Ir al contenido principal

Planes para Halloween 2016: Haz cosas distintas pasando el mismo miedo de siempre

Que sí, que ya no hacen falta más estudios científicos que nos digan que nos encanta pasar miedo, bien por aquello del subidón de adrenalina en el durante, bien por el alivio posterior y la, por ende, sobrecarga de endorfinas. Pero lo “de siempre” aburre, así que hemos reunido para ti algunas propuestas que se salen del “típico” Halloween para adentrarse en un mundo de atracciones y pasajes del Terror, teatro interactivo y terrorífico, un Escape Room que a lo mejor te cuesta algo más que la dignidad si no logras escapar de él y, claro, una serie de miedo para verla… rodeado de “amiguetes”. ¡Haz que tu Halloween 2016 sea diferente!


La Caja del Terror

Descuida, pese al nombre tiene un poco de todo y también es apto para
temerosos.
Pues hombre no, una casa de muñecas no es con semejante nombre. Pero tampoco es una sala dispuesta a sacarte el corazón por la boca. Lo que plantea este original espacio es dos actividades con el terror de fondo pero bien diferentes: por un lado, un escape room tan de moda en la capital últimamente con la originalidad de introducir una criatura (que da nombre al juego) mientras aciertas a escapar de la habitación en menos de una hora. Por otro, la que pudimos probar, un teatro interactivo que arranca con una vampírica presentación que nos deja entre la espada y la pared: o salimos a la calle y somos víctimas de una masacre humana a manos -y colmillos- de vampiros, o intentamos sobrevivir dentro de donde nos encontramos compartiendo estancia con dos vampiros que ¿intentan? ayudarnos y otra criatura que... mejor vedlo por vosotros mismos.

Los actores son lo mejor de La Noche de los Vampiros.
Sobre ésta segunda, hemos de reconocer que el desarrollo puede ser lento en ocasiones, pero sin duda la variedad de shows que introducen durante el espectáculo así como el dinamismo le hace ganar puntos y conduce al aprobado. Mención aparte merecen las interpretaciones de los dos gurús: soberbias y sin la cual no estaríamos recomendando este plan. Si quieres darle a la materia gris y pasar "miedo tenso", opta por La Criatura; si prefieres algo más suave y que dependa menos de ti, por la obra teatral.

otiuMMenester
La Caja del Terror. Paseo de la Esperanza, 16. 630 26 31 72. www.lacajadelterror.com 
- La Criatura: Jueves, viernes y sábados a las 22:00 horas. Domingos a las 21:30. Desde 16 euros.
- La Noche de los Vampiros: Jueves, viernes y sábados a las 20:00. Domingos a las 19:30. Desde 16 euros.

Parque Warner

Hemos hablado una, dos, cientos de veces. Y no nos cansamos porque cada año nos dan una excusa. Éste, el Pasaje del Terror de Freddy Krueger. Una maravilla en la que los que soléis pasar miedo... lo haréis, y los que simplemente disfrutáis con este tipo de atracciones, lo haréis aún más que los anteriores por la recreación y el entorno. Revive los mejores momentos de la saga de tus peores pesadillas y pásalo en grande con esta actividad. Sin olvidar otra que nos conquistó en su día, el Pasaje del Terror de Viernes 13 y hasta una tercera para niños. Por lo demás, una vez más todo un parque temático vestido para la ocasión con las mejores calabazas y hasta con tus muñecos favoritos también disfrazados. ¿De verdad tenemos que mencionarte como enésimo argumento para que pases Halloween en el Parque Warner los "Superman", "Batman", el endiablado "Oso Yogui" y demás atracciones?
Sí, nos encanta Freddy,  y se han currado un pasaje del terror a la altura.


otiuMMenester
Consulta todos los horarios y precios especiales para la ocasión en http://parquewarner.com/ y, si eres de fuera de Madrid o simplemente pretendes apurar Halloween hasta el último minuto, no te pierdas su ofertón de entrada + hotel.


Parque de Atracciones
Como habrás deducido del párrafo anterior, las atracciones nos gustan... ¡pero los pasajes del terror nos chiflan! Por eso al margen de las ya famosas montañas rusas y demás parafernalia del Parque de Atracciones hemos de destacar los cinco... ¡sí, CINCO! pasajes del terror que tiene uno de los recintos lúdicos más antiguos de la capital. Y sí, tenemos un favorito, el de The Walking Dead pero cada vez le va comiendo terreno el de Expediente Warren. ¡Descubre por qué!
The Walking Dead sigue llevándose las mejores críticas pero el pasaje de Expediente Warren está ganando cada
vez más adeptos.

otiuMMenester
Consulta horarios y precios especiales en http://parquedeatracciones.es/temporadas/halloween


The Walking Dead en Carrefour Alcobendas y Zombies Edition en Warner

Ya hemos mencionado el Parque Warner y también The Walking Dead, así que concluiremos con ellos con otros dos planes que, ciertamente, nos han enamorado. Vayamos primero con la serie basada en los cómics de Robert Kirkman que en su sexta temporada nos dejó con la duda de quién serviría de bola para "Lucille", el bate de Negan. La mejor, perdón, LA MEJOR (ahora sí) manera de descubrirlo es acercarte esta tarde al Carrefour de Alcobendas donde han montado un autocine para disfrutar en primicia del estreno de la séptima temporada aunque quizá no lo hagas solo... y hasta ahí podemos leer. ¿Quieres más? ¡Toma tráiler!



Ojo que no es el único plan "cinematográfico". El Cine de la Prensa se sube al carro de Halloween con una estupenda iniciativa que sucede en tres días consecutivos otros tantos títulos legendarios del cine de terror. En Version Original subtitulada, El Resplandor y El Exorcista se proyectarán el lunes 29 y el martes 30 a las 23:30 horas, mientras que el lunes 31, la fecha señalada, será el bueno de Freddy Krueger el que hará de las suyas, esta vez a las 20 horas. ¡Imperdible! Por 12 euros las 3, o por 5 euros cada una.

Respecto de la Zombies Edition, te podemos contar sobre ella por los pelos, pues la del pasado año casi nos deja tendidos y devorados en algún lugar del Parque Warner. Veréis, hablamos de un juego real DE SUPERVIVENCIA, donde miles de participantes y decenas de zombis (que, a menudo que van comiendo al prójimo, reducen los humanos y aumentan las hordas) se ven obligados a convivir durante toda la madrugada en un juego de exploración y supervivencia -de los primeros, se entiende-. Algo así como una aventura gráfica contigo como protagonista, donde has de conversar y obtener objetos para avanzar en la trama, toda vez que evitas que te arrebaten las tres vidas que tienes. 
¡Recuerda que podrás MONTAR EN LAS ATRACCIONES TRAS EL ESTALLIDO ZOMBI!
Sólo durante un par de horas pero, ¡qué gozada!

Si ocurre, ¡tranquilo! Puedes seguir jugando, esta vez como un putrefacto enemigo de los vivos. Vive una de las mejores experiencias de otiuMMadrid del 2015 y, prueba de ello, lee nuestras líneas y créenos, ¡TE LO PASARÁS EN GRANDE! http://www.otiummadrid.com/2015/10/survival-zombie-parque-warner-madrid.html

otiuMMenester
Toda la información en http://zombiesedition.com/. Como curiosidad, podrás acceder al parque desde las 17 horas y el juego arrancará a eso de las 22... pero tendrás casi dos horas para montar en las atracciones. ¡Sí sí, tras el estallido zombi!

Jesús Clemente Rubio