Ir al contenido principal

Exposición Sci-Fi: 200 razones de cine para la nostalgia

Fotos realizadas con Xioami Mi A2

Cierto es que no conocíamos el Centro Comercial Moda Shopping hasta que la exposición que nos ocupa aterrizó en ella. Y que tampoco sabíamos muchísimos datos, curiosidades y anécdotas encerradas tras esas películas y sagas de las que, precisamente, creemos saber todo a estas alturas. Por eso la Exposición Generación Sci-Fi es una muestra que, aunque de corta duración, merece la pena. Partiendo de la nostalgia como excusa para enganchar a los amantes de los ochenta y tempranos noventa, en realidad asistiremos a un cúmulo de figuras y representaciones -algunas a tamaño real- de nuestros héroes y antihéroes favoritos, de momentos estelares de algunas películas y de personajes que, indudablemente, sólo nos pueden traer buenos recuerdos... incluso tratándose de monstruos asesinos. Marty McFly, T-800, Alien, Predator, Darth Vader... así hasta 200 reproducciones te esperan en un mismo espacio de más de 1000 metros cuadrados.


Aquí, con Predator, pasando el rato.

Antes de nada, descuidad, hemos incluido muy pocas fotos en esta reseña para no destripar lo que os vais a encontrar. Aún así, si queréis, optad por no ampliar las que sí acompañan a este artículo. Uno en el que no podemos sino aplaudir el enorme y escandaloso trabajo no que supone traer una exposición como la de Generación Sci-Fi a Madrid -que también-, sino el minucioso detalle recogido en cada figura y vitrina, grande o pequeña, individual o colectiva.

Si tenemos que explicarte quién es
el de la foto, no vengas a esta
exposición.
Pero es que además la cronología así como los textos explicativos situados en paneles de enorme calidad y estética que para nada "ensucian" al conjunto, si bien no son vitales para recorrer la exposición, sí mejorarán notablemente tu experiencia. 

De una manera concisa y dinámica aportan información, datos relevantes de las producciones más famosas de finales de los 80 y principios de los 90 hasta nuestros días y una explicación lógica de los acontecimientos que se dieron para que la ciencia ficción evolucionase hasta como la conocemos hoy día.


En primer plano, Han Solo congelado en carbonita. Reflejado en él y arriba, numerosas
reproducciones de Star Wars.
¡Hay que ver lo mucho que gustan los
Fett a los seguidores de Star Wars!
La historia detrás del actor que encarnaba a Darth Vader, los avatares de la producción de la Alien y algunos momentos clave de la saga plasmados en las figuras, por qué Terminator y Avatar, cada una en su época, han sido fundamentales para el género... encontrarás todo explicado y acompañado de las mejores "ilustraciones": reproducciones en 3D, muchas de ellas a tamaño real -fotografiarte con Predator, Darth Vader, Boba Fett o C3PO no tiene precio- e, insistimos, una excelente puerta de entrada a los desconocedores del género y todo un premio para los más acérrimos.

Si tienes sangre ochentera y noventera en las venas, has visto más de 700 veces Terminator 2 o Regreso al Futuro y derramas una lágrima cada vez que ves un bodrio de ciencia ficción recordando lo que fueron joyas como Alien o Predator, no dudes en venir a al exposición del momento.


otiuMMenester

- ¿Dónde? Centro Comercial Moda Shopping. Av. General Perón, 38-40. https://generacionscifi.com/
- ¿Cuándo? De miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas.
- ¿Cuánto? Desde los 6 euros de entrada reducida hasta los 10 de adulto estándar.


Jesús Clemente Rubio