Ir al contenido principal

Popurrí Teatro: El Circo de Hielo 2, La Función que Sale Mal y Perfectos Desconocidos para despedir el año

Vuelve la ilusión navideña dentro y fuera de las casas, sobre tarima o abajo, en platea. El Circo de Hielo 2 retorna a la carpa de IFEMA para dibujar sonrisas y sobreabrir la boca de niños y adultos que, al margen de las fiestas, pueden optar por alternativas de calidad aprovechando el posible tiempo libre que brindan estas fechas. La Función que Sale Mal, en el Teatro de La Latina, o Perfectos Desconocidos, en el Reina Victoria, son excelentes propuestas que, si lo tuyo no es la Navidad pero sí la interpretación en vivo con fuertes dosis de comedia, son el regalo perfecto.


El Circo de Hielo es ya una tradición de la Navidad. Como el encendido de las luces en Madrid, como el recorrido por los diversos Belenes, como el bocadillo de calamares. Y este año se ha reinventado en el hall de entrada disponiendo una carpa aún más alargada, inmensa, con diversas actividades para padres y niños para antes del espectáculo así como el descanso. Todo ello coronado por el gigantesco árbol patrocinado por Openbank del que cuelga un pedacito de ilusión de cada uno de los niños que se sientan a sus pies a pintar, escribir o dibujar sobre los elementos decorativos que proporcionan las azafatas. Llevamos un párrafo entero escribiendo sobre el Circo de Hielo y aún no hemos mencionado el espectáculo en sí, lo que da cuenta de la experiencia multicanal y navideña de la cita.

La belleza de algunos números te dejará boquiabierto. Foto: circodehielo.com


En cuanto a la fórmula, repite desarrollo y contenido; varios números de menor a mayor dificultad prácticamente, separados por momentos cómicos, entretenidos e interactivos pero con un añadido no visto en anteriores ediciones: la majestuosidad audiovisual. Si bien la narrativa sigue siendo básica y sencilla para que todos los públicos se puedan subir y bajar de la misma cuando deseen, la fusión de luces de manera general y números específicos como el niño -y hombre- iluminados son preciosos, de los que gustamos de ver directamente o reflejados en la pupila de un adulto o infante boquiabierto. Una maravilla.

Con duración excelente y convenientemente separada por el descanso, avisado quedas que los más pequeños no siempre estarán "enchufados" a lo que ven, pero de igual forma te garantizamos que de vez en cuando se reengancharán atraídos bien por las características del número en cuestión o bien por la música y aspecto visual que te mencionamos y aquí elogiamos. Un clásico de la Navidad.

Más información en https://circodehielo.com/

Todo sale mal y todos ocultan algo

El Teatro de La Latina reabrió con una renovada y atractiva imagen, fiel a la atmósfera que nos tenía acostumbrados, pero devolviendo la sonrisa al siglo XXI. Mantienen también la calidad en la programación, con una "La Función que Sale Mal" en la que si algo puede empeorar, lo hará. La premisa parte de un grupo de actores noveles que preparan una obra de misterio y en la que, desde que se abre hasta que se cierra el telón, nada sale como debería... lo cual no es necesariamente malo. Lo definen como una mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes y ya ha ganado el Premio Olivier a la mejor comedia. A partir de ahí, tu decides. Nosotros decidimos ir. Si no te convencen las palabras, que lo haga la imagen:






De un espacio con obras imperdibles a otro. El Teatro Reina Victoria acoge estos días "Perfectos Desconocidos", ya sabes por la película, ese grupo de amigos de toda la vida que un día, en una cena cualquiera y animados por uno de ellos, se animan a jugar a transgredir toda intimidad. Móviles al centro y mensajes y llamadas serán de escucha colectiva. Fuera secretos, ¡dentro diversión! Y sí, hayas visto la película o no el teatro merece la pena primero por el arte que es y segundo, quizá aún más importante, porque la batuta la lleva Daniel Guzmán que es aún mejor director que actor. Entre el elenco, figuran Adrián Lastra, Elena Ballesteros o Fernando Soto.


Jesús Clemente Rubio