Ir al contenido principal

Switch, Nier, Mass Effect y más: El mejor marzo 'gamer' de los últimos años

nintendo-switch-nier-mass-effect-andromedaMarzo, ese mes en el que fiscalmente las compañías ajustan, plagado de grandes lanzamientos para que los números cuadren, treinta días en los que disfrutar lanzamientos de finales de febrero y primeros coletazos del que nos ocupa. No es de extrañar que la Gran N haya elegido, parece que con acierto en vista de la acogida, este mes para lanzar su última creación: Nintendo Switch. Ni que Nier: Automata u Horizon Dawn desplieguen su potencia estos días, sin olvidar el esperado, adictivo y heredero de una saga revolucionaria Mass Effect: Andromeda. ¡Amamos marzo! 

El mejor lanzamiento de una consola en España según la consultora GfK.
Casi 45.000 unidades en su primer fin de semana. Unas cifras a la altura de un lanzamiento que ha creado enorme expectación y satisfecho hasta al jugador más exigente. No es de extrañar dada su versatilidad así como el compañero de lujo para su lanzamiento: The Legend of Zelda, que ha cosechado varios dieces entre la prensa especializada y una media que supera el 9. Sobresaliente, de momento, la nueva apuesta de la gran N.



Por fin Horizon: Zero Dawn está ya entre nosotros. Si eres uno de los insensatos que aún no se ha hecho con él en formato físico o a través de Playstation Store, que sepas que estás perdiéndote un juego aclamado por la crítica y prensa especializada. Ambientado en un gigantesco mundo posapocalíptico, donde las máquinas dominan a la Humanidad, ésta ha experimentado un retroceso hasta la Edad de Piedra. Un doblaje de lujo y personas llenos de profundidad redondean un título imperdible.



Apunta, dispara y vive
Inmersión total. Nada más que añadir.
Farpoint, el título de realidad virtual exclusivo para Playstation VR y con el 17 de mayo como fecha de lanzamiento, tendrá Pack. El propio juego y el nuevo periférico compatible con VR, el PS VR Aim Controller, saldrán a la venta reunidos bajo los casi 90 euros que costará. Eso sí, el accesorio es una cucada al tratarse de un mando-pistola con el que el jugador se podrá poner literalmente a las avanzadas armas del título, apuntar a través de la mira virtual y, en definitiva, vivir y combatir en primera persona en la experiencia más inmersiva. Por supuesto habrá opción para adquirir sólo el título a un precio de 60 euros.

Ya disponibles
El esperado RPG de acción con la ciencia ficción como contexto ya tiene vídeo que recopila la extraordinaria acogida internacional que ha tenido. El título ya está disponible para Windows PC, Playstation 4 y Xbox One.


No es el único videojuego “must” ya disponible. La batalla entre androides y máquinas de NieR: Automata ya ha comenzado y por mucho que tratemos de convencerte de su calidad y necesidad de ser jugado, mejor echar un vistazo al tráiler de lanzamiento. Disponible en Playstation 4, llegará a PC el próximo 17 de marzo.


Y el más esperado              
Hablamos de Mass Effect Andromeda y de que ya está disponible… su tráiler. Habrá que esperar al 23 de marzo para que usuarios de PS4, Xbox One y PC se pongan en la piel de los personajes en los que profundiza el vídeo, de que vivan la acción y la vuelta de tuerca a la saga. ¿Estará a la altura de la trilogía original?


Jesús Clemente Rubio