ahora pensemos, nuevamente, en aspectos que nos encantaron de la serie: la animación y puesta en escena; Dragon Ball: Kakarot es tan fiel que creerás estar dentro de un episodio. Sin contar sus secuencias de vídeo que, verdaderamente, nos da ganas de apagar la consola y vernos de nuevo más de un centenar de capítulos. 

Pero sigamos: elenco de personajes, aquí verás a todos, incluso en secuencias y subhistorias inéditas. Sí, a estas alturas, aún queda material inédito de Dragon Ball Z. Pero si además añades el componente que nos invitaba a aguantar anuncios y publicidad eternos para ver qué sucedía a continuación, esto es, la evolución de poderes, personajes y transformaciones, tienes el juego, quizá definitivo. Y es que al pertenecer al género del RPG podremos evolucionar nuestros personajes justo a nuestra medida y, por qué no, corregir las carencias que siempre creíste que alguno de los protagonistas tendría. Música, efectos y dinamismo brutal completan el primer imprescindible de 2020. ¡Ya en tiendas!




Más información en la web oficial de Bandai Namco Entertainment. 

Jesús Clemente Rubio