Ir al contenido principal

Ni Castas ni Puras 2.0, Carlos Marín de Il Divo, Germinal y FIM en Price: Póker teatral para comenzar el año

festival-internacional-magiaQue sí, que el último popurrí de recomendaciones sobre tablas madrileñas fue tan variopinta como dispar en cuanto a la acogida. Sabemos que nunca lloverá a gusto de todos, por eso intentamos traer agua de todo tipo, para que así el mayor número de vosotros resulte satisfecho. Y con las propuestas de hoy no creemos, SABEMOS, que quedaréis más que encantados y no sólo por una de las cuatro sino por el póker completo. Desde la sorprendente "Ni castas ni puras 2.0" hasta la voz de un "Ildivito", pasando por dos que sin haber disfrutado aún nos atrevemos a garantizar su calidad y éxito: "Germinal" y el "Festival Internacional de Magia" del Teatro Circo Price. Demos gracias por vivir en la capital del ocio y la cultura, la de las carteleras siempre atractivas y brillantes.



1-. Musical a la carta

ni-castas-ni-puras-quevedo
"Ni castas ni puras 2.0" comienza como toda legislatura -algunas ni así arrancan-: una votación. El público elige los temas originales que le gustaría escuchar y que dan pistas del tema en el que ahondará cada número. Sea como fuere, cuatro son los artistas que asumirán diferentes papeles sobre el escenario, guiados por las Drag Queens Castigo y Purri -perdón, Puri, ya lo entenderéis- y cuyo inicio resulta totalmente engañoso. La casposidad que prometía en los primeros minutos no es sino una maniobra adrede de dos genios que luego se entremezclan con dos talentosas actrices para brindarnos momentos para el recuerdo. Sí, al tratarse de canciones originales el "pseudomusical" puede no enganchar de primeras y sí, el aroma "cutre" impera en este varieté. Pero lo que mayor afirmación merece es que posee MUCHO MEJOR GUIÓN Y VARIEDAD que los que se etiquetan de musical y Bodevil y luego no están a la altura. "Ni castas ni puras" sí lo está ya hable de humor, melodramatismo e incluso dramatismo del que te abre en dos y te llega al corazón. Abundancia de talento en el Teatro Quevedo (no exageramos, los cuatro+1 son estupendos).

otiuMMaximus

- ¿Dónde? Teatro Quevedo. Calle Bravo Murillo, 18. Madrid.
- ¿Cuándo? Sábados a las 23 horas. Hasta el 20 de febrero.
- ¿Cuánto? Desde 18 euros.

2-. Carlos Marín, de Il Divo, en concierto


carlos-marín-il-divo-concierto-madridPara que el conjunto no chirríe, cada pieza ha de ser puro arte. Y Carlos Marín, el integrante español de los afamados "Il Divo", cumple con la máxima. 140 minutos y un extraordinario recorrido musical en el que Carlos cumple con su "sueño de protagonizar un espectáculo de este tipo" en su tierra y lo hace a fuerza de talento, puesta en escena impresionante -las coreografías de los bailarines y el sonido en directo de la orquesta son sublimes- y tanta cantidad como calidad. Nótese la capacidad de un artista que se subirá a las 19 horas al escenario, bajará de él 2 horas y 20 minutos más tarde y tras descansar menos de una hora, repetirá concierto. Breve pero intenso su paso por el Compac Gran Vía por tanto, voz de la que cala en lo más hondo del alma musical de las personas y ecos para el recuerdo de melodías que, gracias a artistas de semejante calibra, serán eternas.

otiuMMaximus

- ¿Dónde? Teatro Compac Gran Vía (en breve Teatro de la Luz Phillips Gran Vía). Calle Gran Vía, 66. www.gruposmedia.com
-¿Cuándo? Viernes 22 y sábado 23 a las 19 y a las 22 horas. Domingo 24 a las 19 horas. ¡DATE PRISA!
-¿Cuánto? Desde 35 euros.

3-. El musical que dará que hablar


germinal-musical-madrid"Es tiempo de revolución" reza su eslogan, y con menor fuerza aún nos habría resultado igualmente atractivo. Porque un musical basado en la obra de Émile Zola, "Germinal", con tamaño elenco de grandes actores y tan ambiciosa producción sólo puede hacer aún más gigantescas las tablas de Gran Vía. Sobre la trama, hablamos de una profunda historia de amor surgida en tiempos del despertar de la Humanidad, de revoluciones, donde un Etiénne lleno de ideales y necesitado de un contexto donde desarrollarlos topa con éste en un arraigado pueblo minero en plena ebullición y con una joven trabajadora de la que se enamora. Como se suele decir, de los que dice más si lo ves que si te hablan sobre él. Y creednos que lo harán.

otiuMMaximus

- ¿Dónde? En Teatro Compac Gran Vía (de la Luz Phillips), 66. www.germinalmusical.com
- ¿Cuándo? Estreno el 29 de enero.
- ¿Cuánto? Desde 24,50 euros en Atrápalo.

4-. Sexta edición del festival más mágico


Ya sabéis lo que estamos a punto de escribir, ¿verdad?. Nos ENCANTA Jorge Blass. Y el producto que parió y que ya va por la sexta edición no es sino una celebración de la magia, la ilusión, el buenrrollismo y las ganas de entregarse a un mundo en el que, siendo todo más complejo e inexplicable, resulta mucho más sencillo: el de la diversión y el entretenimiento.

El Festival Internacional de Magia de Madrid volverá a contar durante más de un mes y en el Teatro Circo Price con galardonados magos de dentro y fuera de nuestras fronteras. Dividido en "Magia de Cerca" y la "Gala Internacional de Magia en Escena", el evento reúne tal abanico de artistas y números que Blass ha logrado convertir nuestra ciudad en capital de la magia mundial durante el tiempo que se extiende. Si no nos crees, echa un vistazo a nuestras ilusionadas crónicas de años anteriores. ¡IMPERDIBLE! Para muestras, un enlace:



otiuMMaximus

- ¿Dónde? Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Madrid.
- ¿Cuándo? Del 11 de febrero al 13 de marzo.
- ¿Cuánto? Consulta precios en http://www.teatrocircoprice.es/web/index.php/espectaculos/view/329


Jesús Clemente Rubio