Ir al contenido principal

J9 Leganés 1 - Athletic Bilbao 0: ¡Ahí va la hostia este Lega!

eurolega-leganes-bilbaoArrancó la tarde con mucha fuerza por parte del Leganés que imprimió velocidad e ímpetu al principio del partido como, por otra parte, hace en jornada tras jornada. Resultado justo pero sobrado despliegue del equipo de Garitano que le aúpa a la zona destacada de la tabla. Al ansiado Eurolega. Pero paso a paso. 

Entradas una y otra vez por bandas con Amrabat y El-Zhar como máximos estiletes pepineros. Control total y absoluto del combinado madrileño en la primera media hora con dos acercamientos desde lejos con  lanzamientos consecutivos de Pires y Beaveau a manos de un inspirado Kepa Arrizabalaga. Una y otra vez Pires y Rubén Pérez haciendo de las suyas en el centro del campo buscando aperturas en bandas, por donde más daño se hacen a los equipos. Si algún equipo lo intentó en la primera parte, ese fue, sin duda, el CD Leganés que dispuso de las más claras ocasiones pero sin éxito alguno.

Segundas partes nunca fueron buenas... a no ser que hablemos de Butarque. Empezaron los segundos cuarenta y cinco minutos con unos leones mordiendo, arañando, peleando. Jugada en banda derecha por donde transita un jugadorazo, de nombre Iñaki y apellido Williams, que a punto estuvo de adelantar al cuadro del Cuco Ziganda pero que se encontró con el guante salvador de Cuéllar.

 Réplica del Leganés con un jugadón de Beaveau, yéndose de uno, de dos, del apuntador, del que hace los bocadillos en Butarque, para adelantar al equipo de Garitano con un derechazo que reventó las redes de la portería bilbaína. Minuto 53 y Leganés era una auténtica fiesta. Contras y más contras de los pepineros con poco acierto pero con un peligro descomunal, con unos geniales jugadores y una velocidad de relámpago de sus jugadores africanos, El Zhar y Amrabat.

Segunda parte también de las de ponerlas una y otra vez a los entrenadores que empiezan en esto del fútbol, para que repasen el trabajazo que Garitano imprime en sus equipos y que hace del conjunto pepinero un rival complicadísimo de vencer. Victoria menos sufrida de lo que puede decir el marcador y que acerca al Club Deportivo Leganés a la zona de los mejores en España.


Para cerrar esta crónica, reseñar que este Leganés es mucho Leganés y no deja que nadie le amilane, que le ningunee y mucho menos que le gane. Esta temporada ese mérito sólo lo tienen dos equipos de La Liga, el Getafe y el Éibar.

Tony Zambrano