Ir al contenido principal

Popurrí Octubre: Surface, COD Modern Warfare, música de los 90 y Antifrida

Con el verano ya olvidado y el otoño en todo su esplendor, apetece el plan de sofá y manta. Para los que optéis por esta fórmula, Microsoft pone en vuestras manos nuevos "jueguetes" con los que hacer mil cosas en sus híbridos de tablet y portátil (surface), mientras que Activision hace lo propio con la última entrega de la saga Call of Duty en su serie Modern Warfare. Si lo tuyo es salir del hogar siempre podrás acercarte a un musical diferente, como es Antifrida, o ir sacando tu entrada para el próximo Love The 90´s.

Confiésalo... adoras los 90. ¡Y nosotros!
Y es que, confiésalo, te encantan los 90. Incluso si naciste en ellos te empapaste un poco por padres o hermanos mayores de lo que fueron pero si los viviste tanto desde tu menos tierna infancia hasta los 30 o 40 años, sabrás que fueron una época maravillosa aupada por la nostalgia y el recuerdo, que todo lo engrandece. Pues bien, el 13 de junio de 2020 Love the 90´s vuelve a IFEMA con un macroconcierto en el que caben todos los que sonaron en tu walkman o minicadena en aquel entonces y que, seguro, te harán asomar alguna lágrima... aparte de brindarte horas y horas de diversión. Habrá 3 escenarios con sendos géneros y artistas, a saber: Escenario Dance con Snap!, Corona o Ace of Base, Escenario Pop/Rock con Coolio, Celtas Cortos o Undrop y Escenario Playa con Los del Río, Los Chunguitos o Los Manolos... ¡entre muchos otros! Decenas de artistas y un único objetivo: rendir culto a una de las mejores décadas de la historia. ¡Y punto! Más información en http://lovethe90sfestival.sharemusic.es/


Puede que Call of Duty abandonase en su última entrega una senda que nunca debió dejar: la del modo campaña. Y quizá se ha decantado por subsagas que, si bien muy seguidas, no son las que más calan entre el jugador hardcore y ocasional, simultáneamente. Pues parece que con la última entrega de Modern Warfare todo parece dar un paso atrás para poder avanzar dos hacia delante. Para empezar supone reiniciar una de las historias más queridas de la franquicia, aportando al modo multijugador un crossplay y progreso simultáneo nunca visto hasta la fecha.  Su nuevo motor gráfico supera con creces el hiperrealismo por el que se ha apostado a menudo en el género bélico pero, sin lugar a dudas, y aquí somos muy subjetivos porque nos encanta la soledad jugona, el regreso del modo campaña nos apasiona. Hablamos sobre la evolución de la guerra moderna desde un enfoque crudo, duro, como la vida misma y todo ello en la piel de fuerzas especiales internacionales. 
El motor gráfico es tan impresionante como los modos campaña y multijugador. COD ha vuelto.
Como siempre, en juego está el poder, la sed que nunca se calma, y lo mejor es que si su desarrollo te engancha y eres de los que, una vez finalizada la campaña, quieren más pero en grupo...el modo cooperativo Operaciones Especiales retomar el juego desde el punto en el que termina la campaña e invitando a formar equipos de cuatro. Una vuelta de tuerca más al multijugador local y online que hace merecedor de los galardones ya conseguidos en esta faceta por COD: Modern Warfare. Ya disponible... y ya estás tardando en hacerte con tu copia.

Teatro y Microsoft

En otro orden de cosas, nos asomamos a las tarimas. Queremos ópera, queremos saber más sobre Frida, y topamos justo con lo contrario. Los jueves de noviembre el Teatro Teseo acoge Antifrida, de Ángel del Castillo, que definen como una antiópera basada en la obra "El narco negocia con Dios" y donde ni los malos son tan perversos, ni los buenos tan espléndidos. En un constante intercambio de golpes cómicos y superficiales con otros más profundos y analistas, esta tragedia te ofrece lo inesperado sobre Frida a golpe de humor negro. Una cuarentona de vuelta de todo y que pondrá los puntos sobre las íes con ayuda de otros tres personajes a cuál más genuino.
Más información en https://antifrida.com/

Y terminamos con lo último de Microsoft... su nueva propuesta de surface -ese híbrido de tablet y portátil que a nadie convencía y que ahora todos quieren- además del laptop. Comenzando por este último, que ya pone el "3" en su serie, vuelve a apostar por potencia y elegancia y dos tamaños: 13,5 y 15 pulgadas. Desde la gran "M" hablan de un 50% más de rendimiento con respecto al anterior modelo, gracias a los procesadores intel de décima generación. El trackpad de cristal es ahora más grande, facilitando la escritura y los USB-A y USB-C son de carga rápida. Las cámaras frontales también reciben mejoras así como el sonido, donde altavoces y micrófono son más sensibles y gozan de una mayor calidad. Los nuevos modelos de Surface Laptop 3 están ya a la venta a un precio de 1.149 euros.
Las novedades en la familia Surface se caracterizan por un 50% más de potencia y mayor autonomía y movilidad.

Respecto de Surface Pro 7 y Surface Pro X, están llamados a continuar conformando la gama 2 en 1 más versátil del mercado. Mientras que el primero (899 euros, ya disponible) repite potencia y equipamiento del Laptop e incorpora una batería con autonomía para todo el día, aunque también conserva el diseño, el Pro X sí llega con aires estéticos renovados. Más delgado, más ligero y también más potente, así como el más conectado de la historia. Habrá que esperar al 19 de noviembre y abonar 1.149 euros para poder comprobar si , como prometen, la movilidad no tiene límites con el nuevo procesador SQ1 (Qualcomm) y la conectividad LTE integrada. Patnalla de 13 pulgadas, gran autonomía y teclado Signature Keyboard de conexión directa con el nuevo lápiz digital recargable Slim Pen. ¡Ah! Si más allá de la autonomía lo que te preocupan son los tiempos de carga, tanto Surface Pro 7 como Pro X disponen de carga rápida, hasta el 80% en menos de 1 hora.