Ir al contenido principal

Restaurante El Caldero: Oda a Murcia y al arroz

huertas-el-caldero-zarangolloEs verdad, el grano es sólo el principio. Porque el servicio, la localización, los entrantes, los postres y la relación calidad-precio son también de aplauso. Pero nos vemos obligados a imitar al resto y centrar la reseña del restaurante murciano El Caldero en el arroz, verdadero protagonista de su carta y mesa y que, al igual que la hamburguesa a la parrilla, el cereal al caldero sabe mejor. ¡Descúbrelo! 

La presentación atrae la atención de cámaras y
comensales. Y espera a probarlo...
Sin saber muy bien si optar por el arroz al caldero, con chato murciano o incluso el ciego, te lo ponemos fácil; los tres están deliciosos, así como el resto de vertientes. El precio en todos ellos está justificado desde el primer bocado aunque siempre hay favoritos y el nuestro, más que el que recibe el nombre del local, fue el del chato murciano. Si el primero sorprende por presentación, el segundo, igual de majestuoso sólo que sin el nombrado recipiente, impacta por un sabor extraordinario, intenso, de los que se incrustan en el paladar y la memoria. Y, advertidos estáis, las raciones son muy generosas.


He aquí el arroz con chato murciano que encantó a todos los asistentes.
¡Vaya presencia!
Si nos "quitamos" primero el arroz en estas líneas es porque por fin encontramos un establecimiento especializado y que presume -en esta ocasión, insistimos, con razón- de un producto específico sin descuidar el resto de la carta. Al igual que, pudiendo vivir de las rentas de la localización -aunque fuera por tiempo limitado- se esmera en cada minuto de atención a tu mesa y demandas. Pero volvamos a la comida y hablemos de los entrantes, que bien podrían ser principales por cantidad pero sobre todo por capacidad de satisfacer al comensal. 
Los caracoles murcianos a la menta son un imprescindible en tu visita a 'El Caldero'.

Redefine tu sabor del tomate con este tomate negro con bonito.
Dejadnos enumerar los entremeses ibéricos, el tomate negro con bonito, de la sepia o del zarangollo murciano con gamba roja (no te vamos a destripar ninguno porque QUEREMOS que los pruebes) pero permitidnos ensalzar los caracoles a la menta, deliciosos, merecedores de una de las fotografías de la reseña y también instantáneas de tu cena en El Caldero. 

Antaño muy extendidos en Murcia y hoy casi una rareza, 'El Caldero'
acierta rescatando una receta deliciosa.
El remate ha de estar a la altura de lo saboreado, disfrutado y vivido, y los paparajotes cumplieron a rajatabla el guión (una suerte de buñuelos rellenos), culminando una oda al arroz que tuvo caracoles, tomate y sepia y un postre tan innombrable como menester.

otiuMMaximus

- ¿Dónde? Restaurante El Caldero. Calle de las Huertas, 15. 91 429 50 44. www.elcaldero.com
- ¿Cuándo? De 13 a 16:30 y de 20 a 0:30 excepto los domingos (cerrado por la noche).
- ¿Cuánto? Entre 30 y 35 euros con vino, entrante, principal... para salir rodando, vaya.


Jesús Clemente Rubio