Ir al contenido principal

Amor, magia y videojuegos en San Valentín

corazón-cacao-regalo-san-valentínSan Valentín... amor, pero también magia y, por qué no, diversión. Todo vale para ensalzar al figura de Cupido y redondear el impacto de sus flechas con un buen videojuego -o tres-, un Festival Internacional de Magia que ya alcanza su octava edición y un renovado restaurante que premia a la parejita feliz con un corazón de cacao brasileño y copa de cava.


Comenzamos con magia y, a riesgo de parecer pesados, es la octava vez que hay que hacer hincapié sobre una (LA) cita para los amantes de la habilidad y el espectáculo. El próximo 8 de febrero el Circo Price acogerá el VIII Festival Internacional de Madrid, dirigido una vez más por Jorge Blass, quien ha logrado convertir el evento en un acontecimiendo mundial y casi único de la magia reuniendo a los mejores y más premiados magos nacionales e internacionales. No obstante, es el festival de magia que más espectadores alberga de toda Europa. Sobre el tipo de magia, tranquilos, gustes de cartomagia, micromagia o grandes ilusiones, aquí encontrarás tu opción. 
Así, del 8 al 11 de febrero 3 magos y 100 personas protagonizarán Magia de Cerca, que allanará el camino para la Gala Internacional de Magia de Escena (del 14 de febrero al 11 de marzo) así como Conferencias de la historia, evolución y curiosidades de la magia. Como espectadores ya experimentados -aún nos falta la Magia de Cerca, lo intentaremos este año- insistimos: IMPERDIBLE.




Steak tartar en una presentación única.
En el ámbito gastronómico, Rubaiyat irrumpe con fuerza, con aires renovados en el interior y una flamante carta en camino. Para endulzar la espera, el restaurante invita a postre y copa de cava a los tortolitos que reserven cena el próximo 14 de febrero, prometiendo una irresistible atmósfera y un delicioso -véase la foto de portada- final. Esperamos visitarlo en breve y reseñaros carta y ambiente del restaurante aunque a la vista de las fotos que nos envían, probablemente, no defraude. Más información en http://rubaiyat.es/


Confirmamos que la nueva carta de Rubaiyat apunta maneras...


Y sí, los videojuegos tienen cabida en San Valentín si atendemos a las numerosas parejas surgidas del amor... por el entretenimiento digital. Si estáis entre ellas, o al menos uno de los dos también amáis el género, sabed que el Pase de Expansión de The Legend of Zelda: Breath of Wild cuenta ya con Las Pruebas Legendarias ya hora también con La Balada de los Elegidos, que amplía santuarios y mazmorras e incluso la historia principal con premio final y definitivo: una moto Hyliana Alfa para recorrer Hyrule. Sirva esta excusa de premisa para el vídeo en el que los desarrolladores del título "de las puntuaciones perfectas" y casi 7 millones de copias vendidas en menos de un año repasan los retos del mismo.



Otra franquicia bastante más gamberra pero con, por qué no, mismo número de adeptos es Far Cry. Su quinta entrega (llega el 27 de marzo) ya tiene tráiler para la historia principal así como detalles del Season Pass, que ofrecerá 3 nuevos y únicos escenarios: Tiempos de Oscuridad, Muertos Vivientes – Zombies y Perdido en Marte.



Y cerramos aplaudiendo a Rockstar no por anunciar que EL 26 DE OCTUBRE LLEGA RED DEAD REDEMPTION 2, sino por el tono de disculpas adquirido en el anuncio asegurando que necesitaban tiempo extra para perfeccionar la experiencia. Si es así y se acerca aunque sea a la mitad de lo que nos hizo vivir la primera parte, lo perdonamos todo Rockstar. ¡QUÉ GANAS!



Jesús Clemente Rubio