Ir al contenido principal

Jet Airways, Iberia y Norwegian: Megaviajes al precio de miniescapadas

Cada vez más españoles eligen meses antes o después del verano para su "viaje largo o importante del año". Menos agobios en el destino y vuelos mucho más económicos. Hecho que no le es ajeno a las compañías aéreas, que añaden a unas interesantes ofertas en temporada alta otras para viajar en cualquier momento por menos, mucho menos. Os hablamos en tercera persona de algunas de ellas y, como siempre, prometemos hacerlo en primera detallando el servicio de cada uno y si, efectivamente, lo barato, barato sale.

Volar por la Península o hasta Ibiza desde un precio de 29 euros por trayecto o a partir de 59 en el caso de Milán, Roma o Venecia. Es la oferta preveraniega de Iberia, unas promociones que también se aplican después del período estival en el caso de otras suculentas ofertas: Costa Rica, Santo Domingo o Nueva York desde 249 euros por trayecto. Y la promoción no acaba aquí: docenas de destinos más te esperan en la horquilla de precios además de los 349 euros por trayecto para viajar a México o Buenos Aires. Destacable la capacidad de adaptación de la compañía patria a los nuevos tiempos, incorporando a su oferta de vuelos también packs vuelo+hotel más que interesantes. Consúltalos así como el resto de destinos promocionados en www.iberia.es pero atención, ten en cuenta que el período de compra es hasta el 18 de abril para volar entre el 8 de abril y el 15 de junio (Europa y América) y, en el segundo caso, también desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre. ¡Date prisa!

Tan desconocida como recomendable

Cada vez más viajeros mencionan la calidad de Jet Airways.
Jet Airways comienza a hacerse un hueco en las preferencias de muchos viajeros, especialmente aquellos familiarizados con la aerolínea tras viajar a La India. Pero lo cierto es que la compañía que acaba de comenzar sus operaciones desde Ámsterdam ofrece mucho más que un amplio servicio en el país surasiático; rutas transoceánicas por precios de, por ejemplo, 450 euros ida y vuelta a Canadá y un servicio que uno espera y casi exige en el clásico vuelo con Emirates o Qatar Airlines, pero que nunca esperaría en su travesía por el Atlántico. La mención a la capital holandesa se debe a que la aerolínea opera vuelos directos desde el aeropuerto de Schiphol a Bombay, Delhi y Toronto, pero para conectar Madrid - Ámsterdam se vale de terceras compañías como KLM. Que no suponga para vosotros una desventaja; la escala es sencilla, cómoda y apenas repercute en la duración final del vuelo con respecto a uno directo que, por ejemplo, no existe en el caso de la ruta Madrid - Toronto. Desde la compañía aseguran que te sorprenderás con la relación calidad/precio no sólo por lo bajo del segundo, sino por lo alto del primero, por lo que tan pronto la probemos os lo haremos saber.

El rival de Ryanair

La coletilla de bajo coste de la que alardea la compañía irlandesa también casa con Norwegian siendo los noruegos más listos en su promoción: ofrecen precios igual de bajos, más destinos pero eluden los aspectos peyorativos de semejante estereotipo. De esta manera, Norwegian se ha colado en multitud de plataformas -impresionante despliegue mediático y publicitario- para poner en conocimiento a muchos viajeros ajenos a sus ofertas que hay otra compañía que vuela por 29,90 euros (precio final) a las Canarias o a capitales europeas (hemos hecho búsqueda y precio final de Barcelona - Gran Canaria por 54 euros en abril y Madrid - Sicilia en idéntico mes, 74 euros). Y no sólo eso: llega donde no lo hacen otras muchas low-cost, y lo hace sonriendo al bolsillo del consumidor: 150... ¡150! euros vuelo de ida Madrid - Boston, 390 euros en el caso de nuestra búsqueda para ida y vuelta. Como sabéis, aún no hemos tenido oportunidad de probarla tampoco... pero estamos deseando comprobar que, para rematar la faena, el servicio sea tan bueno como la tarifa.

Conclusión: disfruta de Madrid en verano, que ciertamente y playas aparte, región y capital son destinos veraniegos maravillosos y aprovecha antes o después para marcarte un megaviaje al precio de miniescapada.

Jesús Clemente Rubio