Ir al contenido principal

Real Madrid 5 - Legia 1: Reparto de goles. Literal.

Más de 15 futbolistas han marcado ya en la Champions. Es la cifra que simboliza no la pegada del campeón, ni la naturaleza europea del Real Madrid, sino su extraordinaria unión merced de un gran trabajo en equipo. Olía a goleada pero cuando en ella participan tantas y tantas caras hablamos no de grandes jugadores, sino de un equipo enorme. 



Goleada del colíder ante un Legia de Varsovia y segunda en apenas tres días. Y eso que arrancó el Legia rondando la portería de Navas poste mediante, pero entonces apareció la bestia. Bale se sacó de la chistera un disparo de clamorosa precisión en el 16, y poco después un poderoso disparo de Marcelo engañaría al portero tras pegar en su defensa. Pero el combinado de Varsovia estaba dispuesto a plantar cara, y un par de minutos después y de penalti Radovic ponía el 2-1. La asistencia de Cristiano a Asensio a 8 minutos del descanso aumentaría distancias y tranquilidad para la grada merengue.

Queriendo estar en el amplio listado de goleadores en Copa de Europa, Lucas Vázquez empaló una volea con la que Benzemá no había logrado minutos antes marcar, pero sí lo haría el español. Y con el encuentro resuelto y Cristiano buscando el quinto, sería Morata el que empujase la segunda asistencia del crack portugués, que si no marca, cede. Y así es como un equipo logra que 16 futbolistas suyos marquen en Copa de Europa. Compartiendo y repartiendo.

Jesús Clemente Rubio