Ir al contenido principal

Ginos sin Gluten: Los celíacos también aman la pasta

Como ya hicieran otros restaurantes del Grupo Vips, Ginos se suma a la vuelta de tuerca sin gluten para, conservando y respetando al máximo el sabor, ofrecer una alternativa real y decente a las personas con enfermedad celíaca. El resultado es una carta que, claro, esperamos que crezca pronto pero que lo que ofrece no desmerece la pasta, pizza, entrantes y postres que ya conocíamos. Celíacos y amantes de la pasta, Ginos mira por vosotros. Y vosotros comeréis en Ginos.




Los espaguetti panna cotta lucen una suave
crema potenciada por el jamón de york. La pasta
sin gluten aprueba con nota.
Siempre nos ha dado respeto cualquier propuesta gastronómica sin gluten con el pan como ingrediente principal. Por eso cuando vimos entre los entrantes el pan de ajo nos planteamos si realmente estará a la altura de esta suerte de aperitivo clásico de la carta del Ginos. Tostado y con el intenso sabor del ajo, cierto es que la diferente textura menos compacta no eclipsa el espíritu y sabor del plato. Un aprobado más que alto pero que palidece ante los principales. Los espaguetti con crema y jamón york, al más puro estilo "paglia e fieno" pero sin los linguine verdes, son ligeros, deliciosos y nunca te hacen echar en falta la materia prima cargada de gluten. La cantidad, como siempre ocurre en Ginos, es intachable e, insistimos, resulta tremendamente ligero para el estómago.

Ponte una venda y prueba la pizza prosciuto con
y sin gluten. En Ginos las diferencias son escasas.
Idénticas sensaciones con la pizza, lo que más respeto nos daba dado que las masas finas de las pizzas de Ginos es lo que más nos gusta del famoso plato italiano dentro de la oferta de este restaurante. Sin desmerecer ni un ápice la densidad y el tacto del producto, la masa sin gluten sobrelleva con la cabeza bien alta el jamón, queso y tomate que porta. Cierto es que no corre mucho riesgo dado lo limitado de sus ingredientes, pero no menos que supone una pizza verdaderamente recomendable para los celíacos. ¡Gracias por pensar en ellos con tanto esmero, esfuerzo y acierto que requiere una pizza sin gluten!

Ni hay gluten... ni te molestarás en buscarlo. El
ciocolatissimo se basta con su intenso
chocolate y delicioso helado de vainilla.
Y el postre... ¡ayyyyy ciocolatissimo, que sería de nosotros sin ti! Fiel e idéntico al de la carta tradicional, propone un bizcocho esponjoso que encierra -en realidad, rebosa- un chocolate con intenso sabor a cacao -nada de chocolates con leche ni similares- que contrasta exquisitamente con el helado de vainilla. Si la vida sin gluten es limitada en la cocina, al menos endulcémosla. O echémosle sal. Pero conservemos un producto de calidad para que todos los comensales disfruten por igual. Y Ginos, en lo poquito que hemos probado, lleva la igualdad a los paladares y cocinas. 

*Mención especial para el Ginos de la Avenida de la Universidad, en Fuenlabrada, donde degustamos la carta sin gluten y cuya calidad de nada habría servido sin el servicio de altura que nos atendió.

otiuMMenester

- Más información sobre el menú sin gluten de Ginos en https://www.ginos.es/menus/menu-sin-gluten . Precio aproximado: 20 euros por persona.

Jesús Clemente Rubio