Ir al contenido principal

Vodafone yu Survival Zombie: Imagina una película o videojuego sobre zombis donde tú eres el protagonista

supervivencia-zombie-juego-madrid-parque-warnerCuántas veces hemos visto The Walking Dead, jugado a Resident Evil o, más recientemente, a The Last of Us y sacado pecho delante de amigos y novi@ "a mí nunca me cogerían". Survival Zombie es una empresa especializada en organizar macroeventos de supervivencia a brotes zombi, y en poco tiempo han conseguido amasar una legion de seguidores que llenaron, esta vez, todo rincón del Parque Warner. 2000 supervivientes que se vieron mermados hasta apenas un centenar al final del juego, un sinfín de pruebas y retos y siete horas de carreras, escondrijos, pérdidas en el grupo y emoción. Vive tu propia serie, película o videojuego. ¡No te pierdas el próximo reto de Survival Zombie!



No es un secreto que nos encantan los videojuegos. Las aventuras gráficas, aunque tuvieran mejor vida, aún colean en forma de puntuales joyas incluso patrias. Y aunque series como The Walking Dead o películas como "28 días" nos encanten, siempre apostaremos por el entretenimiento digital por su interacción y cumbre de la experiencia. Hasta ahora.



Habrá pruebas en las que el tiempo y la audacia serán
clave.
En Vodafone Yu Survival Zombie una escueta sinopsis escondía siete horas de una de las mejores experiencias que hemos vivido en otiuMMadrid: la de sobrevivir a un holocausto zombi. La trama partía de un salvaje concierto en el que un enfrentamiento entre dos facciones provoca la expansión de un virus que, claro, infecta a todos los asistentes. ¿Sabéis quiénes estaban entre dichos asistentes? ¡Nosotros, junto a otras 2000 personas! A partir de ahí, el Parque Warner, perfectamente ataviado por cierto con motivo del cercano Halloween, se convirtió en territorio de caza para los zombis, siendo nuestros malogrados e infectados cuerpos la presa. Una braga verde nos identificaba como supervivientes y era nuestra vida, que perderíamos de ser agarrados por uno de los muertos vivientes que deambulaban por la zona.

En pareja, en grupo reducido o en organizada banda... vimos de todo,
y todos estuvieron geniales.
He de confesaros nuestro escepticismo en los días previos; que si habrían de meterse muy bien en el papel no sólo los actores sino también los cazados para no romper la magia del juego, que los giros argumentales y desarrollo de la acción deberían estar tratados rozando la genialidad para eliminar calificativos de "cutre", que si tanta gente sería imposible gestionarla... y Survival Zombie nos cerró la boca desde el primer minuto. Porque tras décadas soñando con algo así, ¡verdaderamente protagonizamos nuestra propia película, serie o videojuego! Con libre albedrío para moverte a tu antojo en busca de pistas o miembros de la resistencia o de la facción "militar", eligiendo tú a qué bando ayudas y cuál puede conducirte a la superviviencia; con curiosas y originales propuestas para que cada prueba fuera diferente y, atención tramposos, tuviera que ser pasada sin posibilidad de saltarla o servirte de alguien que ya la hubiera conseguido. Y sí, estamos siendo muy genéricos, pero es que ¡no queremos desvelar nada!

Tú eliges si ayudar a la WRG o a la Resistencia... ¡la decisión puede costarte la vida o la supervivencia!
Un ejemplo práctico; en un momento dado, vimos uno de los ataviados con braga amarilla; éstos eran los actores donde aprovechamos, por cierto, para DESTACAR su labor; excelente inmersión en el papel que favorecía, a su vez, que el universo zombi fuera tan creíble que pasaras miedo al tratar de sortear a los transformados -los había que andaban, corrían- o despistarlos escondrijos mediante, o que te llenases de adrenalina en las pruebas y ayudas a la resistencia o a la WRG. 
En todo momento suceden eventos, algunos arbitrarios y otros importantes para la trama. ¡Intenta no
perdértelos siguiendo correctamente las pistas!
Pues bien, éste nos indicó que para seguir adelante teníamos que ir a la otra punta del parque en busca de un soldado de la resistencia, quien a su vez nos pidió que fotografiásemos una bomba custodiada por un zombi ciego pero no sordo... Así que, con cautela y valor, nos dirigimos al artefacto pasando por delante de un zombi interpretado de manera sublime ya que, ciego él, se produjo la clásica situación del cara a cara y él abriendo y cerrando la boca sin tocarnos, pues ningún ruido hicimos... ¡BESTIAL!. Foto en mano, regresamos y nos pidieron códigos para desactivar la bomba, que tendríamos que obtener en otros puntos del parque y de la mano de otras personas a las que también tendríamos que ayudar... ¡Pura aventura gráfica!

Comenzamos 2000 supervivientes... lo malo es que luego, muchos
de ellos, pasan a ser zombis.
Aplaudida y alabada hasta la saciedad la organización y el plantel de actores -apostaríamos a que rozan e incluso superan el centenar- hemos de hacerlo con todos y cada uno de los participantes. Hasta el más pintón que rechaza todo aroma "friqui" o que mira con altivez a aquellos que disfrutan estas experiencias con intensidad cae en el juego y, cuando quiere percatarse, está sumido como el que más en un mundo de supervivencia y apocalíptico. 


Aquí el amigo zombi nos separaba de montarnos en el Batman -las
atracciones abrieron un par de horas-. ¿Te atreverías?
Porque no hay nada como ir en grupo y, horas después, ver que sólo quedáis dos, GoPro en pecho o cabeza, registrando los que quizá sean vuestras últimas horas de vida. Para precisar, os diremos cómo finalizó nuestra aventura; tras cinco horas de supervivencia, una horda de zombis convertidos -los supervivientes, una vez mordidos, eligen marcharse a casa o convertirse en zombi amén de un plausible maquillaje- dirigidos siempre por un jefe de horda -y actor- nos destrozó las vísceras primero a uno y luego al otro, que intentó aprovechar la muerte del primero para escabullirse, pero al que el karma castigó con una segunda horda que aguardaba impaciente. Sí chicos, si leéis el último párrafo creeréis que se trata de un capítulo más de vuestra película o serie favorita y no... fue de verdad, sucumbimos a la barbarie zombi en pleno Parque Warner y entre Supermán, Batman y Stunt Fall pero... ¿acaso existe MUERTE MEJOR?

Próximamente: vídeo con algunos momentos de la supervivencia captados con GoPro Hero.

otiuMMaximus

- Esconderte de una horda y no hacer el menor ruido... un clásico que funciona.
- Utilizar distracciones del entorno o aprovechar la "muerte" de otros para salir airoso... ¡todo vale!
- La organización e interpretación de los actores estuvo sublime.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Un crucero a Ibiza, el Parque Warner... los de Survival Zombie montan las cosas a lo grande, para no perderte dónde será la siguiente cita echa un vistazo a su página web. www.survivalzombie.es

-¿Cuándo? Ídem. En su página web puedes enterarte de cuándo tendrá lugar el siguiente evento de supervivencia.

-¿Cómo? Zapatillas de running, ropa cómoda, GoPro, linternas, walkie-talkies... todo es poco para sobrevivir a un millar de zombis. Había grupos ataviados como comandos e incluso soldados de Umbrella Corporation... ¡una pasada!

-¿Cuánto? La prontitud se premia: cuanto antes reserves, menos pagas. El precio varía en función del evento, partiendo incluso desde los 30 euros por superviviente.

Jesús Clemente Rubio