Ir al contenido principal

Círculo Marisquería: Porque navegar en Círculo es delicioso

circulo-marisco-parrillada-aluche-No sólo bajo el mar podemos encontrar tesoros inimaginables. Porque cuando uno pase por la calle de Oliva de Plasencia nunca adivinaría que debajo del asfalto y hormigón un local de 1800 metros cuadrados recibe al comensal con honores, a lo grande, preparándole para lo que se le viene encima. Así, Círculo Marisquería nunca deja de sorprender, pues tras el "amplio" saludo inicial viene una vasta carta cargada de exquisiteces, con la justa -y un poquito más- cantidad, con llamativa y notable calidad. Quizá haya cosas que se pueden hacer mejor, sí, pero no las encontrarás en otro sitio... depende de ellos el superarse.


He aquí la entrada a un local
de 1.800 m2.

Porque los propietarios de Círculo Marisquería no cesan en la búsqueda de la perfección. Que están ubicados en una zona a priori sólo para los locales que vivan cerca, apuestan por la Comunicación y expanden a todos los rincones de Madrid su carta y ubicación. Que podrían homogeneizar el local y además reservar más espacio para comensales, pues prefieren recortar un poco el aforo -muy poco, recordamos que son casi 2000 metros cuadrados- y disponen una cocina gigantesca de enormes ventanales para hacer más transparente el servicio y producto. Por si fuera poco, dentro de la zona reservada a la clientela, a su vez, presentan hasta tres espacios diferentes para los de las cañas y raciones dicharacheras, los amantes del buen tiempo en la terraza o los que busquen algo más de privacidad. 

Enamorados de la zona del local dedicada a los que busquen algo más de privacidad.

Cuando se tiene la mejor materia prima, difícil es no obtener
los mejores platos.

Alto en esta última zona para ensalzarla como merece, con una arriesgada pero acertada apuesta de tonos amaderados y naranjas, amén de espejos enfrentados, que la convierten en uno de los "salones" más bonitos para cualquier cena e incluso celebración. No obstante, está también pensado para ello.



La presentación de los platos y raciones es genial.
Cuando una reseña dedica semejante parrafada anterior sólo al local una de dos: o nada hay que comentar sobre la comida, o que la estética es tan llamativa que merecía dicho espacio. Si tachasteis "B", habéis acertado. Porque es abrir la carta y sumergirse en un mundo de raciones, marisco cocido o a la parrilla, fritura, conchas... y lo mejor, todo -al menos todo lo que probamos- superando el notable. 
¿Puede una ensaladilla sorprender al paladar? La Círculo, sí.

La 'salsita' merece toda la atención del comensal. ¡No dejes ni gota!
Salvo el pulpo, al que le faltó algo de sabor, hablamos de una ensaladilla que en cualquier otro local lo ubican como aperitivo de relleno y "de paso", y que aquí cuidan al detalle para que el plato que lleve coletilla del local (Ensaladilla Círculo) cargue con la responsabilidad que ello supone. La bandeja de cocidos así como la de fritura y a la parrilla están DELICIOSAS, además de muy nutridas... así que todo queda a gusto del consumidor, en nuestro caso, a la parrilla sabe mejor, claro.
Mariscada (en la foto) o Parrillada (en la foto de portada), tú eliges entre cocidos o a la plancha. Juzga
los resultados.

Ligeramente picantes, los mejillones son extraordinarios.
Y las salsas... ¡qué salsas! Maravillosas en las que navegan las almejas o los mejillones Círculo, que pedirán saltarse protocolo y rebañar el plato con un pan que, por cierto, también está riquísimo. Por si no os habéis dado cuenta, continuamente nos deshacemos en halagos y hablamos en CÍRCULOS porque, pese a que siempre habrá peros, hablamos de una carta y servicio en constante renovación hasta dar con la fórmula perfecta. Por eso, como en algunos casos han alcanzado dicha perfección, justo es mencionarlo.

He aquí el postre de marrás. El mejor final para tu travesía marítima.
La carta de vinos por cierto es de escándalo... pero nada podemos decir en este aspecto sin haberla explorado como debimos. Lo que sí os podemos afirmar con rotundidad es que hay un helado que saca pecho entre los postres, pregunta por él... (pista en la foto).


otiuMMaximus


- La ensaladilla Círculo ha sido una de las mejores y  más agradables sorpresas. 
- La cantidad servida en raciones y platos, que eleva la relación calidad/precio.
- El local, con ese guiño coqueto para los que busquen algo más de privacidad.


otiuMMenester


- ¿Dónde? Calle de Oliva de Plasencia, 1. 91 737 04 21. www.circulomarisqueria.com

-¿Cuándo? Abierto todos los días de 13 a 00 horas.
-¿Cómo? Es algo complicado aparcar en las zonas colindantes. La buena noticia es que hay parking subterráneo perfectamente indicado.
-¿Cuánto? Ración pulpo a la gallega 12 euros, centollo a 14 euros el kilo, Mariscada Círculo (2 personas) por 45 euros, Parrillada Círculo (2 personas) por 55 euros... así hasta 40 platos. ¡Consulta en su página web!

Jesús Clemente Rubio