Ir al contenido principal

Popurrí de Planes: Jamás fue tan interesante despedir el verano

otiummadrid-spiderman-ps4-freddy-mercury-remember-queen

Que sí, que muchos ya estáis de vuelta maldiciendo el día en que os fuisteis tan pronto de vacaciones o el momento en el que renunciasteis a cogeros el turno de septiembre. Descuidad, Madrid sigue siendo la capital del ocio y acogerá citas como un espectáculo tributo a Queen o la doble cita con U2, todo ello en clave teatral y musical. En lo tecnológico no hará falta esperar a tu regreso de vacaciones: desde hoy puedes hacerte con el flamante Mi 8, el movil más potente de Xioami. En el terreno de los videojuegos, daremos nombres y tu imaginación hará el resto: FIFA 19, Red Dead Redemption 2, Dragon Quest XI, Marvel´s Spider-Man. Bendito final de verano.

Como has podido leer, en el ámbito de videojuegos, lo que se avecina pesa toneladas en cantidad y calidad. Véase el FIFA 19 de EA Sports, que retuerce por enésima vez la jugabilidad para ofrecer la mayor autenticidad en LaLiga ya sea en el modo Carrera o Kick-Off. 16 nuevos estadios, mejoras en los escaneados faciales y más novedades que puedes ver en este enlace... aunque te gustará más el siguiente.

Y es que Alex Hunter seguirá en nuestras vidas. Con su número favorito a la espalda, la joven estrella más prometedora del panorama futbolístico mundial -y virtual- recalará en el modo El Camino de FIFA 19... ¡en el Real Madrid! Y la locura ya es máxima dado que el propio club, borrando la línea que separa la realidad de la ficción, ya vende la camiseta de Alex Hunter en su tienda oficial. El empujón definitivo a un modo de juego que, para muchos, es la excusa para comprar el título de EA Sports.


Misma compañía pero diferente género, el nuevo tráiler de Battlefield V con el mapa de Rotérdam y batalla por las calles de esta ciudad holandesa nos ha encantado. Muchas ganas de catarlo.

Pero si la nostalgia nos invade y el bolsillo nos rebosa, tu próxima compra tiene un inconfundible sello del terror y, para muchos, el mejor juego del género: Resident Evil 2 llegará a Playstation 4 y Xbox One el próximo 25 de enero. Para los acérrimos, que ya sabéis de sus novedades pues aquí os las hemos contado, un dato más: la edición coleccionista costará 200 eurazos, sí, pero contará con todo esto:
Capcom justifica el abultado precio de la edición coleccionista con un completo set de productos,
merchandising y detalles que hará las delicias de quien se lo pueda permitir.
Edición Steelbook (Incluye el juego completo) Figura de Leon Kennedy de 30 centímetros 
Edición Limitada de las llaves R.P.D. 
Caja de Objetos de Coleccionista 
Libro de Arte & CD con la Banda Sonora 
Pin ‘Made in Heaven’ 
Póster 
Tarjeta Pack Descargable Deluxe: Banda Sonora en versión original 
Vestimentas de Leon Kennedy: Sheriff Arklay y Noir 
Vestimentas Claire Redfield: Militar, Noir y Elza Walker 
Arma Deluxe: Samurai Edge – Modelo Albert 

También habrá guiño nostálgico en Dragon Quest XI, donde los jugadores podremos contar con un atuendo de Dragon Quest VII que, hasta la fecha, se encarama a lo más alto de nuestro podio de la saga. Si a ello le unimos las buenas sensaciones del tráiler lanzado para presentar los personajes que nos cruzaremos en la historia, las ganas de que llegue el 4 de septiembre son infinitas.



Aunque claro, 3 días más tarde, llegará una fuerte y dura competencia para Dragon Quest XI no en el género, pero sí para aquellos que ese mes sólo puedan hacerse con uno de los dos títulos.
Escenas como ésta premiarán a los jugadores que se hagan con
una copia del título protagonizado por Spiderman.
Marvel´s Spider-Man recorrerá Nueva York con una dinámica y acción infinitas y que promete engancharte muchísimas horas a tu televisor. Para muestras, otro tráiler.





Y con otro tráiler cerramos las recomendaciones de videojuegos para este verano y futuro cercano, con un "gameplay" de Red Dead Redemption 2 con imágenes capturadas en 4K y... qué necesidad de contar más pudiendo disfrutar y babear con el vídeo. JUEGAZO.


En nuestro apartado de tecnología y lanzamientos, Xiaomi ya sabéis que ha sido protagonista en muchas de nuestras fotografías exclusivas para múltiples reseñas. Y hablamos del A1 que, sin ser el buque insignia de la marca, ha merecido cada puntuación positiva recibida en la red y todo un récord de ventas -recordad que ya está en el mercado el Mi A2-. 

El buque insignia de Xiaomi ya está en España: Mi 8.
Pues bien, hoy no hablamos de ninguno de los 2, sino del flagship Xiaomi Mi 8, que desde hoy y a partir de 499 euros (6GB+64 GB) ó 549E (para el 6GB y 128GB, RAM y almacenamiento respectivamente) está disponible en Mi.com, Mi Stores autorizadas, AliExpress, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten. Hablamos de un móvil inteligente puntero con procesador Qualcomm Snapdragon 845 SoC, doble cámara de 12MP con IA y GPS de doble frecuencia para una navegación más precisa. Toda la información en http://mi.com/es/.

Cerramos en clave musical con dos citas: una en Luz Philips de Gran Vía y otra en el Wizink Center. Respecto a la primera, sabed que el 5 de septiembre Freddy Mercury cumpliría 72 años... y qué mejor tributo que traer el espectáculo Remember Queen a uno de los mejores teatros de Madrid, con el mejor doble del inolvidable cantante (Piero Venery) acompañado de otros dobles que no podían faltar en tan ineludible tributo (Montserrat Caballé, David Bowie y Michael Jackson). Del 29 de agosto al 23 de septiembre la cita, a la que ya ha acudido más de medio millón de personas en todo el mundo recalará en Madrid gracias, como siempre cuando hablamos de buen cartel en la escena teatral, al Grupo Smedia.
Apúntate las fechas: Freddy Mercury te espera.

Aunque no terminan de ser todo lo idolatrados que merecen en
Irlanda, U2 posee sobrado reconocimiento internacional.
Y también por fechas similares, el espacio de conciertos por antonomasia de la capital, el Wizink Center, acogerá la visita irlandesa de U2. 20 y 21 de septiembre son las fechas elegidas por la legendaria banda liderada por Bono para conquistar Madrid, repasar sus últimos trabajos aderezando todo, lógicamente, con los éxitos que consagraron e incrustaron en la memoria de todos al grupo de Dublín.
Jesús Clemente Rubio