Ir al contenido principal

Uncharted 4: Y Drake nos terminó de robar el corazón


opiniones-uncharted-4-merece-penaToda aventura llega a su fin, pero hasta alcanzarlo conviene recrearse en el desarrollo de la misma. Nació como un exclusivo de Playstation 3 y, tres entregas después, se despide en otra plataforma tan grande como lo qje ha crecido la criatura. Un adiós digno de los gigantes, fiel a los principios de la saga pero con la suficiente mejora y vuelta de tuerca para, como las anteriores, reafirmar que estamos ante el mejor Uncharted. Con más de un Drake y mismas piezas de otras entregas, la saga culmina en alto y más allá. Gloriosa.

Quitémonos reseñas al uso: gráficos extraordinarios, banda sonora ya memorable e incrustada en el tímpano de todos remasterizada y con nuevos arreglos y efectos reconocibles y que multiplican el punto fuerte: la jugabilidad.
Llamadnos 'moñas', pero los paisajes siguen siendo santo y seña de la saga.
Habrá capítulos centrados en la escalada, otros en la historia pero
éste nos encantó: todo acción.
Como los Mario Bros o plataformas añejos, si algo atrapa de Uncharted 4 son los saltos y escaladas entre increíbles paisajes (aderezados con el flamante gancho) las hordas de enemigos despachados de mil maneras (con fuerte guiño al sigilo esta vez) y los acertijos de asequible dificultad pero suficiente para entretener sin extenuar. Y, por supuesto, la historia. La profundidad de los personajes alcanza su cénit confluyendo en dilemas morales y decisiones que marcan nuestro destino...

La acción y los vertiginosos saltos siguen vivos en Uncharted 4.
Como la vida misma, vaya. Otra ciudad perdida, otra vuelta al mundo a encontrarla y mismos retos y desafíos. El resultado es la entrega más dinámica, variada, versátil y completa con hasta fases (algo light) de conducción, retornos al pasado que van encajando el relato incompleto en los tres juegos anteriores y un desenlace que, más del ladrón, es de uno de los protagonistas (y cía) que más cariño ha despertado entre los jugones. Nos negamos a creer que sea el final pero, si así fuera, verdaderamente el broche ha sido espléndido. Digno del mejor cazaresoros con permiso de Indiana Jones. Recordemos el refranero: no hay quinto malo...

otiuMMaximus
- Sí, os sonará esta afirmación de las tres ocasiones anteriores, pero es que si se superan con cada capítulo hay que decirlo: el mejor de la saga.
- Mañana termina la rebaja digital del título: por 39,99 euros el mejor juego de Playstation 4 hasta la fecha puede ser tuyo. ¡Date prisa!
- Uncharted 4 es, de momento, el lanzamiento más vendido en soporte físico de 2016.

Jesús Clemente Rubio