Ir al contenido principal

Restaurante La Chelinda: Tacos, burritos, tortas... ¡y lotería!

¡Ay, ay, ay... Chelinda! Es el grito de guerra que puedes emplear si es que, como nosotros, gozas de la comida que encontrarás en Chelinda y que sabe, luce y huele a México... Así que debe de ser 100x100 mexicana. Pero también será tu forma de cantar las "líneas" de la lotería que lleva a cabo todos los jueves y en la que sortean margaritas, tacos y burritos. En Chelinda todo tiene acento hispano norteamericano, todo está delicioso y lo mejor de todo: amantes y detractores del picante, por fin tenéis un lugar donde disfrutar juntos de unos buenos nachos o una gigantesca quesadilla. Palabra y cocina de mexicana revolucionaria.




Siempre a gusto de todos, los nachos Chelinda están a la altura de portar el nombre del establecimiento.
Son muchas las opciones que te brindará su carta una vez navegues por ella y todas te recordarán a México en multitud de variantes. Pero antes de centrar tus sentidos en mesa y carta echa un vistazo al local, ataviado con madera y motivos revolucionarios para rendir tributo a las que lucharon por un país mejor, con más derechos y libertades y, por qué no, por llevar la tradición y placeres  culinarios a todo el pueblo.

La carta ofrece multitud de opciones para los platos mexicanos más conocidos.
Empapado de cultura azteca, y mirando de reojo la lotería final que mencionábamos antes y que recuerda al bingo español pero con personajes, centrémonos en la degustación. ¡Oraleeeeee!



Abrir con nachos es un clásico, arriesgas poco y sabes que, salvo excepciones, aciertas. Los de Chelinda no fueron menos y presentan una cuidada combinación de queso y guacamole sin ocultar el sabor característico del nacho... Amén de una cantidad considerable. Sirva esta observación para el resto de platos.

Chorizo verde sobre cazuela de queso. Solo o en burrito, delicioso.
Otra buena opción para compartir es el burrito con mole de una veintena de ingredientes, donde la carne pierde protagonismo en favor de una salsa que bien vale ocultar el resto. Nosotros, carnívoros, nos quedamos con el tremendo sabor a la plancha de la torta de carnitas que, si bien deja regustín picante por el chipotle, salvo que te siente mal, ha de ser opción imprescindible. Verdaderamente, la estrella de cuanto catamos. Eso sí, la cazuela de queso al estilo provolone con chorizo ¿verde? ¡sí, verde y de Toluca! es de altura y tanto por estética como por perfecto contraste de sabores, has de probarlo.

Ir a un mexicano y no pedir tacos es delito.
Tras comprobar que cantidad y calidad van de la mano con la quesadillota gringa (entenderás el superlativo nombre apenas veas el tamaño) esconde una carne de cerdo al pasto de calidad y enormemente adictiva. Cuando te quieras dar cuenta, habrás devorado una ración que, creías, te era imposible.

Todas las tartas reciben, como mínimo, un notable. Pero la de chocolate y dulce de leche es nuestra matrícula.

Para terminar, las opciones son tantas como en los salados, pero sin desmerecer la quesadilla de Nutella, que no probamos pero sí guardamos en la memoria para futuribles. Te recomendamos la tarta de chocolate con dulce de leche. Esta redundancia calórica hará que tu paladar te dé las gracias por un buen puñado de horas.

Desde 20 euros por persona, todo un recorrido navideño  por la  gastronomía mexicana.
Sólo queda completar la experiencia mexicana con la lotería en busca de excusas para repetir: premios en forma de platos y bebidas del menú. Y si aún quieres más, ¿por qué no apuestas por uno de sus menús navideños para esas cenas de empresa o con amigos? Únete a la revolución en La Chelinda.

Más información en https://lachelinda.es/

Jesús Clemente Rubio