Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos octubre´16: La revolución llegará otra vez con Nintendo... ¿o ha llegado con VR?

prestaciones-nintendo-switch-4kY la revolución llegó, aunque con cuentagotas. Las gafas virtuales de Playstation 4 ya están a la venta, la NX de Nintendo ya se ha destapado en forma de Nintendo Switch, una mezcla de consola fija y portátil, que recupera la esencia del multijugador local, parece que mantiene la jugabilidad propia de la compañía nipona y mucho más… por descubrir. Son los dos anuncios o lanzamientos que han colapsado la actualidad de los últimos días, pero no los únicos. ¡Descúbrelos en nuestro clásico Popurrí de Videojuegos!

No olvides que para disfrutar de PS4 VR también has de contar con
la cámara y los Move.

Esta mañana la nota de prensa paraba las rotativas: “a las 16 horas, tráiler en www.nintendo.es de la nueva consola Nintendo NX”. Y queríamos esperar a verlo para contaros que nos ha parecido UNA PASADA. Pese al tufillo a Wii U con esto de jugar con la pantalla del mando, lo demás de Nintendo Switch invita e indica a jugar siempre, donde quieras y con quién te apetezca. Básicamente, la apuesta de nueva generación de Nintendo es la jugabilidad… pero hay que esperar a detalles de Hardware y demás para corroborar que se puede compatibilizar al gamer que busca eso con el apegado a los nuevos y alucinantes gráficos y juegos. El otro gran primer paso ya está dado: acercarse a esos jugadores hardcore confirmando que compañías como Electronic Arts (Fifa), Square Enix (Final Fantasy) o Capcom (Resident Evil) desarrollarán para la consola. ¿Que aún no has visto el tráiler? Para que te apuntes a la actualidad, aquí tienes...


 Si lo tuyo es vivir el presente, seguro que ya habrás comprado la Playstation VR, a la venta por 399 euros y con un catálogo de juegos llegados y por venir de aúpa: Gran Turismo, Resident Evil…

Ojo a esta edición de Call of Duty con una revisión
del 'Modern Warfare' y el retorno a las raíces con
'Infinite Warfare'.
Mientras, las compañías de juegos ya piensan en Navidad. Activision ha recordado sus cuatro propuestas para toda la familia, partiendo obviamente del Call of Duty: Infinite Warfare (ojo a la edición que incluye la revisión del Modern Warfare) con un anuncio de última hora para atraer a los fans de la… ¿Fórmula 1? Pues sí, Lewis Hamilton hará un cameo en el retorno de la saga a sus raíces, con batallas clásicas entre facciones jamás vistas y donde el piloto y campeón del mundo aparecerá como uno de los ingenieros. Destiny, Skylanders y nuestro ojito derecho, Guitar Hero Live! completan el catálogo navideño de Activision.
Ahí le tienes, tan pronto te pilota un Fórmula 1 como que ayuda en batallas bélicas.

Deep Silver, Sega y Atlus, por su parte, traen dos extraños a tierras Europeas: el 2 de diciembre Shin Megami Tensi IV y 7th Dragon III Code: VFD se podrán adquirir, cada uno, por 39.99 euros tanto en formato físico como digital para la portátil Nintendo 3DS. ¿Qué no te convence el rol japonés? Quizá lo hagan estos vídeos:





¿De verdad no te entran ganas de que sea ya 23 de diciembre?
Y como ha veces cuesta diferenciar entre cine y videojuegos, asomémonos a la gran pantalla y babeemos con el tráiler oficial de la película de Assasin´s Creed, subtitulada Destino. El 23 de diciembre se estrena el largometraje pero ¡no podéis negar que éste es un maravilloso adelanto fotográfico y audiovisual! Michael Fassbender, la España del siglo XV de telón de fondo… ¡qué ganas!
·         
Ubisoft opta por bailar y reír. Lo primero gracias a Just Dance 2017 que, desvelada su lista completa de canciones, explica por qué hay más de 80 millones de Justdancers en el mundo o por qué la serie ha vendido más de 60 millones de copias. Aquí tienes la lista completa de los éxitos que te harán moverte hasta quedar exhausto:

"All About Us" – Jordan Fisher
"Bailar" – Deorro Ft. Elvis Crespo
"Bang" – Anitta
"Bonbon" – Era Istrefi
"Cake By The Ocean" - DNCE
"Can't Feel My Face"- The Weeknd
"Carnaval Boom"- Latino Sunset
"Cheap Thrills"- Sia Ft. Sean Paul
"Cola Song"- INNA Ft. J Balvin
"DADDY" – PSY Ft. CL of 2NE1
"Don’t Stop Me Now" – Queen
"Don’t Wanna Know"- Maroon 5 Ft. Kendrick Lamar
"Dragostea Din Tei" – O-Zone
"El Tiki"- Maluma
"Ghost In The Keys" – Halloween Thrills
"Groove" – Jack & Jack
"Hips Don't Lie" – Shakira Ft. Wyclef Jean
"I Love Rock n' Roll"- Fast Forward Highway
"Into You" – Ariana Grande
"La Bicicleta" – Carlos Vives & Shakira
"Last Christmas" – Santa Clones
"Lean On" – Major Lazer Ft. MØ & DJ Snake
"Leila" – Cheb Salama
"Let Me Love You" – DJ Snake Ft. Justin Bieber (Ubi Club Reward)
"Like I Would" – Zayn"Little Swing" – AronChupa Ft. Little Sis Nora
"Oishii Oishii" – Wanko Ni Mero Mero
"PoPiPo" - Hatsune Miku
"RADICAL" - Dyro & Dannic
"Run The Night" - Gigi Rowe
"Scream & Shout" - Will.i.am Ft. Britney Spears
"September" – Equinox Stars
"Single Ladies (Put a Ring on It)" – Beyonce
"Sorry" – Justin Bieber
"Te Dominar" – Daya Luz
"Tico-Tico no Fubá" – The Frankie Bostello Orchestra
"Watch Me (Whip/ Nae Nae)" - Silentó
"What Is Love" – Ultraclub 90
"Wherever I Go" – OneRepublic
"Worth It" – Fifth Harmoney Ft. Kid Ink

O, si lo prefieres, te dejamos unas muestras de cómo se juega… ¡sólo necesitas mover el esqueleto!

Respecto al desternillante humor para adultos, South Park: Retaguardia en Peligro contendrá chistes y momentazos que se entenderán mejor que nunca. ¿El motivo? ¡Ya está confirmado que vendrá completamente traducido y doblado al castellano y con las voces originales!

Bueeeeno, nos habéis pillado… no todo es alegría y color en el mundo de Ubisoft. También hay tiempo para el belicismo, la acción táctica y los disparos en Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands, que ofrece una absoluta libertad de elección para completar cualquier misión. Nos despedimos con la imperdible la demo de “El Pozolero” que, en modo sigilo, supera la misión con nocturnidad y alevosía ;).



 Jesús Clemente Rubio