Ir al contenido principal

Matcha Restaurante: El sushi que premia al paladar sin castigar el bolsillo

matcha-restaurante-sushi-madrid-otiummadrid

Matcha Restaurante ya está en Glovoo. Comenzar así la reseña es extraño, pero entenderéis que es quizá la mejor noticia de cuantas podemos daros cuando descubráis la extraordinaria calidad de TODA la carta japonesa. Una propuesta que huye de la clásica carta recogida, con poco riesgos y tremendamente cara en favor de una asombrosa variedad a unos precios aún más llamativos. Podemos rozar la hipérbole pero os aseguramos que no exageramos; Matcha es uno de los mejores japoneses de Madrid. Por servicio, por materia prima, por punto perfecto de preparación y, otra vez y créetelo aunque se trate de sushi, por precio. Y ahora también en tu casa. ¿Verdad que os parece la mejor noticia del día? Pues seguid leyendo...

Vamos a comenzar casi por el final de la ristra de platos que tuvimos la ocasión de probar, perdón, disfrutar a la mesa de Matcha. Hemos probado multitud de patos, llevándose siempre la palma los laqueados que preparan en tu propia mesa y frente a ti y careciendo el resto de ese punto de frescura y profesional ejecución. Fue abrir la carta y toparnos con el pato como novedad, mostrando en la fotografía un aspecto similar a aquellos que tanto nos han gustado. Todo un acierto; además de una cantidad más que generosa, por 10 euros el pato que obtienes combina una textura crujiente con un sabor impulsado por la exquisita salsa. 
Pide el pato y descubre uno de los mejores platos principales de Matcha.

Los tallarines, en cualquiera de sus modalidades, crean adicción.
Fue uno de nuestros principales; el otro lo reservamos a los Yakisoba de ternera, una suerte de finos tallarines con varias verduras y carne cuyo sabor no nos sorprendió pues los tallarines de aperitivo, de otro talante y sin ternera, ya adelantaron la sublime mano de los cocineros con este plato. Imperdible en tu elección.

Huevas de salmón, anguila... son otros de los bocados
imperdibles de Matcha.
Sobre entrantes y sushi, en el momento en que escribimos salivamos de recordarlo. Partiendo de los makis, de salmón que parece recién pescado y crema philadelphia y nuestros favoritos, los crujientes de Sushi Crispy Pato, proseguimos con nigiri de salmón, toro, ikura (huevas de salmón que sumergen a tu paladar en lo más profundo del Atlántico). 

Para nosotros, la estrella de la carta. Sushi de huevo de codorniz y trufa.
Hacemos pausa y tiramos de mayúscula, el SUSHI DE CODORNIZ CON TRUFA. ESPECTACULAR mezcla de tres elementos cuyo sabor, si no abusas de rebañar en la trufa, se adivina en cada bocado por separado para luego confluir en un clímax inolvidable. Pídelo SÍ O SÍ. Idéntica valoración para el sashimi variado, donde la lubina se erige a lo más alto del podio pero por muy pocos puntos más que el resto de pescados disponibles en dicha selección.
La hamburguesa de Wagyu se sale de lo normal al colocar la sabrosa carne entre "pan" de arroz frito.
Finiquitamos con gyozas, preferiblemente las de carne por su intensidad, y una curiosa y deliciosa hamburguesa donde el arroz frito hace las veces de pan y acompañada de huevo y carne de wagyu. 

Sí, los postres también son recomendables en Matcha. Este coulant
resulta ligero y delicioso al paladar.
Cuando íbamos a levantarnos de la mesa deseosos de comentar con el resto de comensales la memorable experiencia culinaria que acabábamos de tener y al sorprendente precio, topamos con los postres. Escépticos, pedimos un coulant (de sabor muy muy suave, nada de amargo cacao puramente negro) acompañado de helado de vainilla y un postre japonés llamado Micho que consiste en una envoltura de arroz que se puede rellenar de, como fue nuestro caso, chocolate. 

Riquísimos ambos para rematar una comida que, si no hubiese sido a la carta, habría costado 13 euros (menú mediodía) incluyendo tres platos. Así se las gastan en Matcha, apostando por sushi de calidad, resto de platos igualmente recomendables -nada de rellenar carta- y a un coste que te invitará a permitírtelo no una vez al mes, sino a la semana.

otiuMMenester
- ¿Dónde? Calle de la Infanta Mercedes, 62.  91 570 05 79.
- ¿Cuándo? De 12:30 a 16:30 y de 20 a 24 horas.
- ¿Cuánto? Menú mediodía 13 euros, incluyendo 3 platos, bebida y postre. Platos principales a partir de 7 euros, postres desde 2 euros..., 8 makis desde 4,5. Encuentra la carta completa en http://matcharestaurante.com/media/matcharestaurante/css/Carta%20Matcha%202015.pdf


Jesús Clemente Rubio