Ir al contenido principal

El retrato de Picasso: La 'Escape Room' más artística


Nos acercamos a Scavenger Madrid para conocer y jugar una de sus salas y topamos no sólo con una de las mejores ambientaciones desde el punto de vista material y tangible, sino también del experiencial. Porque un cúmulo de sensaciones van atrapándote a medida que avanzas en "El retrato de Picasso", en una sala de desafío evolutivo en la que aguardan sorpresas no antes vistas, al menos por nosotros, en una Escape Room.


Véase la variedad de candados, con especial guiño al direccional. O la posibilidad de reutilizar uno de los elementos ya usados para avanzar, aumentando la complejidad pero también la versatilidad y obligando al grupo, o al menos a uno de los componentes, a retener en la memoria lo ya empleado.

Pero decíamos que ha sido la sala en sí misma la que nos ha conquistado con una fórmula tan sencilla como eficaz: partir de la nada para llegar al todo, de un inicio en el que apenas se adivina progreso hasta avanzar soberanamente ante la resolución de uno de los puzles. 


Estamos por tanto ante una sala que premia la destreza tanto como penaliza el atasco, pero que no resulta imposible para el jugador medio y más con alguna que otra ayuda, telefonillo y game masters mediante, responsables estos últimos de que nuestra experiencia fuera sobresaliente, por cierto. Una sala que rebosa arte y juega con él en planteamientos y soluciones, atrapando al escapista desde el primer hasta el último de los 60 minutos disponibles para abandonar la habitación.

Nos cuentan que el resto de salas de Scavenger Madrid repiten fórmula de ambientación e inmersión, y algunas como la de Gangsters capta la atención por su etiqueta "+18 años"... pero de momento no podemos sino recomendar una sala en la que entre 3 y 4 personas disfrutarán al máximo del reto.

Más información en la web de Scavenger Madrid 



Jesús Clemente Rubio