Ir al contenido principal

Una rana en la luna: Te gustará casi tanto como a tu bebé


Toda madre y todo padre que se precie pasa a un segundo plano en su propia vida cuando llega su bebé. De repente es nuestro punto inicial y final del día, es quien marca qué haremos o dejaremos de hacer y con quién deseamos compartir las mejores cosas de la vida. Si éste es tu caso, seguramente tengas un deseo irrefrenable de descubrir a tu retoño las bondades y virtudes del mundo del teatro. Nosotros también, por eso inauguramos sección de "Teatrum" para bebés y lo hacemos algo enfadados con Teatros Luchana: tan alto han puesto el listón y tan satisfechos terminamos tras ver "Una rana en la luna" que quizá nuestro bebé no vuelva a disfrutar tanto por mera comparación. ¡Pero siempre nos quedará el regustín de una obra más que recomendable!

Y es que el desfile de luces y sombras, tonalidades y cánticos, muñecos y personajes en la obra la convierten en dinámica, atrevida por la puesta en escena que incluye momento a oscuras y muy variada para los niños que incluyen en la recomendación, esto es, entre 6 meses y 3 años. La historia, sencilla como requiere el público, se centra en una rana que quiere ir a la luna y que, al no poder hacerlo sola, ha de echar mano de uno de los valores más importantes del ser humano: la amistad. En el camino encontrará diversos animales muy bien encarnados conectando varios "actos" con canciones de una dulce voz y combinación de luces y sombras.

¿Logrará la rana Nana cumplir su sueño de llegar a la Luna?
Si seguimos, desgranamos, y tu bebé es demasiado pequeño para hacerle un destripe de una obra, ya topará con algún cafre cuando sea más mayor pero no queremos nosotros. Lo que sí tenemos claro es que Zapatos de Papel es una compañía a seguir en el género dada la puesta en escena, el atrevimiento con momentos que pueden "perder" a miembros del público y la espléndida capacidad de "recuperarlos" acto seguido para que nunca se desenganchen de la obra. Hay precios que parten de los 6 euros pero, creednos, ver la cara perpleja, luego sonriente y emocionada de nuestra niña con cada personaje, canción o luz vale mucho, muchísimo más de lo que se pudiera pagar. Y tranquilos, si no estáis convencidos del teatro para semejantes criaturas, la obra también sirve como "conejillo de indias"; sus 35 minutos son la mejor manera de introducir al bebé en el maravilloso y mágico mundo teatral.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Teatros Luchana. Calle de la Luchana, 38. https://teatrosluchana.es/cartelera/una-rana-en-la-luna/ 

- ¿Cuándo? Sábados a las 11:30 y domingos a las 11:00 horas.

- ¿Cuánto? Desde 6 euros.

Jesús Clemente Rubio