Ir al contenido principal

Bacoa: Hamburguesas ecológicas y patatas de matrícula

Mencionaremos rápido una realidad denunciada otras veces; la moda de las hamburgueserías ya cansa, satura en Madrid. A los que no le guste tan suculento plato norteamericano. Porque a nosotros nos encanta y nos hemos vuelto exquisitos, hablando sólo de aquellos locales que realmente vengan con un valor añadido. Bacoa lo tiene; hamburguesas ecológicas, personalización de las mismas hasta en las salsas, ensaladas enormes y patatas caseras (las finas, las de gajo normalitas) que, afirmamos tajantes, son las mejores de Madrid y sólo superadas en nuestro paladar por las del Five Guys de Manhattan. Así se las gasta Bacoa.


Y es cierto: hecha al momento y jamás congelada. Lo notarás
en el sabor.
Sólo el local merece una visita, con un ecosistema basado en el aprovechamiento de los espacios, la higiene de los mismos y utilización de materiales que juegan con la naturaleza y la ecología, en honor a su gastronomía. Mención especial para los asientos, con un concepto de almacenaje integrado que les copiarán en breve. Ya sentados a la mesa, topamos con una carta que brinda la oportunidad de personalizar al detalle nuestra hamburguesa; pan, tipo de carne y guarnición –las no ecológicas van del pollo al lechal de Burgos- además de salsas y acompañamientos. Nosotros optamos por la de queso de cabra (en la foto) y la doble de cordero y lechal con D. O. de Burgos (no cabía en la foto, 400 gramos en dos raciones de carne).
Dos buenas razones para ir a Bacoa. Y bien frescas.
Por primera vez en este blog, sin embargo, dedicaremos menos líneas pero mucha más atención y mayúscula a las PATATAS, las de corte fino, pues las de gajo palidecen ante las primeras. Verdaderamente las mejores de todo Madrid, nos podéis escribir cuanto queráis y aceptamos probar las que propongáis pero, hoy por hoy, sólo hemos comido unas patatas fritas más sabrosas, y tuvimos que cruzar el charco e ir al Five Guys de Manhattan. Por lo que más quieras, pídelas. Y serán ellas lo que más querrás a partir de ahora.
El sistema de pedido es autoservicio sólo en parte; pides en caja, te
dan el 'localizador' y una vez esté listo, sirven en mesa.

Nos hablaron de helados artesanales para rematar la velada, pero no pudimos dar cuenta de ellos. Lo haremos en el futuro, porque repetiremos. Mientras, disfruta de tu hamburguesa al gusto y del gusto de las hamburguesas y patata de Bacoa. Llamando a la Puerta del Sol, una de las hamburgueserías más recomendables de la capital.


otiuMMaximus
- La personalización de las hamburguesas.
- El aire ecológico del local.
- Las patatas, las mejores de Madrid.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Bacoa. Carrera de San Jerónimo, 3. www.bacoa.es 91 521 22 58.
- ¿Cuándo? Abierto de 13 horas a 1 de la mañana, en fines de semana hasta las 2.
- ¿Cómo? Está en el mismísimo Sol. Parking de Sevilla es una opción excelente. En Metro y Renfe, todas las líneas que paren en Sol.
-¿Cuánto? Unos 10 euros la hamburguesa media y desde 1,50 euros los acompañamientos. Las raciones son abundantes.

Jesús Clemente Rubio