Echamos un vistazo al Smart Brabus Fortwo y vemos un cuerpo menudo, de carrocería agresiva y aspecto imponente pero pequeño, al fin y al cabo. Nos sentamos al volante y, al margen de las apreciaciones estéticas -todas positivas- arrancamos y escuchamos el rugido. No es un Fórmula 1, ni un AMG, pero tampoco lo buscamos: con semejante corazón deportivo y valiente carrocería, ya tenemos mucho más de lo que esperamos de un Smart.
La estética deportiva abarca todo el exterior. |
En el mundo Smart abundan los tópicos y los 'haters', por lo que las perlas a las que estamos acostumbrados pasan por la seguridad ("un coche pequeño no puede ser seguro"), la comodidad ("seguro que no es confortable"), estabilidad ("bfff, en las curvas vuelcan") y otras tantas barbaridades. Pues como toda afirmación de poco peso y escasa credibilidad, nos aventuramos a desmontarlas probándolo por cortesía de Mercedes-Benz Madrid. Sí, los del concesionario gigantesco que siguen ampliándolo y filial de Mercedes-Benz en España.
El frontal es agresivo, robusto, imponente. |
El interior posee una línea despejada y elegante. |
Optamos por el Smart Brabus Fortwo que ya de primeras desafía los cánones estéticos reservados a este tipo de vehículos con un aspecto agresivo, contundente y una línea robusta en el frontal y dinámica en los laterales. Dentro, la primera sensación que tenemos al sentarnos es de admiración ante el diseño moderno que nos ofrece su salpicadero y un nuevo volante multifunción que, junto a sus levas de cambio y asientos deportivos, nos sumerge en el mundo cupé.
No hay calle estrecha ni giro imposible para el Brabus. |
¿A que tampoco te esperabas un doble maletero así? Otra sorpresa más del Smart Brabus. |
Precio: desde 18.700 euros. Más información en http://www.madrid.mercedes-benz.es
Miguel A. Dueñas y Jesús Clemente Rubio