Ir al contenido principal

Rock Fest Barcelona, Iron Maiden en Madrid y AC/DC con Axl Rose: Idas y venidas del Heavy y el Rock... y dos incombustibles


Ya están aquí. Cada vez más cerca. La Dama de Hierro asoma la cabeza en Madrid, tres días más tarde lo hará en Barcelona. Mientras, Sevilla temblará con AC/DC y antes de que creáis haber caído en un profundo sueño, os adelantamos: no, no es un bonito sueño -o una pesadilla, según se mire-: Axl Rose sustituirá a Brian Johnson al micrófono de la banda de rock. Demás poperos y clásicos, también tendréis vuestras líneas al final del artículo, firmadas por dos incombustibles: Paul McCartney y Raphael.

Ya están aquíiiiii.....

El BarclayCard Center de Madrid ya está envuelto por ese aura de los grandes (gigantes) del Metal, esa parafernalia invisible que comienza a mascarse en los aledaños a medida que se acerca una gran cita. Y esa gran cita la firma Iron Maiden, donde Bruce Dickinson y compañía reventará la capital el 13 de julio a partir de las 19 horas con lo último, claro, pero qué duda cabe que también con los más clásicos como "The Number of the Beast" o "Fear of the Dark". ¿Que no puedes? Siempre te quedará una escapadita a Barcelona para no sólo disfrutar de ellos, sino de un diluvio de metal universal durante tres días. 

http://www.livenation.es/artist/iron-maiden-tickets



Veremos los artistas que lo configuran, pero desde luego el Rock Fest´16 y su cartel confirmado están en forma: los mencionados Iron Maiden, Whistesnake, King Diamon, Slayer, Twisted Sister, Blind Guardian... la baba no nos deja seguir mencionándolos así que echa un detallado vistazo a la "púa" adjunta y vete reservando tus billetes a la provincia catalana. 150 euros más gastos de distribución te separan de tres jornadas llamadas a ser, un año más, inolvidables. 


AC/DC aterrizará en Sevilla. Con Axl Rose.
Y la guinda al pastel rockero (que no al artículo) la ponen AC/DC: emotivo comunicado de Brian Johnson lamentando su retirada de la actual gira de la banda australiana debido a problemas de audición. En ella, Johnson por supuesto dirige sus más sinceras disculpas a los fans que se han visto afectados por algunos conciertos cancelados así como a aquellos que no le verán sobre el escenario en el resto de la gira, y recuerda que "ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que lo hace por respeto a la banda y a sus seguidores". Lo que más le engrandece es terminar optimista con su "retorno" a la tarima así como, recuerda, "esto no afecta a las grabaciones de estudio". Vamos, que tenemos Johnson para rato... ¡mejórate artista!

¿Que por qué decimos que la gira de AC/DC y su programada visita a Sevilla continúan? Porque otro mítico, Axl Rose, SUSTITUIRÁ A JOHNSON en el resto de citas. Para bien o para mal -recordemos la decepción en Rock in Río de hace un puñado de meses- el líder de Guns n´ Roses comandará la expedición AC/DC. ¡Si el experimento funciona, será BRUTAL! Entradas desde 75 euros en http://www.livenation.es/show/795631/ac-dc/sevilla/2016-05-10/es

Poperos y clásicos, Madrid también os sonríe
Sir Paul McCartney vuelve a Madrid... ¡12 años
después
Ya sabéis por qué hacemos mezcla de géneros y de variopintas citas: hablamos de música en la capital o el resto de España, y sin son grandes acontecimientos, siempre hemos de mencionarlos. Pues bien, dos incombustibles regresan a Madrid: uno tras más de una década, otro estuvo ayer como aquel que dice. Y ambos dignos de mención y recomendación: Paul McCartney traerá la magia Beatle (y la propia magia McCartniana) al Vicente Calderón, el próximo 2 de junio. Le quedan mil vidas, pero no sabemos cuántas en forma sobre un escenario, así que es más que RECOMENDABLE asistir a la sede del Atlético de Madrid en la fecha y hora -20:30 arranca el concierto con telonero- y por un precio que parte de los 77,50 euros. www.ticketmaster.es

Y Raphael... ¡no nos hartamos de hablar de él, de ti! Pues tras llevar el éxito de la gira que inició en España a otros lugares del mundo, volverá a la Madre Patria y también a Madrid: el 9 de septiembre la gira "Raphael Simphónico" deslumbrará de nuevo y llenará titulares de "majestuoso", "el mejor" y etiquetas similares. En www.raphael.net tienes información sobre las entradas.
Nos lo dijeron y nos lo creemos: hasta que no veas a Raphael, no habrás visto un concierto.
Este artículo es para los amantes de la música, de principio a fin, y no sabréis lo que es un concierto hasta que no hayáis asistido a los aquí recomendados. Palabra de otiuMMadrid.

Jesús Clemente Rubio