Ir al contenido principal

Zoo Aquarium Madrid: El mundo como destino y la fauna como guía

El zoo es un plan recurrente para padres residentes y visitantes de Madrid. Los niños se divierten y, a medida que cumplen años, leen los carteles informativos y se sorprenden más con la fauna que allí se reúne. Con el paso de los años, pues, disfrutan desde otro punto de vista, el de los padres, maravillados por poder recorrer el mundo en un generoso puñado de metros cuadrados que reúne especies de los cinco continentes. El Zoo Aquarium de Madrid es descubrir, aprender y disfrutar, como reza su lema. El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los planes que hemos tardado demasiado tiempo en recomendar.Aunque no hay un itinerario ideal para cubrir todo el territorio que abarca Zoo Aquarium, te diremos que el que hicimos nosotros respondió a la perfección a lo que pretendíamos en la visita; verlo todo finalizando, ya con piernas y ánimos (es lo que tiene ir con niños) cansados, sentados para ver uno de los espectáculos. Hacemos un paréntesis para hablaros de ellos, así como de otros eventos y momentos puntuales imperdibles en tu visita al zoo.


Todo lo que tienen de alto lo tienen de simpático y juguetón. Jirafas.
Y es que además de poder asistir a exhibiciones de focas y leones marinos, aves rapaces o delfines, entre otras, también puedes acudir a sesiones fotográficas con ellos o a, atentos a esto porque es tremendamente interesante, charlas sobre diversos animales. Muy amenas e interactivas, los niños que ya puedan prestar un mínimo de atención así como los padres disfrutarán de sencillas y didácticas charlas sobre lo que allí pueden ver más tarde o ya han podido ver. Sin duda, un plus y valor añadido a lo que ya de por sí ofrece el Zoo; cinco áreas, una por continente, donde si la cantidad de cada especie en ocasiones no abunda sí lo hace la variedad.
Los leones, más de moda que nunca con el estreno de la película 'El Rey León' en acción real- Sigue siendo el Rey.

Pandas y rinocerontes en Asia; leones, elefantes, rinocerontes y demás sabana africana tan de moda de nuevo gracias al Rey León; osos pardos y linces ibéricos (muy nuestro, claro) en Europa; koalas en Australia o bisontes americanos. Podríamos extendernos en todas y cada una de las especies pero además de estropear la sorpresa mancharíamos un artículo que quedaría demasiado extenso, como todo lo que ofrece Zoo Aquarium. Y nótese la coletilla, Aquarium, con una atractiva oferta marina que es ya uno de los favoritos de muchos de los visitantes.

Heladerías, pizzerías y puestos repartidos junto a fuentes potables surtirán de comida y bebida para que nada interrumpa tu visita, tampoco el sol; hay muchísima sombra para aliviar la fuerza de los rayos y refrescar tu cuerpo. Eso sí. os advertimos de que los animales se mostrarán algo más aletargados por culpa del calor.
El zoo sigue siendo un plan muy recomendable para las familias. Y la zona de la granja con
las cabras mordisqueándolo todo, mucho más.
Con todo, Zoo Aquarium sigue siendo uno de los favoritos de los madrileños del catálogo de Parques Reunidos (recuerda que tienes acceso con el Bono Parques; en su defecto, mejor adquiere la entrada online por 18,90 si quieres ahorrar unos cuantos euros con respecto de taquilla) y todo un descubrimiento y aprendizaje para niños y mayores.

Horarios, precios y más información en https://www.zoomadrid.com/

Jesús Clemente Rubio