Ir al contenido principal

Top 5 salir por Gandía: La fiesta gandiense nunca defrauda

Queremos desconectar, escaparnos de Madrid, disfrutar de lo único que le falta a estas santas región y capital: la playa. Y cuandiollegamos, topamos con una multitud mayor que la que dejamos, con más caras conocidas que extrañas, con exigentes jornadas en las que descansar es utópico. Pero tranquilo, tienes una playa enorme con un puñado de recomendables chiringuitos, tienes paella y sobre todo fideuá para reponer energías y, claro, Gandía tiene noche. Para todas las edades y gustos. Porque el mejor Gandía Shore, que por siempre coleará, es el que tú protagonizas.
1-. Budha Beach, el chiringuito playero

Hablando de realities, aquí es donde Ylenia y compañía descubrieron -y algunos después olvidaron- qué es trabajar. Entendemos por qué eligieron los productores este local: abierto desde las 10 de la mañana, sólo a esa hora lo verás vacío. A partir de ahí una sucesión de despedidas de soltería, variopintos grupos y una amplia franja de edad se sucede y alterna hasta las 2 fe la mañana. Buenos precios y animada música ideales para la Copa 0, la primera y, depende del rato que estés, la última. Y también para hablar con quien no conoces (aún).


Más información en https://budha.negocio.site/

2-. Tiki-Bar y Bahía
Dos propuestas diferentes para los 20-30 y los 30-40,50 respectivamente. Música similar, comercial salpicada de DJ que retuerce el Pop con otras bases y nuevamente buenos precios (allí 6 euros la copa de calidad nos parece recomendable) y activos hasta las 4. A partir de aquí toca una de las tres de abajo.


3-. Falkata

Si no conoces Falkata, quizá tampoco entiendas estas líneas, extraterrestre. Con un público más joven, lo cierto es que aquí caben y siempre han cabido todos. Encontrarás en los distintos ambientes de Falkata y sendas propuestas musicales el mejor cierre de la noche o la mejor bienvenida al día. Ya sabes, a la luz todo es diferente así que... Tú mismo (y tú misma).

Más información en https://www.lagranmanzana.com/

4-. Versus (Cocoloco)

Igual que mantenemos el famoso nombre entre paréntesis, delante de la fachada del Versus podemos apreciar numerosas banderas que indican lo que una vez fue y sigue siendo. Dentro encuentras un enorme espacio minimalista y la mejor opción para el público de entre 20 y 30 años que huya de Falkata y no se atreva con las sesiones alejadas de la música de tinte más comercial que programa Eclipse. La gente viene enchufada de bares previos (ya se encargan Jorge López y su equipo de congregar a todos) y que aquí apuesta por terminar de desinhibirse entre buenos precios y multitudes. Los miércoles, imperdible.

Más información en https://www.gandiapalace.com/ocio/versus-beach-club

5-. Eclipse

Para un servidor, ya sólo por cuestión de primaveras en mi haber, el mejor. No es que la música sea la que más guste de bailar, pero tampoco hablamos de nada machacón que nos reviente tímpanos o altere el sistema nervioso a los 5 minutos. Sala más compartimentada que Versus pero con un par de salidas a una suerte de paseos ajardinados para descansar entre bailoteo y bailoteo o hablar copa en mano más tranquilo y sin ruido. La conocí hace una década y sigue en forma gracias a sus DJs residentes e invitados de mucha calidad. Con Eclipse, el grupo La Gran Manzana redondea una oferta inigualable en variedad, como poco.

Más información en https://www.lagranmanzana.com/

Jesús Clemente Rubio