Ir al contenido principal

Campos de Castilla, Suéltate el Pelo y La Cena de los Malditos: Los favoritos de otiuMMadrid

Los próximos días nuestra agenda rebosa entretenimiento y diversión de las maneras más variopintas y originales. Son muchas las propuestas de las que os hemos hablado -y seguiremos haciéndolo, incansables- y pocas las veces que lo hemos hecho de manera previa. Pero cuando una cena con espectáculo destaca en ambas facetas, una escapada te propone en un par de días viajar a uno de los parajes más llamativos de toda Europa y un bar de copas se remonta a los 80 con tanto gusto en la música como en el ambiente y la ornamentación, es menester avisarlo. Avisar de dónde nos podrás encontrar en los próximos días, porque siempre nos escribís diciéndonos que "qué envidia, quién pudiera"... pues ahora, avisados estáis, VOSOTROS PODÉIS. 

¡Desmelénate!



No pienses que la foto hace justicia al resto del lugar; he aquí una
pequeñísima parte de la ornamentación ochentera. ¡Qué recuerdos!

Entrar en un bar de copas y ver una vitrina con muñecos de He-Man y compañía, juegos de mesa como el "Tragabolas" o el "Operación" colgados del techo, todo ello amenizado por la mejor música española de los 80 y una horquilla de entre 25 y 40 años entre los asistentes, te garantizas varias cosas. Primero, que salvo el patoso de turno, la noche estará centrada en lo que deberían estarlo todas; en el buenrollismo y la exaltación de la diversión nocturna. Segundo, música de verdad, no la caduca de hoy día sino la que suene dónde y cuándo suene, gustará y atrapará; la de los años 80, vaya. 


El local, aunque no derrocha espacio, posee el suficiente para
estar cómodo. Y vigilan mucho el aforo.
Y tercero, no quedarte nunca sin tema de conversación, porque basta mirar a cualquier, y subrayamos el cualquier, rincón del local para encontrar un tema para romper el hielo, ¡está genial!. No seguiremos desvelando elementos de la infancia, pero os aseguramos que la lagrimita asomará hasta al más insensible ante el reencuentro con alguno de los productos que se colaron en nuestras habitaciones. Y por favor, tomaos vuestro tiempo según entréis para leer el texto de la pared izquierda, construido a base de letras de canciones -la mayor parte ochenteras, salvo algún coqueteo noventero y del nuevo milenio- y que, sin duda, será la mejor bienvenida o despedida de la noche.

-¿Dónde? Calle María de Guzmán, 5. 28003, Madrid. www.sueltateelpelo.com
-¿Cuándo? Abierto de 20 a 3:30 horas.
-¿Cómo? En colindantes a la Glorieta de Cuatro Caminos encontrarás aparcamiento.
-¿Cuánto? Desde 4 euros el refresco y 7 la copa.

¡Maldita sea, que cena tan rica!

Estuvimos en Delizia, os contamos el placentero viaje alrededor del mundo a base de números inolvidables y platos deliciosos, haciendo honor al nombre. Y nos dijeron desde la organización, "si os ha gustado, no podéis perderos "La Cena de los Malditos". Algo así como Delizia, pero con un hilo argumental más complejo y trabajado. Vamos, que si buscáis la diversión sin mensaje, el primer espectáculo es una maravilla; pero si encima sois de los exigentes y sibaritas como nosotros, "La Cena de los Malditos" promete cumplir las expectativas más ambiciosas. Os lo contaremos pero, por si acaso, os dejamos la información y nos lo contáis vosotros ;).

- ¿Dónde? Teatro Bodevil. Calle del General Orgaz, 17. 28020 Madrid. 91 032 16 19. www.teatrobodevil.com
-¿Cuándo? Las funciones suelen ser a las 21:30 o 22 horas y van alternándose con el espectáculo Delizia. Consulta horarios en la página web.
-¿Cómo? En coche hay mucho aparcamiento en las calles colindantes. En Metro, L1 (Estrecho) o L10 (Santiago Bernabéu).
-¿Cuánto? Desde 40 euros sólo el espectáculo (70 con cena), aunque hay 40% de descuento para las cenas de miércoles y jueves. ¡No te lo pierdas!

De lagunas negras y celtíberos

El Tren Campos de Castilla es de esas escapadas que, una vez hechas, siempre se asocian a este tipo de planes cuando somos preguntados por ellos. Porque poseen un programa que arranca el sábado a primera hora y culmina el domingo a última, recorriendo Soria en el durante, desde los últimos vestigios celtíberos en Numancia hasta la Laguna Negra. Degustación de productos, alojamientos en parajes de ensueño, desplazamientos y guías de las que disponen enciclopedias humanas para no perder detalle de lo que visitamos prometen una experiencia única. Por supuesto, en unos días, os lo relataremos como merecéis pero, ¿por qué no adelantarse y aventurarse a lo desconocido? ¡Antes de que venga el frío!
¿De verdad te vas a perder semejante escapada?

- ¿Dónde? Tren de Madrid a Soria, www.trencamposdecastilla.es
- ¿Cuándo? 3, 17, 24, 31 de octubre y 14 de noviembre así que... ¡COGE EL TREN!
- ¿Cómo? En su página web encontrarás una información detalladísima del circuito así como de las tarifas y cómo reservar tu plaza.
- ¿Cuánto? Desde 110 euros por persona y noche en hoteles de 3* y 130 euros por persona y noche en hoteles de 4*.

Jesús Clemente Rubio