Ir al contenido principal

New Balance by Mistura: Refrescante y dulce fusión

Mistura es una de las "cafetería-heladería" más chic de Madrid. Entiéndase por chic una cuidada estética, un producto de alta calidad nutricional y extraordinario sabor pero descártese un acceso reservado para las élites. Y además de su atmósfera cool, también es destacable su origen español y vertiginoso crecimiento, con hasta tres aperturas en apenas dos años. Hoy hablamos de la de Gran Vía donde, no contentos con ofrecer helados, cafés y repostería del más elevado nivel los propietarios, Carlos y Carmelo, han optado por una fusión de conceptos integrando en una de las tiendas New Balance más grandes de Europa un concepto único en el viejo continente: una heladería cafetería a la vuelta del estante de las zapatillas. Todo bajo el mismo techo. Y nos gusta. ¡Nos encanta!


La atmósfera y estética de Mistura
te atraparán.

Porque cuando uno está de compras, por muy amante del shopping que sea, necesita un respiro -o, al menos, su compañía-. Y qué mejor pausa que en el mismo sacro terreno donde estamos llenando bolsas y vaciando bolsillos, la tienda. 

Así debieron ser las conversaciones entre New Balance y Mistura, fijándose la primera en el espectacular crecimiento y aceptación de la segunda.



Dinos si no hay variedad, calidad, ¡gusto!
No obstante, entrando en materia, topamos con locales integrados a la perfección allá donde se ubican: más "turista" el de la Plaza Mayor, más alternativo el de Fuencarral y mucho más chic el que nos ocupa, en plena Gran Vía e incrustado en la espectacular tienda de New Balance. En un puñado de metros Mistura distribuye helados, cafés y repostería por doquier y todos ellos con la máxima calidad; aquello que no roza la perfección, no se ofrece. 
Ricos y sanos. ¡Te mereces un gofre!

Maestros heladeros... y cafeteros.
Es el lema no oficial que se podría atribuir a un local que dispone en parte dulce de tartas al estilo norteamericano -nos hablan de la de zanahoria y la de chocolate entre babas-, brownies del día y gofres de los que no te harán sentir ni culpable ni pesado, amén de carecer de azúcar y un regusto a galleta o barquillo.

Los helados artesanales son el santo y seña de Mistura.
Los cafés son el terreno gerundio de Mistura, explorando y mejorando cada día e incorporando las últimas técnicas no sólo en la materia prima sino en su preparación y elaboración, mientras que los helados... ¡qué helados! Nueve sabores estándar, diez en edición limitada y otros nueve sorbetes que merece la pena probar sólo por la manera de preparar algunos de ellos en la tabla fría específica para ello -es un lujo observarlo-. La variedad es mucho mayor de la que aquí mencionamos pero, insistimos, todo lo que tocan puntúa con bien, notable o sobresaliente.

¿Te gusta? Se llama 'Affogato'.
El remate son los precios, bastante ajustados tratándose del concepto así como de la zona, y un ambiente distendido, acoger y que invita a la relajación y la charla. Por fin algo de filosofía estadounidense para los espacios de compra madrileños, de la mano y "cocina" de Mistura. ¿Ganas de más? ¡Vídeo!




otiuMMaximus
- Chai Latte. Pídelo.
- El gofre nunca te saciará y, por muchos que comas -entiéndase la afirmación antes de caer en el cólico- te sentarán bien.
- Helado y café excelentes por separado... y juntos (¡PRUEBA EL AFFOGATO!.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Mistura. misturaicecream.com en Gran Vía, 15; Ciudad Rodrigo, 6 y Augusto Figueroa, 5.
- ¿Cuándo? L a J y D de 10 a 00 horas, V y S de 10 a 1.
- ¿Cómo? L1 y L5 de Metro (Gran Vía) o bien calles colindantes de aparcamiento de pago ya sea en superficie o subterráneo.
- ¿Cuánto? Cafés desde 1,30 euros, zumos desde 3,50, repostería, gofres y crepes desde 4 euros.