Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos julio: Mini Classic Nes, más Overwatch, Ghostbusters y portada del FIFA 17

Verano. Toooodos a la playa, a la piscina, de escapada lejana o cercana y rural pero un denominador común en la mente de todo consolero... novedades, anuncios, lanzamientos. Con la Mini Classic Nes de Nintendo como tremebunda sorpresa que ha parado las rotativas, quizá poco quedaría por mencionar. Pero las dosificadas noticias de No Man´s Sky, la votación de los fans para la portada de FIFA 2017, el retorno de los mejores Cazafantasmas y el flamante personaje de Overwatch también están dando que hablar en las charlas oídas durante los baños veraniegos.


Y el elegido para la portada de FIFA´17 es...
Y Marco Reus se alzó como futbolista más votado. De entre más de 3 millones de votos -impresionante la participación y plausible la labor de Marketing de Electronic Arts- el futbolista del Borussia Dortmund ha logrado inmortalizar su fotografía en la caráctula del videojuego basado en el deporte rey más esperado. Disponible el 29 de septiembre en todas las plataformas salvo Wii U, Electronic Arts promete más novedades con el paso de los días.



Los paisajes de No Man´s Sky prometen belleza y detalle.
No Man´s Sky también está recibiendo una dosificada y bien diseñada campaña de publicidad. Su sistema es más audiovisual y gráfico, lanzando hasta cuatro metrajes que contienen la esencia jugable del título de Playstation y Hello Games. Cuando apenas restan dos semanas para su lanzamiento, ya son los vídeos con los que podemos asomarnos a una de las joyas de 2016: "Guía hacia la galaxia: Explorar" y "Guía hacia la galaxia: Luchar".





Anna ha llegado para convertirse en el personaje favorito de muchos.
Ana, rifle y granadas biónicas. Una de las veteranas fundadoras de Overwatch que regresa con sed de lucha y combate. Dardos sedantes y Nanoestimulantes como habilidad especial, para convertir a un compañero en supersoldado, son las últimas características del nuevo personaje del videojuego del que todo el mundo habla en las últimas semanas. Si eres como nosotros y tienes alma de francotirador o lo tuyo son las distancias largas, éste es tu personaje Overwatch.

Turno de echar la vista atrás y toparnos con los Ghostbusters, la respuesta a la clásica pregunta de ¿a quién vas a llamar? cuando un fantasma asomaba las narices por Manhattan. Los Cazafantasmas (el videojuego) se adelantan a la nueva adaptación del film programada para cines el 12 de agosto con un título que, partiendo de su premisa, será mucho mejor que el malogrado retorno al celuloide. 
Éste SÍ que es un retorno a la altura.

Ghostbusters es un juego de rol y acción en tercera persona donde podremos elegir hasta entre cuatro principiantes en las artes de dar caza al espectro pudiendo desarrollar a medida que avance el título sus habilidades y poderes particulares. Ya sea de manera individual o cooperativa local hasta cuatro jugadores, la diversión está asegurada y, lo mejor, es que ya lo tienes disponibles en las tiendas para Playstation 4, Xbox One y PC, vía Steam.


Y terminamos con el guiño nostálgico, temblando como un niño pequeño a punto de desempaquetar su regalo más esperado, sonrientes por tantos y tantos recuerdos. Nintendo, no contenta con pegar fuerte con Pokemon GO España (hablaríamos nuevamente de ello pero diariamente se cuelan en las noticias así que poco más que añadir de una app que ha revolucionado el mercado y que ha hecho crecer hasta un 80% en bolsa a Nintendo en tan sólo una semana), ahora tira del más viejo conocido. La NES recibe la versión más coqueta, "cuca" y seguramente a la larga querida por todos, una Nintendo Classic Mini que, como se aprecia en la foto de portada, cabe en la palma de la mano, se alimenta por USB -adaptador de corriente opcional- y se conecta a la TV más moderna a través de HDMI. Con un mando de los tradicionales de regalo -y posibilidad de adquirir otro por 10 euros o enchufar el Classic Pro de Wii- y por 59,95 euros, esta joya vintage con 30 juegos precargados -ver lista más abajo, no habrá opción de ampliar ni utilizar los viejos cartuchos- y la garantía de que, o reservas, o se romperá stock y te quedarás sin ella hasta varios meses después de su lanzamiento. La fecha, que nos hemos grabado a fuego en todo el cuerpo, el 11 de noviembre. ¡QUEREMOS NES!


Juegos incluidos:


·         Balloon Fight
·         BUBBLE BOBBLE
·         Castlevania™
·         Castlevania II: Simon’s Quest™
·         Donkey Kong
·         Donkey Kong Jr.
·         DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
·         Dr. Mario
·         Excitebike
·         FINAL FANTASY®
·         Galaga
·         GHOSTS‘N GOBLINS
·         GRADIUS™
·         Ice Climber
·         Kid Icarus
·         Kirby’s Adventure
·         Mario Bros.
·         MEGA MAN 2
·         Metroid
·         NINJA GAIDEN®
·         PAC-MAN
·         Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
·         StarTropics
·         SUPER C™
·         Super Mario Bros.
·         Super Mario Bros. 2
·         Super Mario Bros. 3
·         Tecmo Bowl
·         The Legend of Zelda
·         Zelda II: The Adventure of Link


Jesús Clemente Rubio