Con lago, terraza de triple ambientación y un interior coqueto y acogedor, Txoko encierra en un exclusivo enclave de La Moraleja una oferta casi irrepetible en el resto de la región: desde un relajado desayuno hasta el copeo más íntimo. Aviso: vayas cuando vayas, hazlo sin hora, pues sentirás la tentación de echar el resto del día en este pedacito de paraíso alternando entre sus ambientes. Y eso que aún no te hemos hablado de la comida.
Si el tiempo no acompaña no te preocupes; el interior es igualmente acogedor. |
Uno de los ambientes, el que hemos denominado 'afterwork', es la solución perfecta para aquellos que tienen jornada intensiva en verano pero desean pasar más tiempo con los compañeros de trabajo. |
Las mesas altas comparten con los bancos uno de los ambientes. |
Calidad en todo el proceso
Si un inocente aperitivo ya te hace relamerte... imagina cómo será el resto de tu comida o cena. |
Pídelo y disfrútalo. Si no te gusta, tu paladar merece poco más. |
Porque la comida, ya desde el aperitivo de chistorra (¡qué chistorra!) cumplió con lo prometido y por ello pudimos cumplir sin reparos con la norma de la casa, pues nada tuvimos que decir en el apartado de los disgustos. Sensacional como también el jamón de bellota, en su punto de "sudado", de extraordinario sabor y acompañado por tomate y pan rústico perfecto para un buen tumaca.
Antes de los principales venía bien desengrasar y apostamos por los berberechos y la gamba roja, cuya frescura nos permitió olvidar la asignatura pendiente que quedó para la siguiente visita, esto es, las croquetas "según el humor del cocinero". El nuestro fue excelente toda la velada, lo cual es comprensible vistas las imágenes.
La gamba roja, como el resto de materia prima, resultó de primerísima calidad. |
Frescos y repletos de sabor, los berberechos son una apertura interesante para tu velada gastronómica. |
Somos carnívoros, nos habían elevado al máximo la expectativa sobre el rape y, pese a todo... no defraudó. Delicioso. |
Probamos sólo dos, pero no puede ser casualidad que justo pidiéramos los sabrosos... así que atrévete con el resto de postres. |
Quedarás bien con tu estómago y con cualquier compromiso y compañía: el Txoko no defrauda. |
otiuMMenester
- ¿Dónde? Txoko La Moraleja. Avenida de Bruselas, 39. 28108 Alcobendas. www.txokolamoraleja.es 609 37 93 69.
- ¿Cuándo? Abierto TODOS los días de 7 de la mañana hasta pasada medianoche excepto sábados y domingos, que retrasa la apertura hasta las 9.
- ¿Cuánto? Precio medio: 40 euros por persona.
Jesús Clemente Rubio