Ir al contenido principal

Popurrí Agosto: Disfruta de las 'no' vacaciones


Cada año venimos con la misma cantinela, pero es que cada año gana más y más fuerza: irse de Madrid en agosto es un error ya sea por las multitudes y precios que te encuentras en el destino como en la variopinta cantidad de planes que dejas atrás. Aquí te mostramos un buen puñado que van desde la gastronomía hasta la música pasando por museos retro del entretenimiento. Todo para que tus "no vacaciones" se conviertan en la mejor idea que has tenido en mucho tiempo: permanecer en la capital en agosto. Y si no sales de casa, siempre te quedarán los videojuegos...

Con 2 Fogones
El restaurante amplía la cocina de fusión en términos de variedad y atrevimiento. Tras sentir el abrazo del acogedor local, nos sentamos y maravillamos repasando las diferentes secciones de la carta. Ya sobre el papel, la oferta promete. Abrimos con una ensaladilla rusa con causa peruana dejando un excelente plato frío para abrir boca. Las quesadillas abrigando un sutil y sabroso pulpo completan la antesala de dos principales de altura. 

Uno de los obligados de la carta. Arroz con presa y secreto ibérico.
El arroz con presa y secreto ibérico premia con un festival de sabores rematado por el queso que lo corona física y gustativamente. Obligatorio en cualquier comanda. Los dim sum, aunque los preferiríamos al vapor, suplen el cocinado con la materia prima en firma de rabo de toro que descansa en su interior.
Quesadillas rellenas de pulpo. Con el nombre basta para resultar apetecible.
En los postres repiten variedad y elaboración casera, por lo que ya optes por el tiramisú como por la tarta de zanahoria, entre otros, aciertas seguro.

Fusiónate Con Dos Fogones. Más info en https://condosfogones.com/

¡Mira abuelo, conduzco un 600!
Aunque parezca que me queda pequeño, el 600 es demasiado
grande para un mortal. ¡Clasicazo!
Todos tenemos una historia directa o indirecta con el 600. Un emblema español basado en la obra italiana que más enorgullecía a su creador. Ahora, TripTroop maximiza la experiencia de conducirlo poniéndote al volante de su versión más potente y coqueto, el 600 L (¡115 km/h en su momento, una bala!) para alquiler particular o, como te recomendamos, en convoy turístico. ¡Este último con guía físico que te contará detalles y secretos de Madrid mientras recorres la capital y despiertas la admiración de todos. Planazo para todo tipo de planes y perfiles. 

Más información en https://www.triptroop.com/

Treintañero y cuarentón, te gusta lo retro
 Y Fandome lo sabe, y sabe más que nadie de eventos revival y experiencias nostálgicas. Hasta el 8 de septiembre peoponen Arcade Experience, un espacio escoltado ñor máquinas recreativas y repletos de cultura ochentera y noventeea de la industria del.entretenimiento (cine, series de TV) con una fuerte presencia videojueguil. Como colofón, generosa exposición sobre Regreso al futuro 2 por su 30.aniversario. ¡Dooooooc tienes que ver esto!

Podríamos mostrarte la interminable hilera de videoconsolas y máquinas arcade, pero nos quedamos
con la exposición de Regreso al Futuro II. La excepción que confirma la regla de segundas partes...
Tributo a los mejores músicos
El mejor musical basado en el Rey del Pop ya está en Gran Vía. Michael Legend - Tributo a Michael Jackson ecuenta con el mejor doble del mundo junto a un nutrido elenco de músicos, bailarines y artistas invitados. Tranquilo, sonarán todos sus clásicos. Más información en https://gruposmedia.com/cartelera/michael-legend-tributo-a-michael-jackson/

Y de un musical de músico a otro. El tributo a Elton John llega a la arteria.teatral de Madrid el 9 de septiembre con el "hombre cohete" encarnado por uno de los artistas más reconocido actualmente por sus tributos a músicos y cantantes: Mauricio Valtierra. Elton Song recorre la trayectoria del artista británico a través de sus mejores canciones y éxitos en un espectáculo donde la puesta en escena, prometen, será brutal.


Vuelve Medievil y el Día de la Marmota
Sir Daniel Fortesque se coló en el corazón de muchos jugadores con tan solo una entrega de la que bien podría haber sido una exitosa y duradera franquicia. Sin meternos en las circunstancias que lo impidieron, sí conviene recomendar una revisión del juego que apunta alto y de la que cada vez sabemos más. Lo último es una mirada entre bastidores que arroja datos como los 56 tipos distintos de enemigos que tendremos, algo que ni siquiera los triple A contienen. Un vídeo para ir preparando nuestra PS4 para uno de los personajes icónicos de Playstation.



Y terminamos con un verdadero sorpresón. Si líneas arriba te hablábamos del gusto por lo retro, Groundhog Day: Like Father Like Son es una compra más que obligatoria para los que sois afortunados poseedores de las gafas de realidad virtual de PS4. El videojuego nos pone en el papel de Phil Connors Jr quien, al igual que ocurriera con su progenitor y protagonista de la película homónima (El Día de la Marmota en castellano) vivirá en bucle una y otra vez el mismo día. 8 horas de juego repleto de puzles y una narrativa ramificada que, prometen, exprimirá el cerebro del jugador. El 17 de septiembre hazte con el juego ¡y a repetir día se ha dicho!



Jesús Clemente Rubio