Ir al contenido principal

Previa MGW´15: Novedades que no esperan a la feria de Madrid y otras que ansían su llegada

Sí, ya está aquí el "E3 madrileño". Del 1 al 4 de octubre la puesta de largo española de las principales compañías de videojuegos promete dejar una ristra de títulos que, anunciados o no, conllevarán un sinfín de rumores, noticias, fotografías y vídeos. Por eso reunimos para vosotros algunos de los títulos y novedades que ya están dando que hablar, que lo harán en citado período o, quién sabe, por el resto de la temporada. Porque la siguiente generación ya está aquí, el futuro es presente y los jugadores... los jugadores, sencillamente, somos y nos gusta lo de siempre.

Para ir abriendo boca...

FIFA 16. Sin más. Porque hablar de simuladores, es hablar de FIFA. Porque mencionar fútbol y videoconsolas supone una inevitable asociación con EA Sports y su emblemático título. Y para los que no creen que el salto generacional se notará, ya tenéis disponible la primera demo. Usuarios de Xbox One, PS3, PS4 y Xbox 360 podéis descargarla de easports.com/es/fifa/demo. Y comprobar el nuevo modo de juego FUT Draft, donde tu destreza para formar equipos será puesta a prueba como nunca. Si te gusta lo que ves, oyes y, desde ya, juegues, descuida: el 24 de septiembre llegará a tu tienda favorita en tres ediciones: Estándar, Deluxe y Súper Deluxe. ¿No te basta? Pues te recordamos el tráiler visto en la pasada Gamescom:





Una de las mejores aventuras gráficas
de todos los tiempos merecía saga.
No es la única franquicia de éxito y renombre que llega a las nuevas generaciones. George Stobbart y su inseparable Nico aterrizan en  Playstation 4 y Xbox One con Broken Sword 5 - La Maldición de la Serpiente. Por 29,99 euros ya puedes hacerte con la quinta entrega de una saga que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo en los últimos 20 años. Te recomendamos la versión física, con una exclusiva introducción del juego en forma de novela gráfica, además de lo que también encontrarás en la versión digital: animaciones y audio adicionales, estilo de juego mejorado, argumento único y concienzudo doblaje al castellano. ¡Cuántas alegrías desde aquel "La Leyenda de los Templarios"!



Jugar con Wesker en RE0...¡qué ganas!
Aunque a veces no nos gusten por su falta de originalidad, hay remakes que merecen ser mencionados y ensalzados, como el próximo Resident Evil Origins Collection para PS4, Xbox One y PC. Porque además del aclamado Resident Evil HD incluirá el Resident Evil 0, donde todo empezó... ¡y con Albert Wesker como personaje jugable en el papel de Billy Coen, repitiendo claro Rebecca Chambers! Toca esperar, sí, al 22 de enero de 2016 pero mientras podemos contentarnos con el siguiente vídeo.



Hay que reconocer que el nuevo mando es una preciosidad, aunque
no nos termina de convencer el remache dorado.
Claro que para probar todas estas novedades, hace falta una consola. Por eso XBOX One, que no se rinde en su batalla por el dominio del mundillo, acaba de lanzar un pack Elite además de un nuevo mando inalámbrico edición especial "Blanco Lunar". Así, mientras que el pack incluye consola con disco duro híbrido de 1 TB, optimizado para volver a la acción desde el modo de ahorro de energía un 20% más rápido, el mando incorpora todas las actualizaciones del Mando Inalámbrico de Xbox One en un diseño blanco y dorado con mejor ergonomía. Los mejores aliados para disfrutar de esperados bombazos como Halo 5, Rise of the Tomb Raider o Forza Motorsport 6. El precio del pack Xbox One Elite es de 499,99 euros mientras que el del nuevo mando es de 64,99 euros. ¡Da el salto!

Uno de los packs más atractivos del mercado, por diseño y prestaciones.
Hemos querido desengrasar hablando de packs y accesorios porque hoy la cosa va de retornos. Uno que, si te descuidas, no te percatas de que está ahí: Hitman, el sigilo creativo personificado, vuelve en unos meses. Los disfraces y escondites volverán a ser protagonistas en una nueva aventura del agente 47 con mejor aspecto que nunca. A partir del 8 de diciembre en los puntos de venta, aunque como somos tan simpáticos os dejamos un adelanto visual.



Y si hemos tocado aventura, acción y simulación sería injusto no hablar de rol. Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal está cada vez más cerca -lanzamiento 16 de octubre- y por eso se atropellan los anuncios y avances del esperado título para nueva generación. Lo último, una edición coleccionista y limitada llamada Slime que incluirá peluche, llavero y cintas de limo y una colección de objetos relacionados con el mismo, todo ello resguardado en un llamativo cofre del tesoro.¿Queréis tráiler? También lo tenemos.




Cerramos con el futuro: Project Morpheus, la apuesta de Sony por la RV o realidad virtual (foto en portada), estará disponible en el expositor de la compañía nipona en la Madrid Games Week. Una oportunidad única para tocar, sentir y vivir de cerca la tecnología llamada a ser soporte del futuro de muchos elementos del entretenimiento, entre ellos, nuestros amados videojuegos.

Jesús Clemente Rubio