Ir al contenido principal

Garra Bar y Al Socaire: Imprescindibles del terraceo y el 'afterwork'


¡Qué ganitas de terrazas, de bares, de copeo! Diríamos que el buen tiempo fomenta este ansia de aire libre y barra, pero no nos engañemos: España es el país de renunciar a todo, haya vacas flacas o gordas, excepto a tomar algo con tu gente. Y nos parece tremendamente saludable. En los últimos días hemos conocido por encima un par de opciones que nos han encantando. Como decimos, no ha sido una experiencia plena de primera mano, pero sí ha bastado ese rato afterwork o la primera copa nocturna para convencernos de que tanto la terraza Al Socaire como el bar del Barceló Torre de Madrid, el Garra Bar, son dos opciones (al aire libre y techada, respectivamente) que cumplen y desbordan tanto al ávido de charla copa en mano como al que no entiende beber sin picotear. Sal, diviértete, esto es Madrid.

Cerveza, música e imágenes cántabras. Un viaje a esta región
a través de los sentidos.
Arrancando con Al Socaire, os diremos que se trata de uno de los restaurantes de cocina cántabra más recomendables de cuantos se reparten por Madrid. Nos gustó por su localización, casi secreta para los sibaritas de la capital y que, por tanto, te hará ganar puntos por tu conocimiento de rincones exclusivos pero también por su cocina; las bravas y anchoas que probamos, por ejemplo, son de las que te hacen repensar el picoteo y optar por cenar directamente en el local. 

Pero, sin duda, lo que se cuela en tu lista de preferencias es su terraza, coqueta, luminosa y "bañada" por el Cantábrico para trasladarte en el acto a una de las regiones más prestigiosas en cuanto a paisajes y gastronomía (¿y cuál no destaca en España, digo yo) del territorio nacional. Pásate por allí pensando en una primera cerveza -no olvides probar la artesana cántabra "El Pájaro Amarillo"- y saldrás un par de horas después preguntándote no cómo has terminado echando la noche allí, sino por qué demonios nadie te la descubrió antes. De nada ;).


- Restaurante y Terraza Al Socaire está ubicado en Calle Pío Baroja, 11. De M a D de 11 a medianoche. www.alsocaire.com



El diseño combina elegancia y minimalismo.

"El restaurante con más Garra", el eslogan con el que Garra Bar nos quiso presentar la versión "lite" de Somos Restaurante, ambos ubicados en el Barceló Torre de Madrid, puede no ser el más original pero, sin duda, acierta porque deja huella. 

Ya sea por la infinidad de cócteles que propone -más los personalizados que unos cualificados cocteleros tratarán de diseñar a tu gusto- como por el picoteo de calidad. Desde la salsa de las bravas hasta el jamón ibérico, pasando por las bolas de queso, todo resultó delicioso.



La oferta de cócteles es inmensa. ¿Cuál es tu favorito?

Garra Bar destierra los casposo lobby bar de los hoteles para proponer un espacio de elegante diseño, sugerente atmósfera e ideal para las reuniones a la salida del trabajo, parte del mismo o, simplemente, para tomarte un respiro en el día a día. Por si te incomodan los silencios, tranquilo, siempre habrá DJ o actuación en directo en el hall principal del hotel cuyas melodías se colarán suavemente en el trasfondo de tu animada charla o tu merecido período de reflexión en Garra Bar.


Copa tras copa, picoteo tras picoteo, acabarás pasando mucho más tiempo del previsto en Garra Bar.


- Garra Bar está ubicado en el hotel Barceló Torre de Madrid, en Plaza de España, 18. http://www.somosgarra.es/#garrabar


Jesús Clemente Rubio