Ir al contenido principal

XX Planes para el Puente de Mayo... y más allá

puente-mayo-madrid-planesLlega el Puente y te vas. O te quedas. Da igual, siempre hay planes si vives en Madrid o si escapas a cualquier parte del mundo. Y hoy te los traemos todos: videojuegos, música, gastronomía, ocio y supervivencia y, claro, viajes y los mejores transportes para llegar a tu destino. Porque queremos que disfrutes tanto como nosotros, ¡echa un vistazo a nuestros planes para el Puente de Mayo en Madrid... y más allá!

1-. Videojuegos: Efecto masa, Legado Perdido, Liga y mucha, mucha fantasía


Un universo conocido para una trama completamente nueva.


¿Gemelos? Sí, así son los Ryder.
La sombra de Shepard es alargada. Lo sabemos, y admitimos que entendemos -que no compartimos- las críticas del final del Mass Effect 3 y, por ende, de la trilogía. De igual manera comprendemos -pero seguimos sin compartir- las críticas al reinicio de la saga en forma de Andrómeda, donde años después de los hechos contados en los primeros juegos la Humanidad sigue lanzándose al espacio bien por aventura bien por encontrar un sitio donde expandirse y seguir creciendo. Sea como fuere, en un largo viaje hacia un posible y potencial planeta con vida algo sale mal y, a partir de ahí, los gemelos Ryder entre otros muchos tendrán que descubrir qué ocurre.

Con una personalización un pelín más enrevesada que en la trilogía original, gráficos que podían haber recibido alguna actualización y jugabilidad que iguala pero no supera la conocida, quizá para los que venimos de las aventuras de Shepard se nos haya quedado algo coja la actualización pero, de la misma manera, si no hemos jugado previamente, más que un 8, merece un sobresaliente altísimo. Por eso tanto si viajas como si te quedas en casa, tus ratos muertos merecen una o varias partidas a Mass Effect Andromeda, un título que va de menos a más y que, si supera las críticas y es capaz de mejorar en el futuro, puede afianzarse como nuevo referente y, por qué no, dejar sólo en nostalgia el recuerdo Shepardiano.

Un poco más allá de mayo, el 11 de julio, Final Fantasy XII The Zodiac Age aterrizará en Playstation 4. Ya te hemos dicho mucho de esta aventura así que mejor que lo que resta lo veas en el siguiente tráiler:


Por mucho menos que los dos títulos mencionados aunque, eso sí, habrá que esperar aún más, podrás hacerte con la nueva aventura de Uncharted. Sin Drake pero con la sugerente y atractiva coletilla de "El Legado Perdido", se trata de la primera expansión independiente de Uncharted 4. De ahí que cuesta 39,99 euros. El 23 de agosto Chloe y Nadine, las protagonistas, te esperan en la nueva aventura de Naughty Dog. Tráiler:


Los mejores títulos en una liga renovada y mejorada.
Y terminamos compitiendo. Porque nos encanta jugar solos y relajados en el sofá pero, reconozcámoslo, adoramos hacerlo en compañía. Sabedores de ello, cada vez más empresas y medios se apuntan a la moda de los E-Games y por eso el Grupo Mediapro acaba de firmar un acuerdo con Sony por el que la Liga de Videojuegos Profesional se convierte en Playstation League, una actualización de la Liga Oficial Playstation con nuevas competiciones, un novedoso sistema de gamificación y una plataforma nueva donde podrás competir en títulos como COD, FIFA 17 y FIFA 17 Ultimate, Uncharted 4, Street FIghter V... ¡brutal!
Si no te van las gafas, siempre podrás disfrutar del divertido 'Batman'.



BONUS: El Parque Warner cumple 15 años. Y seguro que prepara un buen saco de sorpresas pero, de momento, la primera nos ha encantado. Imaginad su famoso y vertiginoso "Batman" con gafas de realidad virtual. Obtendréis una experiencia, cuanto menos, diferente y, personalmente, os aseguramos que a aquellos que habíais descartado tamaña atracción por miedo o vértigo esta vez la disfrutaréis. 

Da menos impresión pero, hay que reconocerlo, es una
chulada lo que la Warner ha decidido lanzar por sus 15 años
.
Por tanto, los loopings y las curvas a 80 km/h de la atracción del hombre murciélago quedarán sólo en la diversión que ofrece la experiencia ofrecida en colaboración con Samsung Gear VR pues viviremos a través de las gafas una aventura frenética en primera persona que nos privará de la altura e impresión que le puede dar a los menos "hardcore" de las atracciones. MUY muy recomendable y todo un acierto de Parque Warner, empeñado en desterrar de una vez por todas aquella pobre imagen de sus primeros años en favor de un parque de calidad, en constante renovación y revolucionario (primera montaña rusa con realidad virtual de España). ¡CORRE A PROBARLO ESTE PUENTE DE MAYO! http://parquewarner.com/horarios

REBONUS: Vale, no puedes hacerlo en pleno puente de Mayo pero, un par de semanas más tarde, la supervivencia zombi que tanto nos gusta volverá a las calles de Madrid en su juego número 103. Y con motivo de tan sorprendente cifra preparan el evento de eventos, el llamado a ser Record Guinness de participación. El próximo sábado, 13 de mayo, de 23 a 7 horas un nuevo Survival Zombi congregará a más de 5.000 personas en las calles de Getafe, procedentes de toda España y con el único objetivo de completar una nueva prueba para nuestra capacidad de sobrevivir al apocalipsis de los muertos vivientes. 
Huye de ellos... ¡junto a 5.000 personas y por las calles de Getafe!
Seguro que ya sabes de lo que te hablamos pero, si no, sirva una línea: eres un superviviente que, con tu braga verde, una cartilla para avanzar en el juego y tu ingenio y habilidad, tendrás que aguantar hasta las 7 horas, momento en que finalizará el juego y, con suerte, podrás salvarte. Si eres cazado, tu braga pasará a ser roja y el cazado se convertirá en cazador de otros que, como tú fuiste, aún son supervivientes... ¿mola? Perdón, lo confirmamos: ¡MOLA, APÚNTATE! Los pases para poder disfrutar de este juego se pueden adquirir en la web de Survivalzombie, Entradium y en Ticketmaster, así como en Halcón Viajes, Carrefour y Fnac de toda España.



2-. Música: Metallica, Joaquín Cortes y Star Wars. Sí, Star Wars



Casi un millón de discos vendidos en la primera
semana. Si te pierdes el tour, al menos cómprate
el álbum.
Una semana después de poner a la venta las entradas para los 3 conciertos en España, Metallica colgó el cartel de "agotadas". El 3 y el 5 de febrero (Madrid) y el día 7 (Palau Sant Jordi) de 2018 los fans de la mejor banda metal de todos los tiempos -con permiso de muchos, pero para nosotros, es lo que hay- asistirán a la gira "Metallica:Worldwired Tour". Así que os preguntaréis qué hace este plan en un post dedicado al puente de Mayo y más allá (pero no mucho más): pues que ya seas uno de los afortunados o no que asistirán al concierto, el álbum "Hardwired... To Self-Destruct" ha de ser la banda sonora de tu puente. Si tienes las entradas, tendrás el disco (era gratuito salvo los gastos de envío para aquellos que se hayan hecho con su localidad) y si no, esperamos que lo hayas comprado tras ver uno de sus videoclips (uno por canción) del disco, según la crítica, sucesor de aquel inolvidable y superfluo Black Album. Más de 800.000 discos vendidos en la primera semana de lanzamiento y cifras totales que ya superan el millón. Metallica ha vuelto y, nos unimos a las voces que lo aseguran, por sus mejores fueros.

Vuelve el número uno.
En otro orden de música pero idéntico arte y calidad, otro retorno, el de Joaquín Cortés a Madrid. Aún lamentamos aquel concierto anulado en plena programación de Veranos de la Villa y, desde entonces, lloramos por las esquinas a la espera de poder verle en acción. Por fin han escuchado nuestras plegarias y el número uno de la danza española y el flamenco volverá a la capital para actuar del 8 al 25 de junio en el Teatro Rialto. Tres únicas semanas para disfrutar de "Esencia" donde reúne a un elenco de 30 artistas para mostrar al mundo su mensaje de superación, de luchar por los sueños y afrontar las críticas hasta convertirse en estrella internacional. ¿Quieres entradas? Pues corre a El Corte Inglés, Butaca Oro, Ticket Master, Entradas.com o a las taquillas del mismo Teatro Rialto (Gran Vïa, 54).


La FSO ya ha coqueteado en el pasado con Star Wars. Toca monotema.
Y terminar con un plan de película... no nos recrearemos en ensalzar a la FSO (Film Symphony Orchestra) ya sabes, la "orquesta de las bandas sonoras de cine" porque cada vez que hemos reseñado en estas líneas algo sobre ellos los adjetivos no han bajado del sobresaliente. Así que nos conformaremos con celebrar el anuncio de que, con motivo del 40 aniversario de Star Wars, harán gira "La Música de las Galaxias" por España. Un extraordinario y completo recorrido por tooooda la saga aún viva que arrancará el 21 de abril y recalará en Madrid los días 19 de mayo y 10 de junio (Auditorio Nacional). Más info en http://www.filmsymphony.es/entradas2.php



3-. Verano en mayo
La gama Silky Bronze promete
bronceado y protección máximos.
Que sí, que ahora han vuelto a bajar las temperaturas... pero hemos tenido ya días de verano. Ya huele a verano. Ya luce como el verano... ¡YA CASI ES VERANO! Por eso te recordamos, aconsejamos y casi exigimos que recuerdes lo más importante, como dice aquel vídeo motivador: usa protector solar. Aún no la hemos probado, pero nos llegó hace poco nota de prensa de una gama tan completa como famosa entre los expertos, la que ofrece SENSAI no sólo para lucir el mejor moreno sino, lo más importante, para proteger tu piel y defender el ADN del daño en el ámbito celular. Algo así como una crema que sólo coge la virtud del sol, el bronceado, eliminando efectos nocivos como el envejecimiento o la pérdida de elasticidad o pigmentación. Labios, contorno de ojos, piel corporal, rostro... ¡cada parte merece una protección específica y SENSAI las tiene todas en su gama SILKY BRONZE! Ya os diremos y daremos resultados tras su prueba.

¿Un helado enrollado? ¡Ya te hemos dicho que IceMad es diferente!
Otro sinónimo del período estival es el helado. Y en ICE MAD, nos cuentan porque no pudimos asistir, han reinventado la forma de hacer y consumir helado. Una textura única, cremoso y helado a partes iguales, una personalización única con ingredientes naturales y hasta opciones para intolerantes a la lactosa y veganos. Para muestras, un vídeo... ¡PINTAZA! 





¿Quieres más motivos para visitar Wagamama? Su amplia
variedad y sus ajustados precios.
Y ya que estamos gastronómicos, os invitamos a descubrir en el puente de mayo, después o todos los años que dure -que esperemos, sean muchos- la marca de origen londinense Wagamama. La nueva apuesta del Grupo VIPS es una cocina asiática inspirada en los ramen-bars japoneses cuya flagship en Madrid acaba de abrir en Serrano 41. Rapidez en una cocina casi libre de grasas y con influencias coreanas, tailandesas y chinas. Nosotros pudimos probar algo en un primer contacto y os garantizamos que gozamos con sus gyozas -mejor las hechas al vapor, especialmente las de pollo-, una suerte de alitas de pollo cuyo maridaje prometía ser demasiado fuerte y premió con un sabor y alimento apto para el estómago más débil y después unas sopas (ramens) con tallarines y unos arroces para el recuerdo. 




Zumos, gyozas y pollo. Todo delicioso.
Hay cervezas asiáticas y vinos que, comentan, son más que apetecibles pero nosotros seguimos la recomendación de su chef y pedimos un zumo para acompañar la comida: una de las mejores elecciones de nuestra visita. Ya fuera el clásico de naranja, el tropical o el verde, todos acompañaron notablemente el sabor y multiplicaron la experiencia. ¡Olvídate del concepto asiático que tengas de un restaurante y déjate sorprender por Wagamama!


4-. Teatro, el mejor puente



Seamos realistas... pidamos lo imposible.
Oh La La!, esa expresión teñida de lujuria pero que en Francia siempre funciona para expresar la sorpresa o admiración por lo recién experimentado, pone nombre a una de las últimas perlas traídas por el Grupo Smedia. Una decena de números (más uno) circenses con humor, música, riesgo y brillantes coreografías. Nosotros hemos elegido la función del próximo sábado a las 19 horas para disfrutarla, para gritar una vez más al mundo que en Madrid se viven los mejores puentes porque gozar de un espectáculo que reúne a 30 artistas de 16 nacionalidades que desafían y retan a la naturaleza sólo ocurre en la capital del ocio. Bendito teatro. Más info en http://gruposmedia.com/cartelera/ohlala-sexy-crazy-artistic/

The Pride o el drama del mes.


Otra opción es el drama The Pride (Antes y después), desarrollada entre los años 1958 y 2017, período en el que explora las variaciones en los campos de la sexualidad, la intimidad y la identidad. Gustad de leer su escueta y algo retorcida sinopsis para sentiros atraído hacia las tablas del Pequeño Teatro Gran Vía:


"En 1958, Phillip se enamora perdidamente de Oliver, el jefe de su mujer, Sylvia. En 2017, Oliver sufre una adicción sexual incontrolable que destroza su relación con Phillip y hace que se quede solo, aferrándose a la amistad de Sylvia, su mejor amiga". Más info en http://gruposmedia.com/cartelera/antes-y-despues-the-pride/


Otra combinación 'genial': Mayumana y Estopa.

Y para rematar, Mayumana y su último éxito "¡Rumba!". Hasta el 4 de junio tienes para disfrutar del último espectáculo, hilado con la música de Estopa, que ya han visto más de 100.000 espectadores. No finaliza, se marcha de gira, pero te recomendamos que no esperes más o te lo acabarán contando: si unes a dos genios sólo puedes tener genialidad. Mayumana y Estopa. Imagina. Más info en www.mayumanarumba.com

5-. En avión a Las Palmas, Asia o EEUU y en tren a Aranjuez.


Medir 1'90 como un servidor y no acusar que el de delante se recline
hace valer la Turista Premium.
¿Cansado de la clase turista para vuelos especialmente largos pero sin ánimo -ni bolsillo- para la clase Business? Iberia acaba de dar a luz la nueva clase Turista Premium, disponible ya a Chicago por 890 euros o a Nueva York por 900 euros (ida y vuelta). Justo lo que estáis pensando -y un poco más- es: porque Turista Premium incorpora mayor separación entre filas, butacas más anchas y aún más reclinables, pantallas FULLHD de 12 pulgadas y mejor aseo y propuesta gastronómica. Sin olvidar los auriculares con cancelación de ruido o la prioridad en la facturación. Sigue siendo turista... pero siéntete Premium. Y a partir de mayo no pararán de crecer los destinos y aviones que incorporarán tan demandado avance.
Nadie imagina con semejante compañía lujosa que haya puntuales
ofertas tan suculentas como las actuales.
De calidad a calidad porque Emirates acaba de lanza una oferta en su clase Economy que va desde los 499 euros (destino Dubai, desde Madrid y Barcelona, ida y vuelta), Bombay (575 euros) o Maldivas (desde 729 euros), con 6 destinos más que pasan por Bangkok, Kuala Lumpur, Manila o Hong Kong. Imperdible si lo tuyo es Asia. Al sur de dicho continente, con algún destino como Bombay ya mencionado, tu primera opción habría de ser Jet Airways. Sí, de la que te hablamos para viajar a Toronto, cuando en realidad su sede y grueso de operaciones está en India. Pues bien, con hasta tres "conectores" europeos desde Madrid, procederás tras el transbordo a volar a India con dos nuevos destinos: Bangalore y Chennai, que se unirán en octubre de 2017 a la amplia oferta ya existente en el país de origen de la aerolínea. ¿No nos crees? Si viajas a la India en mayo, Jet Airways es tu opción.


En su momento lo disfrutamos y, en breve, volveremos. Porque
ahora hay dos opciones más en el destino, hasta un total de cuatro.
Si hay trenes, aroma añejo y trenes, hay uno de los momentazos que hemos vivido con otiuMMadrid. Y será ya la trigésimo tercera ocasión en la que el Tren de la Fresa partirá de la Estación de Príncipe Pío para llegar a Aranjuez en una locomotora eléctrica 289-015, máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril. Ya la hicimos en su momento y te hablamos, ensimismados, sobre ello. Pero hemos de mencionarlo nuevamente porque le dan una vuelta de tuerca ofreciendo hasta cuatro "itinerarios" una vez llegados a Aranjuez, que se mueven entre la visita al Palacio y un paseo por el Tajo. Además, habrá más tiempo libre en el destino para una mayor recreación y aprovechamiento de la experiencia. No olvides que la primera parte de la nueva temporada arranca el próximo sábado 29 de abril y se extenderá hasta el 24 de junio, comprendiendo la segunda la parcela de entre el 23 de septiembre y el 29 de octubre. https://www.esmadrid.com/tren-fresa




6-. Los pueblos más bonitos de España y los mejores hoteles

Por supuesto que Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de España.
Aún no hemos reseñado nada en colaboración con la Asociación "Los Pueblos más bonitos de España". Ni falta que nos hace para reconocer una exquisita idea que busca ensalzar y dar difusión a los enclaves más atractivos de nuestro país, con actos oficiales que van incrementando una red cuyas últimas incorporaciones son Hita (Guadalajara) y Chinchón (Madrid). Dos buenos ejemplos del buen criterio de una asociación que nos llena de orgullo por propugnar la defensa y promoción de lo nuestro, mucho más apetecible -y cercano- que cualquier otra joya turística de fuera de nuestras fronteras. Más info en http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/es/home/


Fuera de la Península, que creíais que lo íbamos a mencionar, también hay pueblos y ciudades que consideramos de imprescindible visita. Y en el próximo puente, así como el resto del año, recomendamos y siempre recomendaremos las Islas Canarias. Es más, Gran Canaria, ya sabes, la virtuosa y más completa de las islas, o al menos eso escribimos, seguirá ofreciendo naturaleza, deporte y tradición durante el mes de mayo. Con la culminación del Día de Canarias el próximo 30, que alterna en Las Palmas degustaciones, artesanía, deportes canarios y bailes folclóricos con el siempre disponible turismo activo y hasta un sendero que une el casco histórico con el Jardín Canario.

Diez años de ME... y no nos cansaremos de visitarlo durante otra década más.
En el capítulo del descanso, y en el plan más inmediato -un par de días antes del inicio del puente- tenemos que hablar del hotel ME Madrid Reina Victoria. En plena Plaza de Santa Ana, el famoso hotel celebrará d emanera pionera en europa sus 10 años de vida a través de un espectáculo callejero conocido como la "Batalla de Artistas"; un ring de arte donde autores de diversas disciplinas se enfrentarán en numerosos "cara a cara" creando obras de arte a partir de lienzos en blanco. Junto a tan llamativa iniciativa, el proyecto "ME 7 Rooms" propondrá a siete consagrados artistas que se encarguen de otros tantos espacios del hotel. Dos de las múltiples sorpresas que aguardan el aniversario de ME Madrid y a las que estás invitado... ¡imperdible!



Si dudas del paraíso que puede otorgarte Oh!Tels & Resorts, echa un
vistazo a éste de Deltebre (Tarragona).
Al ser mañana jueves siempre puedes combinar esta visita al hotel ME con tu alojamiento en uno de los ocho hoteles Oh!Tels en marcha durante el puente de mayo, para el que esperan una ocupación del 100%. Una localización ideal, una rica y variada gastronomía y multitud de actividades aguardan en la cadena Oh!Tels Resorts, y son un destino más que recomendable si eliges pasar tu puente en la Costa de Andalucía o bien en la Costa Dorada. Mäs info de tarifas y destinos en http://www.ohtels.es/

Jesús Clemente Rubio