Ir al contenido principal

10 millones de Switch, 11 Megaman, 30 años de Street Fighter y un secreto

breath-of-wild-juego-del-año

Diciembre es un mes concebido para los videojuegos. Estamos seguros que toda esta vorágine consumista fue un invento de los padres del entretenimiento digital sabedores de que algún día las Navidades pasarían de llenar los sacos de Papá Noel y los Reyes Magos de juegos tradicionales a cartuchos, DVD´s, Blu-Rays o el formato que tengan nuestros títulos favoritos. Por eso no nos sorprende un dato récord que os traemos hoy de una de las primeras que llegó al mundillo, ni que la edición GOLD de otro título más que jugado resulte casi tan interesante como el lanzamiento de la edición básica o que haya clásicos que, 30 años u once entregas después, siguen más vivos que nunca.

Uno de los 'vendeconsolas' culpables del éxito de Switch.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario: Oddissey no sólo mantienen ambas sagas actualizadas sino que, para muchos, son los títulos definitivos de dos franquicias sin las que jamás se podría entender el mundo del videojuego. El primero, además, acaba de ser designado "Game of the Year" -muchos lo merecían, pero si ha de haber sólo un ganador BOTW es el justo vencedor- y el segundo condensa en la última entrega todo lo bueno de las anteriores. Mario es más querido que nunca y jamás lució mejor. Por ello, por estos dos vendeconsolas, además de un Black Friday que cada día nos vuelve más locos, Nintendo Switch acaba de superar los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Nueve meses han bastado, un hermoso embarazo con el que la gran N ha dado otra vuelta de tuerca a las consolas de sobremesa -haciéndolas portátiles a la misma vez- y que ahora tiene su merecida recompensa. Y aún quedan las Navidades...

Vamos con tres de Capcom: por un lado, la edición Gold de Resident Evil 7 que ya os avanzamos hace un par de semanas y que ya está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. No olvides que esta edición incluye el resto de contenidos descargables del juego, tanto los "Grabaciones Inéditas Vol. 1 y 2" como el "Not a Hero", con Chris Redfield, y "End of Zoe". Para nosotros, una de las joyas de 2017 y la mejor manera de quedar bien con cualquier videoconsolero estas Navidades. He aquí una prueba de ello:




30 años de 'Perfects', KOs y Fight!
El segundo anuncio de Capcom es el lanzamiento, en 2018, del que califican como "homenaje definitivo al legado Arcade de Street Fighter". PS4, Xbox One, Switch y Windows PC recibirán entonces el Street Fighter: 30th Anniversary Collection. Una celebración de tres décadas de lucha digital que incluirá 12 títulos icónicos de la saga que marcó el camino a seguir en el género: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike. Si has jugado alguna vez a algún videojuego o recreativa en tu vida, es menester que te hagas con esta colección.


Otra saga también legendaria regresará en 2018 pero ésta, a diferencia de Street Fighter, con nueva entrega. MEGAMAN alcanzará la undécima parte en Nintendo Switch, PlayStation®4, Xbox One y PC. 32 millones de unidades vendidas después, la compañía nipona asegura que mantendrán el característico estilo de acción de desplazamiento lateral pero revolucionando la experiencia aprovechándose de la capacidad de las consolas modernas.



Lo hemos terminado decenas de veces. Y lo volveremos
a jugar.

Y por último, el secreto... Secret of Mana, otro clásico entre clásicos, llegará a PS4, Vita y STEAM  el próximo 15 de febrero. Con nuevas ilustraciones creadas por Haccan con los tres héroes como protagonistas, uno se puede hacer a la idea de la mejora de gráficos que acompañará al refinado control del título. Por lo demás, historia y jugabilidad intactas para uno de los mejores JRPG de la historia. Por si aún no lo has visto, echa un vistazo a la introducción cinemática.




Jesús Clemente Rubio