Ir al contenido principal

Restaurante OX´s: Saboreando la tradición

En la zona noble de Madrid espera una mesa de idéntica elegancia en estética, rica en variedad y cantidad y excelente en sabor. Tres décadas entre fogones y paladares han convertido al Restaurante OX´s de Madrid en todo un referente de la cocina vasconavarra en la capital. Prepárate para redescubrir platos tradicionales como el salmorejo, exquisitos como el rape o entregarte a la orgía carnal de su chuletón. ¡Y no olvides pedir alguno de los postres que te proponemos!



Salmorejo, ensaladilla rusa y alcachofas. Sencillos... y bestiales.
Sentados a la mesa en un salón despejado donde predomina el blanco, observamos mientras llegan los primeros platos. El restaurante OX´s huele a tradición, a cocina e ingredientes frescos de antaño, a mimo y buen trato de las mejores materias primas. Y toda esta evaluación visual se confirma en cuanto aterrizan los primeros entrantes, en forma de salmorejo ligero, suculenta ensaladilla rusa y alcachofas que entusiasman incluso a uno que tiene poca amistad con la verdura en su forma original. Si platos tan sencillos han dado una vuelta de tuerca al paladar, pensará cualquier comensal, qué serán capaces de hacer con otras elaboraciones.


En el rape destacaba todo: guarnición, materia prima, cocinado y sabor.
Lo comprobamos con una de las mejores sopas de pescado de cuantas hemos podido probar no en nuestra aventura bloguera, sino vital. Textura, sabor y cantidad -insistimos en que las raciones son muy generosas- perfectos y que si hubieran supuesto el final de nuestra velada habrían recibido igualmente el sobresaliente. Claro que los buenos restaurantes conocedores de sus posibilidades siempre luchan por la matrícula, y de ella se encargaron el rape y el chuletón. El primero delicioso sin necesidad de la salsa si bien acentuado por ella, mientras que el segundo conquista al más exigente con una carne de primera calidad y sumo cuidado del punto elegido.
¡Qué sería de nosotros sin un buen chuletón de vez en cuando!

En los postres aguardaban una tradición y una sorpresa. La torrija, protagonista de la Festividad de Semana Santa que se aproxima, aporta la mejor parte de esta tentación dulce renunciando al aspecto y sensación grasienta y aceitosa que trasladan las bombas calóricas que te prepara tu abuela. La teja escoltada con trufas, por su parte, es tremendamente adictiva y lo que comenzará por un pedacito crujiente terminará, cuando menos te lo esperes, contigo dando cuenta de todo el postre.

La teja con trufas es una de las pocas adicciones recomendables ;)
Todo esto tiene un precio, claro, bastante decente y tremendamente ajustado si echamos un vistazo a propuestas como el menú de "Las Noches de OX´s", que por 25 euros -bebidas aparte- te propone elegir un plato de cada uno de los pases que detallamos al final de estas líneas. De esta forma, en OX´s te dejan sin excusas para obviar su oferta gastronómica y te dan cientos para reenamorarte de una velada culinaria de primera línea. 


PARA COMENZAR

Ensalada de tomate con yema de espárragos, bonito y cebolla

Caldo de cocido y crostones de pan

Sopa de pescado OX’s


ENTRANTES

Pimientos Piquillo rellenos de bacalao

Tortilla de langostinos con pisto

Arroz con verduras y setas


PRINCIPALES

Merluza langostada

Lubina al horno con pil pil de patata, ajetes y trigueros

Albóndigas caseras de ternera

Carrillera de novillo


POSTRES

Pantxineta
Goxúa

otiuMMenester

- Más información, horarios y precios en http://restauranteox.com/
- Puedes asomarte desde otro punto de vista a OX´s en otiuMModa pinchand aquí moda.otiummadrid.com/2019/03/restaurante-oxs-cercania-tradicion-y.html

Jesús Clemente Rubio