Ir al contenido principal

Airport Transfer Company Hoppa: Lo importante es llegar... feliz

Nuestro periplo por las Islas Canarias siempre ha contado con compañías de alquiler de coches como apoyo logístico. La visita de los numerosos enclaves que copan nuestra segunda región española favorita casi obligan al viajero a moverse mejor con la libertad absoluta que concede el vehículo propio. Pero cuando tu concepto de escapada cambia e incorpora la coletilla de "familiar", sin duda tu movimiento dentro de la isla también lo hará por una modalidad más sedentaria y de disfrute hotelero y de la playa más cercana. En ese caso, lo mejor es optar por un servicio de transporte. Nosotros reparamos en la compañía de transfer aeroporturario Hoppa, que ya sea en sus modalidades compartida o privada, de la que hoy hablaremos, cumple con el eslogan prometido de llegar puntual y descansado. Llegar, en definitiva, feliz.

Hoppa también te da la opción de autobús compartido; tardarás más
en llegar a tu destino, porque hará múltiples paradas pero es
más económico.

Siempre nos gustó la idea de aterrizar, recoger las maletas de la cinta de equipaje y al salir topar con una persona de amplia sonrisa y sosteniendo un cartel con tu nombre. Lo mejor es que a los chicos de Hoppa parece encantarles ser los que aguardan dispuestos a satisfacer al cliente. Así las cosas, apenas caminamos dos pasos en el aeropuerto de Gran Canaria y nuestro chófer pareció detectarnos con la mirada y se acercó a recogernos. Nos explicó que en el servicio VIP Premium no sólo tienes vehículo privado para ti -en la ida, un Audi de 4 plazas moderno, de cómoda tapicería y generoso espacio, en la vuelta una Volkswagen con capacidad para hasta 9 personas y un maletero que... mejor mira las fotos- sino que además éste acude a recibirte a la misma salida de las cintas de equipaje. 
Luego colocamos el resto de equipaje, y disculpad nuestro desorden, pero es que teníamos que fotografiar el
momento en que el chófer nos dijo que no hacía falta plegar el carro: ¡cabía entero!


En caso contrario, descuida, sólo tienes que caminar unos metros hasta el mostrador de Hoppa o asociados (trabaja con infinidad de colaboradores en más de 120 países) y allí te atenderán con idéntica profesionalidad. En definitiva, el traslado en vehículo privado es una delicia pues llega allí donde el compartido palidece; el chófer sólo espera por ti y sólo se detendrá, una vez subas, en TU destino, sin importar el resto. Obviamente esto tiene un precio, pero creednos que bien vale la pena.


Comodidad y aires de lujo para un viaje por mucho menos de lo
que imaginas.
Respecto del viaje, reiteramos que la comodidad fue absoluta y la conducción tremendamente suave y sin "atropellos" ni prisas; puede que tuvieran más servicios ese día, pero nosotros no lo notamos. Creímos que se debía a que viajábamos con bebé, así que preguntamos el porqué de dicha manera de conducir: "así como yo les llevo a ustedes me gustaría que me llevasen a mí, ni más ni menos". Nos bastó para corroborar que la fama de Hoppa -es compañía número 1 en traslados- está ganada gracias a una filosofía ejecutada desde la reserva en su página web -sencilla, intuitiva, con precios finales reales y rápida- hasta la última palabra del chófer están llenas de buenos deseos, del "feliz llegada" que postulan.


La opción de coche privado es la que probamos y, sin desmerecer
a la de vehículo compartido, es sin duda la más cómoda.
A la hora de recogernos a la vuelta, nos gustaría hacer un guiño a la estupenda atención al cliente. Porque fuimos de los malos, de los que ponen contra las cuerdas al servicio requiriendo un cambio repentino sobre la hora de recogida. Sin ningún tipo de pero y con toda la amabilidad del mundo, apenas colgamos el teléfono recibimos una nueva llamada de que todo estaba solucionado. Eso sí, no intentes hacer cambios en el mismo día, llama al menos con 24 horas de antelación para no poner a prueba su paciencia y buen hacer, sé buen cliente. Por cierto, hay horario de oficina para la atención al cliente y teléfono móvil para las emergencias así que tranquilo, nunca perderás tu vuelo o tiempo de disfrute en tu hotel por Hoppa. Porque lo importante, ya sabéis, es el camino, no el destino ;)

otiuMMenester

- Más información en www.hoppa.com

*Todas las fotos, salvo la última -cortesía de hoppa.com- han sido realizadas por otiuMMadrid con un Xioami Mi A1, retocándolas en luz, sombras y color y sin emplear ningún tipo de filtro ni programa para ello más que las herramientas incluidas en el teléfono móvil.

Jesús Clemente Rubio