Ir al contenido principal

Previa Final Champions´18: ¡Así volaremos a y nos moveremos por Kiev!

El Mundial está a la vuelta de la esquina. La cita más importante del mundo del fútbol en el ámbito de selecciones. Pero este año, como aquel 2014, el aperitivo es un lujazo; el evento más grande en el contexto de clubes, la Champions League, la final de finales para los equipos que están todo el año trabajando por momentos así. Pero primero hay que saber cómo llegar, estar preparado para realizar cierto desembolso y ser un agraciado portador de una entrada. Una vez allí, también te contamos cómo moverte o, al menos, cómo lo haremos nosotros. Kiev merece una visita y el Real Madrid te merece a ti. Un año más otiuMMadrid estará allí.


Si alguien es capaz de premiarnos, decíamos, con dos aperitivos así es el Real Madrid; en 2014 llegó la épica Décima, el minuto 93, los desmayos por tanta tensión acumulada y liberada en un cabezazo, la epifanía de la magia e incertidumbre del fútbol. Cuatro años después, los de Zidane están empeñados en volver a disponer una alargada sombra que perdure hasta el Mundial con otra heroica, la del número de la mala suerte que nadie quiere excepto los que hemos nacido en dicho día y el Real Madrid. Dispuestos a rescatar "tredécima" del desuso que afirma la RAE -queda mejor en la canción del "cómo no te voy a querer" que decir decimotercera- y procedentes de la capital del ocio y del fútbol, los blancos lucharán con los rojos, whites versus reds, fútbol de velocidad arriba y caótica irregularidad abajo contra su homólogo inglés. Pólvora contra pólvora. No sabemos quién disparará primero o quién con mayor certeza, pero sí que habrá espectáculo. Porque esto es Champions. Porque esto es una final. Porque esto, señoras y señores, esto es fútbol. De aquí al 26 de mayo no busquéis en un servidor corazón alguno, pues hallaréis balón como órgano motor del resto del cuerpo. Pensando, respirando y aguardando Kiev. Veamos cómo llegar y qué hacer una vez aterrizados en la capital ucraniana

Ukraine Airlines, sin escalas y regreso tras el partido

Sabed que la logística es fundamental en esto de las finales. El viaje de ida es crucial para aterrizar con toda la pasión y fuerza de cara al partido o, por el contrario, arrastrar un enorme cansancio que, os aseguramos, no os dejará disfrutar del partido como merecéis. Preguntad si no a conocidos que tengáis que asistieran a la pasada final de Cardiff y comprobaréis lo que os decimos. En este sentido, nosotros hemos elegido Ukraine Airlines porque proporciona vuelo directo a Kiev en apenas 4 horas (un poco más en el vuelo de regreso), porque acaba de sacar nuevos vuelos tras agotarse los anteriores -lo que da cuenta de la confianza y credibilidad que despierta- y por los horarios, nos explicamos: al desembolso de 650 euros que cuesta el vuelo de ida y vuelta poco más le tendrás que sumar porque la compañía ucraniana ha sabido proporcionar un vuelo de madrugada para que así, tras el partido y la -esperemos- correspondiente celebración, nos dirijamos al aeropuerto para regresar sin tener que abonar un solo euro en concepto de alojamiento. ¿A que ahora te parece más suculento el precio? ¿Y si te decimos que ha habido toda una mafia, con todas las letras, alrededor de los precios de los hoteles y que estos están prohibitivos (hasta 2000 euros la noche)?

Por si aún no te has convencido, observa que no sólo regresarás tras el partido sino que tendrás todo el sábado para disfrutar de Kiev y de los prolegómenos, pues aterrizarás a las 7:50 de la mañana. Nuestro consejo; duerme cuanto puedas en el vuelo nocturno, tómate la mañana con calma paseando relajadamente por Kiev o tomando algo en sus bares y, ya por la tarde, entrégate a la algarabía futbolera. O puedes ser de los valientes y dedicar la jornada al turismo hasta un par de horas antes del partido, tú decides. El caso es que Ukranian Airlines te lo pone fácil con el siguiente vuelo:

UKRAINE AIRLINES VUELO CHAMPIONS 2018

SALIDA: Sábado, 26 de mayo a las 2:20 de la mañana (T4S de Barajas) y aterrizaje en Kiev (Boryspil) a las 7:15.

REGRESO: Domingo, 27 de mayo a las 5:15 de la mañana (Kiev Boryspil) y aterrizaje en Madrid a las 8:45 (T4S Barajas).

PRECIO: 650 euros.

Como verás, una configuración perfecta para ahorrar en alojamiento y destinarlo al coste del vuelo. Para los aficionados que residan en Barcelona, nos proponen una alternativa bastante interesante y mucho menos descabellada que otras que se han podido escuchar estos días entre los hinchas:

UKRAINE AIRLINES VUELO CHAMPIONS 2018 (DESDE BARCELONA)

SALIDA: Vuelo Barcelona - Lviv, ciudad al oeste de Ucrania y a seis horas en autovía. El vuelo saldría a las 1:40 de la mañana del sábado 26 y aterrizaría en Lviv a las 5:45. Eso sí, como verás, entre vuelo y carretera acumularás más de 10 horas y el día no habrá hecho más que empezar... pero el coste, en cambio, Barcelona a Lviv que es una ciudad en el oeste de Ucrania desde la que se puede llegar a Kiev por autovía en unas seis horas más o menos.

REGRESO: 27 de mayo a las 8:55 desde Kiev Boryspil y llegada a Barcelona a las 11:40.

PRECIO: 430 euros.
Por el alquiler de coche no te preocupes; hay infinidad de compañías que podrás contratar vía online o ya en el aeropuerto.

Respecto de la facturación, has de hacerla a través de Internet bien en la página web, bien en la app y dentro de las 48 horas previas al vuelo. En caso contrario, emitir tu tarjeta de embarque en el aeropuerto costaría 10 euros. También puedes reservar tu menú de entre múltiples opciones (no incluido pero muy buenos precios) en la página web https://www.flyuia.com/es/es/services/pre-order-meal#main-dishes a precios bastante asequibles (máximo 10 euros) o comprar comida directamente en el vuelo. Eso sí, en este último caso, se trataría sólo de comida fría, bocadillos y bebidas.

otiuMMenester

- Las plazas son limitadas y, te aseguramos, será cuestión de horas que se agoten vista la enorme demanda. Podéis reservar a través del teléfono 93.301.23.63  de lunes a viernes de 09.30 a 18.00hrs o escribiendo a Spain@flyuia.com . 

Más información en https://www.flyuia.com/es/es/home



Alojamiento: humanidad contra mafia
Os resumimos: los que fueron avispados y reservaron una habitación en Ucrania -el precio medio por noche es de unos 25-30 euros yéndonos ya a hoteles de categoría- con vistas a la final de Champions comenzaron a recibir desde hace días e-mails anulando su reserva. ¿Los motivos? Pintorescos y surrealistas cuando menos; que si ha quebrado el hotel y lo han cogido nuevas manos que han cancelado las reservas, que si hubo un virus justo el día que se formalizó la reserva y erró en el precio de la misma... todo para cancelarlo y volver a sacar esa misma habitación a un precio desorbitado. 
Para entrar en el grupo, tienes que solicitar acceso. Tranquilo; gente que ofrece sus casas a cambio de la satisfacción
de ayudar te dará entrada sin problemas.
Hablamos de habitaciones que costaban 19 euros y ahora se pide por ellas entre 1500 y 2000 euros. Una salvajada que ha dejado un reguero de críticas al sector turístico de Ucrania. Entonces llegó una pareja de locales que, decepcionados por la triste imagen que su país y gente estaba dando al mundo, decidieron demostrar que los ucranianos no son como esas mafias, sino que la humanidad impera en una sociedad que se quiere sacudir una etiqueta que no merecen. Crearon un grupo de Facebook donde los locales pudieran ofrecer sus casas A CAMBIO DE UN "GRACIAS" 


Damos fe de ello y podéis comprobar vosotros la ENORME generosidad de los ucranianos que han querido ofrecer sus alojamientos de manera GRATUITA para los hinchas de ambos equipos. Y, dicho sea de paso, es precioso comprobar que esto TAMBIÉN ES FÚTBOL y lo que le rodea, para que se convenzan los clásicos detractores de que el balón une más de lo que separa. ¡VIVA LA HOSPITALIDAD UCRANIANA!

Transporte público y tour en autobús

*ACTUALIZACIÓN:
Nos comunican que el metro así como el transfer del aeropuerto (Skybus) será gratuito para los portadores de entrada o acreditación para el partido hasta las 12 horas del día 27. ¡Kiev es maravillosa!
*

Apenas aterrices, sal de la terminal y toparás con la parada del Skybus. Por 5 euros al cambio tendrás, a nuestro parecer, el transfer de ida y vuelta más cómodo -y económico- de cuantos puedes pensar. Si optas por vehículo particular con conductor, en esta ocasión es preferible Uber, pues los taxistas -y no taxistas- se te lanzarán como Relaciones Públicas de discoteca en busca de una fructífera carrera. Ya en la ciudad, es cierto, tuya será la decisión de Uber y taxi porque allí toparás con todo mucho más regulado y accesible. Nosotros, sin embargo, recomendamos el metro; sus tres líneas están muy bien distribuidas por la ciudad (la azul es la que lleva al estadio Olímpico, Olimpiiska) y por unos céntimos de euro al cambio que cuesta el billete (1 euro equivale a unas 30 coronas ucranianas o Hrivnas, cambia en la ciudad mejor que en el aeropuerto) podrás desplazarte cómodamente.
City Sightseeing sigue siendo la mejor opción para un vistazo rápido y global de la ciudad. 

Para el turismo, al tener un horario limitado, sin duda la mejor opción es un viejo conocido de estas líneas: el City Sightseeing. Por menos de 10 euros al cambio, y con muchas menos paradas que otros de los que hemos dado cuenta aquí, explorarás la ciudad en autobús turístico con guía en tu idioma y una visión global de la ciudad amén de pequeños detalles y anécdotas. ¡Y recuerda que puedes subirte y bajarte del autobús cuantas veces quieras!

Sólo queda.... DISFRUTAR Y GANAR. ¡HALA MADRID, NOS VAMOS A KIEV!

Jesús Clemente Rubio