Ir al contenido principal

Resaca Madrid Games Week: Playstation VR, Uncharted, Street Fighter V y otras grandes historias

Avisamos de que la Madrid Games Week iba a dar que hablar... y vaya si lo hizo. Un aluvión de novedades o informaciones adicionales a las conocidas antes, durante y después de la feria han disparado la expectación -aún si cabe- en torno a los próximos o recientes lanzamientos para nuestras videoconsolas. Para saber lo que se viene, te dejamos un nuevo popurrí con mención especial a la tecnología Playstation VR, que probamos, disfrutamos y cuya llegada ya ansiamos.

Acudimos a la hora fijada para otiuMMadrid y nos dan a elegir entre un variado plantel para probar las gafas Playstation VR, la llamada a ser tecnología que se impondrá en lo que a accesorios y "mandos" de juego se refiere. Entre las opciones, la última es "The Kitchen", un título de terror firmado por Capcom y en pleno desarrollo. Nos avisan de que algunos jugadores han pedido interrumpir la demo porque no podían continuar, obviamente este argumento nos convence. Lo siguiente es ajustar las gafas, ponernos los cascos y sumergirnos en la experiencia de juego definitiva. En una destartalada, sucia y sangrienta cocina donde miremos donde miremos, nos agachemos e incluso en nosotros mismos veremos el juego recreado a la perfección. Si giras los brazos para mirarte el codo, el codo te mirarás en el juego. Si te asomas para ver qué ocurre tras una esquina, allí que encontrarás todo en excelente resolución y con lujo de detalles. Inmersión, manejo y entorno sublimes y estamos hablando de una demo de cuatro minutos. ¡Qué no harán con tiempo, dinero y producto final! Creednos, es la primera vez en años (quizá desde el mando de la Wii) que nos sorprendemos y quedamos boquiabiertos ante una novedad en el mundillo.
¿Sustituirá Playstation VR a la forma tradicional de jugar? Veremos...


Pero hablemos del presente, hablemos de juegos. Porque en dos semanas llega Guitar Hero Live y para seguir abriendo boca y haciéndonos babear publican una nueva lista de canciones, plagada de grandes clásicos que se unen a la ya anunciada flamante forma de tocarlas y la rediseñada guitarra.



Otro título que lleva sello de Activision es Transformers: Devastation, juego de acción y lucha en tercera persona que ha llegado de tapado y ya está dando que hablar entre los círculos más exigentes. Graficos suaves y fluidos de la mano de PlatinumGames donde podremos manejar a hasta cinco héroes: Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack y Grimlock. Campaña, 50 misiones extra y más de 150 armas, amén de mejoras de habilidades, conforman un completo y entretenido juego ya disponiblepara Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC Steam.

Más peleas pero esta vez de carne y hueso. Street Fighter V sigue desvelando su plantel de personajes esta vez viajando a Brasil y Rusia para presentar a Laura Matsuda y el archifamoso Zanfief, respectivamente. Mientras que la primera es una especialista en el arte marcial de Jiu-Jitsu,  el segundo es el conocido "Ciclón Rojo" que regresa con nuevas habilidades y movimientos capaces de abatir a cualquier oponente. Echa un vistazo a sendos vídeos de presentación a continuación:





¿Os gustaron los vídeos? ¿Queréis más? Pues el nuevo tráiler de juego "en misión" de Just Cause 3 merece toda vuestra atención. En él, Rico Rodríguez exprime al máximo el casi infinito arsenal toda vez que emplea numerosas habilidades para vencer a las fuerzas del General Di Ravello. Para qué destriparte más trama cuando puedes verla con tus propios ojos:




Lo veías lejos, pero Halo 5: Guardians está ya cerca, muy cerca. El 27 de octubre, en exclusiva para Xbox One, vuelve la franquicia más famosa para la consola de Microsoft con una notable evolución en la historia de la saga, ocho personajes jugables y dos experiencias multijugador. ¡Resérvalo en http://www.xbox.com/es-ES/games/halo-5-guardians.



Canta novedades patrias y éxitos interanacionales.
¡En la nueva generación también se canta! Y por primera vez, Let´s Sing no sólo llega a Wii sino que también lo hace a PS4. Let´s Sing 8 Versión Española combina éxitos actuales y clásicos españoles con hits internacionales. Melendi, Pablo Alborán, Ricky Martin, Nino Bravo... así hasta 30 artistas nacionales y 5 internacionales. ¡Ya disponible para que te desgañites y asustes (o impresiones, oye) a los vecinos!


Toca hablar de uno de los bombazos más esperados por los aficionados a los disparos en primera persona. Black Ops III está a la vuelta de la esquina y con él un futuro oscuro con una moderna generación de soldados en los que prima la tecnología. Ello unido al enésimo argumento de altura en la saga nos hace desear que avance el tiempo para que llegue lo que, de momento, se mira pero no se toca:



Impresionante, ¿verdad? ¿Y si te contamos que además Call of Duty: Black Ops III presentará un nuevo modo de superviviencia cooperativa con cuatro personajes arrastrados a la redención por una oscura figura? Ésa es la sinopsis de la que, prometen, será la experiencia zombi más completa hasta la fecha: Shadows of Evil.



Ya es hora de hablar de realidades y dejar de castigarnos y ponernos los dientes largos. Dragon Quest Heroes sale ¡este viernes! y en el tráiler de lanzamiento podrás comprobar lo que dará de sí el primer juego de rol y acción a gran escala inspirado en la franquicia que, y no es error tipográfico, supera los ¡100 títulos en Japón!:





¿A qué esperas para revivir las aventuras
de Nathan Drake?
Y seguimos terminando esperas. Nathan Drake en todo su esplendor regreso con la homónima Collection precedida de la saga que nos ocupa: Uncharted. Playstation 4 une su potencia a la excepcional historia contada en la trilogía a través de 1080p de resolución y 60 fps de velocidad de frame, además de ofrecer acceso exclusivo a la beta multijugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. 69,99 euros -59,99 euros en Playstation Store- y los metros que haya hasta tu tienda más cercana te separan de hacerte con tu copia de una de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos. ¡Un bálsamo mientras aguardamos impacientes la llegada de la cuarta parte!


Serie y videojuegos nuevos... ¿quién dijo que Los
Caballeros del Zodiaco estaban pasados de moda?
Otro título disponible y con nostalgia ochentera en lo que a dibujos animados se refiere: Saint Seiya: Soldier´s Soul ha regresado a Playstation 3, Playstation 4 y pronto a Steam. Siendo sibaritas, de nostalgia nada, pues la trama argumental se basa en la nueva saga que se está emitiendo en todo el mundo vía online y que, pese a cambiar ligeramente el diseño de los dibujos, sigue rezumando cosmos y zodiaco. Si es que los Caballeros de Oro siempre fueron los que más tirón tuvieron...

Menos satisfechos nos dejará la noticia que busca mitigar la incontinente voluntad de más Deus Ex. Mankind Divided no llegará hasta el 23 de febrero de 2016 para PS4, Xbox One y PC, pero no todo es malo.Hasta entonces ha arrancado la campaña de reserva con acceso a extras como una muestra de la BSO, packs de agente encubierto, una isión extra en el juego y libros digitales.
¡Corre a reservarlo!