Ir al contenido principal

Popurrí ocio: Literatura, música, videojuegos e Historia


Marzo viene cargado de buenas propuestas de ocio con especial clave musical, sin menosprecio de otras facetas del entretenimiento. Ver convertida en musical una de las obras más aclamadas de la literatura contemporánea, Los Pilares de la Tierra, es una de las tres recomendaciones melódicas que hoy te avanzamos. Joyful! o más de 20 artistas en el escenario trasladando al góspel una amplia diversidad de géneros y Elvis Vive, el mejor imitador de El Rey, completan la oferta. En materia de videojuegos, Devil May Cry 5 supone el regreso soñado de la saga y el Museo de Historia de Madrid recorre los avatares de nuestra villa y ciudad.

Hola, soy Ken Follet, y lo mismo te escribo un Best-Seller que
dirijo una orquesta.
Ken Follet estuvo en Madrid, y nosotros con él. Semejante talento para las letras, la recreación de etapas históricas y las adictivas tramas presentó -e incluso se atrevió a dirigir la orquesta- el musical que supondrá el estreno internacional de "Los Pilares de la Tierra" sobre las tablas. 


Follet, convencido por el extraordinario éxito de El Médico de Noah Gordon, ha confiado en mismos productores para convertir su obra más aclamada en musical y, además, ha elegido Madrid para su estreno internacional. El 20 de octubre de 2020 ya está grabado a fuego en el calendario de lectores y amantes del teatro y los musicales.

Joyful!, un concierto imperdible

El placer de la buena música. Joyful!
El nuevo espectáculo de Belter Souls parte de una premisa, de un potente y enérgico género, del góspel. Y en torno a él sitúa a más de 20 cantantes e instrumentistas -ojo a las poderosas 14 voces- para teñir de música negra melodías clásicas y contemporáneas. Himnos como Rehab o Crazy, de Amy Winehouse, Let it Be de los Beatles o Happy Day llevarán al público del Teatro Rialto al éxtasis el próximo 18 de marzo a las 20:30 horas. Una de esas citas que, si te pierdes, lamentarás pues oirás hablar de ella seguro... y en sentido muy positivo y memorable. Más información y entradas en https://www.ticketea.com/entradas-joyful-madrid-teatro-rialto/

Elvis Vive

La tercera recomendación musical habla de El Rey, de Elvis la Pelvis, del tupé y las caderas más famosas de los 50 en adelante que revolucionaron no sólo la sociedad sino la música y el rock n´ roll. Greg Miller, actor en Leavin´  Las Vegas junto a Nicolas Cage y considerado el mejor doble de Elvis del mundo, aterrizará en el Teatro Fígaro de Madrid del 16 al 21 de abril en un show que no sólo promete recuperar la mejor versión del Rey del Rock, sino también sus mejores canciones gracias a una orquesta de ensueño.



Museo de Historia de Madrid
Historia de una villa, una ciudad, una capital. El Museo de Historia de Madrid recorre, a través de sus colecciones, los principales acontecimientos de la ciudad desde su elección como capital a manos de Felipe II (1561) hasta las primeras décadas del siglo XX. A través de tres ejes históricos (Madrid, Villa, Corte y capital de dos mundos; Madrid, Centro ilustrado del poder y Madrid, El sueño de una ciudad nueva) las instalaciones disponen una colección de objetos, documentos y paneles que ahondan en el nacimiento de una de las capitales más importantes del mundo. Más información, horario y tarifas en http://www.madrid.es/museodehistoria

Devil May Cry 5 o el éxtasis de una saga

Los usuarios de Xbox One y Playstation 4 están de enhorabuena y, aunque no lo creas, por recibir una nueva invasión demoníaca. Nero, Dante y el flamante V será la triada encargada en esta entrega de dar cuenta de los enemigos con tres estilos completamente diferentes que te llevarán a culminar la historia de los Hijos de Sparda y, según parece, decidirá si el bien triunfa sobre el mal de una vez por todas. Descuida, que se mantendrán modos como el Bloody Palace para que machaquéis botones y encadenéis combos sinfín aniquilando horas de enemigos y jefes finales por doquier. Para nosotros, como siempre, el modo campaña es el favorito y más teniendo en cuenta, sin destriparte como sí lo hace el siguiente tráiler del juego, algunos detalles muy significativos.



Si por el contrario prefieres un mero recordatorio de lo acontecido hasta ahora pero libre de destripes para la quinta entrega, éste es tu vídeo:




Y concluimos sin dejar las consolas porque si Microsoft dio la campanada con Game Pass, ahora Sony pretende hacer lo propio con el servicio Playstation Now. Disponible desde hoy en nuestro país, permite disfrutar en red de más de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2, además de poder descargar los títulos de PS4 y PS2 directamente en nuestra consola para jugar sin conexión y a la resolución nativa del título. Joyas como Red Dead Redemption, The Last of Us, GOW 3: Remastered o Mortal Kombat X son sólo algunos de los centenares de juegos -y horas de diversión- que nos aguardan en un servicio que cuesta 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Aquí un vídeo para que te decidas ya por PS Now.



Jesús Clemente Rubio