Ir al contenido principal

Real Madrid 5 - Granada 0: La mano que mece al Segunda

Un mes después, una mano más. El Real Madrid sacó las vergüenzas de la defensa granadina -que al principio lo intentó para después desistir- e iguala la mejor racha de la historia del fútbol español: 39 partidos sin perder.



En veinte minutos el Madrid ganaba 2-0 por jugadas parecidas, de pasividad defensiva y rapidez blanca. Curiosamente ninguno lo firmaría Ronaldo; el primero sería para Isco y el segundo para un pícaro Benzemá, atento al rechace del disparo de Modric. Mientras, Marcelo a lo suyo, que no es otra cosa que salirse cada vez que pisa el campo. El lateral brasileño, sacando a relucir su ya nada sorprendente faceta ofensiva, se marchó hasta en dos ocasiones de Tito y templa un balón para que, ahora sí, el que tiene todas las papeletas para alzarse con el galardón "The Best" de FIFA marcase de testarazo. El gol de Ronaldo sería inmediatamente seguido del segundo de Isco a pase de Modric.

Habría que esperar hasta la segunda parte para poner el, a la postre, resultado final: saque de falta de James y Casemiro, único jugador del Madrid que no había marcado con permiso de Coentrao, anotó rematando desde el segundo palo. Al final, tres puntos más para los blancos y además de los casi 40 partidos sin perder, la alegría de encadenar dos sin recibir un sólo gol. 

Jesús Clemente Rubio