Ir al contenido principal

Popurrí verano´17: Música, parques temáticos y acuáticos y vacaciones sin moverte para comenzar el verano

aquopolis-otiummadridNunca nos hartaremos de repetirlo: Madrid en verano es asfalto que respira -que no transpira-, calor asfixiante, obras... pero también una maravilla para aquellos que no podáis desplazaros por la razón que sea. Es y sigue siendo en época estival la capital del ocio y, para muestras, un puñado de planes, aperturas, espectáculos y experiencias que premiarán al que en los primeros coletazos de verano permanezca en nuestra bendita región. ¡Sumérgete en experiencias virtuales en el Parque de Atracciones o de la mano de Playstation, en el agua de Aquopolis o Warner y no te pierdas los musicales que se avecinan... ¡sin olvidar el misterio del Museo del Ferrocarril!

Vive la montaña rusa con otro punto de vista... ¡e interactúa!
Ya dimos cuenta de la doble experiencia que es "el Batman" del Parque Warner gracias a la posibilidad de disfrutarla con gafas de realidad virtual. Pues bien, ahora es el Parque de Atracciones el que se une a la revolucionaria moda de revivir las atracciones que conocías desde otro enfoque. Y éste, además, aderezado con la interacción. Porque en la montaña rusa del complejo podrás no sólo sentir la inmersión total en una realidad virtual 360 grados sino que, además, cada experiencia promete ser diferente: cada persona decidirá con los movimientos de su cabeza sobre qué blanco disparará (el disparo, claro, es automático). ¡No lo hemos probado pero tiene tan buena pinta como la primeramente mencionada!

Date una vuelta por el mundo con VR Resort, la última
maravilla de Playstation. ¡Y gratis!

Claro que si hablamos de realidad virtual en un post sobre el comienzo del verano, nuevamente Playstation se pone la medalla a la originalidad. Porque con VR Resort la compañía nipona ofrecerá gratuitamente los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Gran Teatro Príncipe Pío las primeras "vacaciones virtuales" sin moverte de Madrid, visitando desde el desierto de Arizona hasta las profundidades del océano. De 11 a 14 horas (excepto el viernes) y de 17 a 21 horas podrás acercarte previa inscripción en www.trypsvr.com/es-es , que te garantizará tu acceso con antelación. No obstante, aseguran desde Sony, se reservará un cupo de plazas de libre acceso para los usuarios que se acerquen sin registrarse previamente, sujeto a la disponibilidad y el aforo en cada momento. ¡Que nadie "se quede" en Madrid por vacaciones!;)


El primer chapuzón

¿Sabes qué invitadas de lujo tiene el Aquopolis este año?
Pero esto se trataba de sacar pecho por los atractivos que tiene nuestra región aún carente de playa. Y obviamente, a falta de ésta buena es el agua en cualquiera de sus formas. Por qué no en el parque acuático más grande de Europa, el Aquopolis de Villanueva de la Cañada que hace ya una semana reabrió sus puertas con un aimagen inspirada en ambientes hawaianos y con la novedad de las supernenas paseándose por el parque para diversión de los niños. Si hace tiempo que no disfrutas del entretenimiento acuático acércate y sorpréndete con las novedades que ya te contamos en temporadas anteriores. Sea como fuere, una jornada indispensable de cualquier verano madrileño.

¡Tus dibujos favoritos te esperan en la playa de arena natural de
Parque Warner Beach!

Si te van los chapuzones refrescantes pero sin mayores emociones o, simplemente, Parque de Atracciones y Aquopolis han despertado en ti la necesidad de ambos, tu solución pasa por Parque Warner Beach. La zona acuática tematizada también reabrió la pasada semana y, te recordamos, te permite disfrutar de un nuevo parque independiente de Warner, con atracciones eso sí más light que las que puedas encontrar en Aquopolis pero ideal para toda la familia... ¡y con playa de arena natural!

De misterios y musicales

¿Te atreves con el misterio del Museo del Ferrocarril?
Un alto en el camino para un interesante plan cultural. No, el Museo del Ferrocarril no propone este verano una visita al uso por sus instalaciones, sino el "Misterio del Ferrocarril" en el que todos los públicos podrán disfrutar de visitas teatralizadas viajando en el tiempo por la antigua estación de Delicias. Leyendas, anécdotas y curiosidades crearán un contexto imperdible para un reducido grupo de personas que, desde las 19 horas y hasta medianoche, descubrirán todos los secretos de mano del jefe de estación, un misterioso fabricante de locomotoras. Si ya de por sí nos encanta el Museo del Ferrocarril una experiencia así sólo puede ser ALTAMENTE RECOMENDABLE. El 1 de julio habrá cuatro turnos (19, 20:30, 22 y 23:30) con precios desde los 15 euros de compra anticipada o los 16 de Letsbonus hasta los 25 estándar. Menores de cuatro años, gratuito.

Olvídate de Broadway... ¡esto es una vuelta de tuerca canalla canalla!
Pero todo verano tiene su banda sonora. Y en el Teatro Rialto de Madrid pretenden, el próximo 10 de julio a las 21 horas, desterrar "las típicas" de Broadway en un giro canalla y provocador del género. "Olviden Broadway, versiones y perversiones" lo definen como un juego en escena, un encuentro llena de sorpresas, invitados especiales y una gran celebración músical. El despliegue no es para menos, así como el repertorio: 6 actores, 3 músicos y un coro de 10 cantantes para repasar (o pervertir) clásicos de West Side Story, Rent, All That Jazz, Sonrisas y Lágrimas y un largo etcétera... ¡imperdible!


Llega una cita que, prometen, será anual. Y
nosotros, encantados.
Y para terminar, el rey del pop. I Want U Back, un "In Memoriam" de Michael Jackson, promete ser el homenaje definitivo -con carácter anual- al Rey del Pop. Este año, en el IX aniversario de su fallecimiento. El Teatro Calderón pondrá a la venta las localidades el próximo domingo, 25 de junio con motivo de la efeméride de la desaparición del cantante. Una generosa banda en directo que, durante dos horas y recorriendo los mayores éxitos de su repertorio,  darán alas a un cuerpo de baile encabezado por SacMJJ, según muchos el mejor artista del mundo capaz de recrear al menor de los hermanos Jackson. 

A partir del 14 de julio y hasta el 19 de agosto y con una estatua de Michael Jackson en el hall del teatro podrás asistir a funciones a las 20:30 (de martes a jueves), viernes (a las 21 horas), sábados (18 y 21 horas) y domingos (19 horas). Puedes (¡Y DEBES!) adquirir tus entradas en El Corte Inglés, Entradas.com y taquillas de los teatros Calderón, Rialto y Alcalá.

Jesús Clemente Rubio