Allí donde todos los días son viernes, donde una marca de alcohol quedó grabada a fuego por su extraordinaria combinación con el costillar, donde te hacen bailar La Pelusa si es tu cumpleaños, donde podías pedir poner un pin a tu camarero si había sido cercano, amable y diligente o donde, simplemente, se discutía acaloradamente sobre el partido que estaba por comenzar o recién terminado. Hablamos del Friday´s de la Esquina del Bernabéu, que ya ha cerrado definitivamente dejando paso a un área urbana despejada y mudándose a apenas unas decenas de metros, al Paseo de la Habana. Una mudanza que le ha sentado muy bien al referente americano en lo que a local y presencia se refiere sin alterar la mesa. Si lo bueno no se toca, lo perfecto es sagrado.
Hablar de perfección es muy arriesgado, pero si algo ha tenido siempre el Friday´s de la Esquina del Bernabéu, la flagship store o sede de referencia en nuestro país del famoso restaurante americano, ha sido el servicio. Camareros que te reciben y despiden con sonrisa y, entre medias, más sonrisas y muchísimas explicaciones -a demanda- sobre platos, propuestas y novedades. Es quizá ése el mejor regustín que siempre nos ha quedado tras abandonar su local, si bien aquí la nostalgia juega un papel fundamental dado que hablamos de un restaurante insignia para todo madridista.
La 'flagship' de Fridays en Madrid estrena localización e imagen. Espectacular distribución con enorme barra americana, cocina 'transparente' al fondo y multitud de sofás y mesas altas. |
Elijas cual elijas, comprobado: los costillares están deliciosos en Fridays. Y lucen como este Applewood. |
Jack Stacked Burger sigue siendo nuestro ojito derecho. Pero ojo a la cowboy y al resto de propuestas hamburgueseras de Fridays. |
Ya que estábamos de estreno, también optamos por pedir un clásico que, sin embargo, aún no habíamos probadoen TGI Fridays: el brownie. Ojo a los amantes del café, pues su aroma y reminiscencia es palpable, evidente y deliciosa. Por lo demás, una mezcla de texturas y sabores con el contraste del helado de vainilla y el chocolate que redondearán una comida más -la enésima- de disfrute americano. Se llame Esquina del Bernabéu o Paseo de la Habana, el letrero sigue rezando TGI Fridays. El mejor día de la semana es un lugar.
Jesús Clemente Rubio