Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos septiembre: Rol, redes y acción


Se nos va el calor, se nos va el sol, se nos va el tiempo libre... pero lo que se nos viene, compensa. Y mucho. Spiderman, Dragon Quest XI, Red Dead Redemption 2... bombazos presentes y a la vuelta de la esquina que te harán olvidarte de todo y de todos. Recuerda jugar con moderación, sí, pero tampoco es tan malo de vez en cuando dedicarte unos minutos a recorrer los vastos y apasionantes mundos virtuales que nos brindan las videoconsolas. Larga vida a ellas.

Si bien a estas alturas sois muchos los adeptos de la saga Dragon Quest, sabed que su histórico peso en el mundo nipón y la privación de Europa de muchas de sus entregas ha mermado el alcance que merece semejante calidad. Dragon Quest XI llega para confirmar la extraordinaria calidad de cada una de sus partes, culminando en este "Ecos de un pasado perdido" que, a la vez, nos aseguran desde Square Enix que bien podría ser el perfecto punto de partida para los recién llegados a la franquicia. ¿Convencidos? Quizá este tráiler lo haga. Por cierto que ya lo tienes disponible y, a modo de redención por tantos años olvidados, la versión europea trae múltiples ventajas y elementos no incluidos en la versión japonesa.

Otro de los disponibles está llamado a ser uno de los mejores juegos de esta generación, con permiso de Fallout 4 o Witcher 3 (vale, estos son nuestros favoritos, pero no podéis negar su impacto y calidad ;)). El caso es que el señor de las redes y las arañas, el trepamuros, el héroe de Marvel ha aterrizado directo desde Manhattan en uno de los juegos más completos, mejor rematados, y con mayor grado de acción y dinamismo de los últimos años. Peter Parker recorrerá libremente una exigente Nueva York copada de retos principales y secundarios y una experiencia jugable imperdible. Echa un vistazo al tráiler en castellano para convencerte.



En el terreno de los shooters, Left Alive nos ha regalado una nueva perla audiovisual con el tráiler que muestra la invasión de Novo Slava. El vídeo además presenta a los tres protagonistas del juego, adelantando y profundizando en cada uno y los posibles caminos que seguirán hacia la salvación. Un argumento cargado de lo peor y mejor de la Humanidad en forma de guerra, redención y supervivencia. Paciencia, llega en 2019, pero para que vayas dejando algo en la hucha por una buena causa.


¡Bendito mundillo que es apto para toda clase de gustos y colores! De la acción trepidante al suspense de Project Judge, un thriller de acción judicial protagonizado porel detective privado Takayuki Yagami, que seguirá el caso de un asesino en serie en pleno Tokio. 

Más de 1000 minutos de diálogo grabado con el objetivo de que sintamos y hagamos nuestros los personajes.




 Lara Croft. Icono. Ídolo. Legendaria. Tanto sabemos de ello como desconocemos, y eso es lo que pretende mostrarnos Shadow of the Tomb Raider, ya disponible de la mano de Square Enix, y que se adentra en aspectos de la vida de la aventurera que aún no conocemos. Un "viaje emocional" titulan, que supondrá elevar al máximo nivel la experiencia jugable con la heroína más famosa del mundo de los videojuegos.



Vamos con una saga que fue de más a menos y, al menos para nosotros, de nuevo a más, mucho más. Assasin´s Creed Odyssey parece que continuará la resurrección de una saga que ya comenzó a andar de nuevo con Origins y que promete la historia, argumento y jugabilidad mejores de la saga. Por si fuera poco, ya han anunciado el contenido poslanzamiento incluyendo dos nuevos arcos narrativos y el AC III remasterizado. Puedes ver lo que te espera tras terminar la aventura principal en este enlace: 



Y ya que estamos con sagas míticas, una que nunca perdió su esplendor y que, al contrario, se ha hecho de rogar demasiado para su retorno. Kingdom Hearts III sigue exhibiéndose en cada avance y esta vez nos muestra el San Fransokyo de Big Hero 6, donde Sora y el resto unirán fuerzas con los protagonistas de la famosa película, con Baymax a la cabeza. Vuelven las batallas épicas contra la oscuridad con más personajes, duración y escenarios que nunca. Muchas, ¡muchísimas ganas!



Y cerramos, como ya casi se ha convertido en costumbre en nuestros últimos popurrís de videojuegos, con el que, ya estamos convencidos, va a encaramarse a lo alto de muchos podios de la actual generación. Red Dead Redemption 2 ha vuelto a ser noticia esta vez por las ciudades y zonas que conforman su gigantesco mundo, incluyendo los bosques de West Elizabeth, las montañas de Ambarino o las llanuras de New Hanover.

Una galería de imágenes que merece un vistazo (las encontrarás en www.rockstargames.com/reddeadredemption2/es/features/frontier) si bien, advertido quedas, despertará más ansia en ti por que llegue el 26 de octubre. ¡Ya queda menos! 

Jesús Clemente Rubio