Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos postE3: Los Ángeles son sólo el principio

e3-bombazos-ps4-xbox-scorpio-one-s-nintendo-nxMás de 40 millones de personas ya tienen la PS4, y subiendo. Se habla ya de la próxima generación cuando, en realidad, deberíamos regodearnos en lo fantástica que está siendo la actual. La lucha de dos titanes junto a la inminente irrupción de NX de Nintendo deja E3 cargaditos y que hacen pequeñas obras maestras que se veían venir como Uncharted 4 (casi 3 millones de copias vendidas en su primera semana) y otras que han sido una agradable sorpresa (Overwatch, 10 millones de jugadores) para dar paso a títulos por los que babeamos los jugadores. Así está la última hora consolera post E3.

 Death Stranding, Gods of War, Days Gone, The Last Guardian, Detroit, Spiderman… la lista de “First Party” de PS4 ha sido una de las más extensas que se recuerda. Pero por primera vez un dispositivo ha centrado los focos más allá de los títulos, y ese ha sido las gafas de realidad virtual VR. Su lanzamiento el 13 de octubre a un precio de 399 euros, junto al anuncio de que será compatible con bombazos como Final Fantasy XV o Resident Evil 7 ha provocado un aluvión de codazos al que estaba sentado al lado durante la conferencia, llamadas con gritos como saludo y excitación ante lo que se nos viene encima.


Xbox no se queda atrás y dejará de ser la negra de Microsoft para ser la “blanco robótico” de la compañía norteamericana. Xbox One S saldrá al mercado a finales de agosto a un precio de 299$ (hablamos del norteamericano, veremos cómo se portan redondeando en euros) ahorrando un cuarenta por ciento del tamaño original, incluyenda fuente de alimentación interna y soporte para películas 4K. También incluye compatibilidad HDR para intensificar los colores de juegazos como Gears of War 4.

Xbox Design Lab es una iniciativa en la que los millones de usuarios de la consola de Microsoft podrán diseñar su mando inalámbrico, sirva de guía el nuevo lanzado al mercado. Aunque si hablamos de lanzamientos uno ya ha encendido la llama del Hype para las Navidades de 2017: Project Scorpio, el nombre tras el que se esconde la que será la siguiente generación videoconsolera Xbox con GPU de 6 Teraflops y 4K real en los juegos. Battlefield 1, Final Fantasy XV, Dead Rising 4, Halo Wars 2, Minecraft, Tekken 7… ¡lo que se avecina!

Jesús Clemente Rubio