Ir al contenido principal

Real Madrid 3 - Valencia 2: Sólo dos siguen creyendo en la Liga

bernabeu-siete-temporadas-arbeloa

Intercambio de golpes de Real Madrid y Valencia donde prevaleció aquella vieja regla de que "el que golpea primero, golpea dos veces". Quizá más tiempo habría sacado de la pugna por el  alirón al Real Madrid pero una mezcla de seriedad y organización en el primer tiempo y de lucha y saber sufrir en el segundo mantendrán a los blancos en boga, y el título de Liga en vilo hasta la última jornada. Barcelona y Real hicieron los deberes y siguen creyendo en el campeonato; el Atlético dejó de creer... aunque no en Champions.

Real Madrid 3 - Valencia 2. Sigue sin estar en plena forma aunque traten de convencernos desde despachos y sillones de rueda de prensa pero, una vez más, CR7 fue su mejor doctor y habló con hechos. Dos tantos del crack portugués, el segundo de mejor y más bella factura aún que el primero de lanzamiento cruzado, espantaron fantasmas sobre su estado de forma esté al 70% o al 100% en términos meramente físicos. 


Dos jornadas después, Ronaldo marcó sendos tantos. Daniel Nieto.
Tras dos ausencias en Liga, Ronaldo volvió con todo y llevó constantemente peligro a la portería de un Diego Alves que, a diferencia de las dos últimas temporadas, esta vez no amargó el dulce liguero al Real Madrid. Tampoco falló Benzema, otro de los "retornados" al once titular, que a la media vuelta volvió a batir al meta del conjunto ché. Entre medias de los tres tantos del Madrid, dos del Valencia (Rodrigo y André Gomes) y sendos errores en boca de gol, si bien no todo fue fallo y acierto visitante. Tuvo Kike Casilla hasta cinco intervenciones soberbias que impidieron el susto y, quién sabe, la goleada valencianista. 

Benzemá volvió a brillar. DN.
El resto es Historia blanca... es madridismo puro, es Arbeloa. El lateral derecho se despidió del Bernabéu como jugador blanco tras siete temporadas. Un bonito vídeo y espectacular ovación despidieron a ese tipo de jugador siempre aplaudido y querido por la grada, el perfil de madridista desde la cuna y enamorado del escudo que la afición jamás olvidará. Nos quedamos con sus palabras en zona mixta, sobre la hermosa despedida que sería la undécima pero antes... antes queda una jornada de Liga. Sin Tamudazo y nada que jugarse los rivales de Madrid y Barcelona, pero con transistores e Internet echando humo. Veremos.

Jesús Clemente Rubio
@otiummadrid
Fotos: Daniel Nieto
@danieto13