Ir al contenido principal

Previa Madrid Games Week´15: De lo que se hablará durante la feria patria de videojuegos

Del 1 al 4 de octubre el mundo, al menos el jugón, centra sus miradas en la Madrid Games Week en busca de detalles, grandes o pequeños, de las novedades que Nintendo, Sony, Microsoft y resto de gigantes aprovechan para mostrar de manera dosificada. Al final entre tanta batalla el que gana es el jugón, que ve como 2015 podría ser -si no lo es ya- el año de consagración de la nueva generación y el del salto de calidad desde los periféricos -como los nuevos Dualshock o las Playstation VR, antiguo Project Morpheus- hasta los videojuegos. ¡Hambre de feria!

65 euros te separan del aroma a asfalto, de los cambios climatológicos y ciclos del día y la noche, de una completa experiencia de conducción. "Forza Motorsport 6" ya está disponible en España, y viene con más de 450 coches y 26 localizaciones de todo el mundo. Cifras que asombran tanto como su estética y jugabilidad. Un Forza a la altura de Xbox One ya es una realidad, y de pseudorrealidad, de la virtual, ya se habla en todas las concentraciones del mundillo. El hasta ahora conocido Project Morpheus, confirmado ya como Playstation VR (PS VR) es el dispositivo y apuesta de la compañía nipona por conquistar el que, para muchos, es el futuro inmediato de los videojuegos. Cinco unidades estarán en la feria disponibles para todos los curiosos y amantes de las revoluciones y, os vamos adelantando, por fin un estreno de estas características sorprende. Sobre precios y demás quizá sepamos durante el show.


Imaginad, por ejemplo, Street Fighter V en realidad virtual. La misma acción e intensidad de los combates pero -aún- sin moratones. De momento conformémonos con las contadas y jugosas dosis que nos va filtrando Capcom, como que Karin Kanzuki retornará a la saga, tras su paso por SF Alpha 3. Y van doce luchadores confirmados... ¿veremos más durante el MGS?

Lo que seguramente hayamos probado hasta la saciedad para cuando arranque la cita es el FIFA 16, gracias a otra excelente campaña de publicidad que está rodeando a su lanzamiento -programado para este 24 de septiembre- y culminada por el vídeo de los embajadores del Play Beautiful, que te dejamos a continuación.


Microsoft, rauda y veloz en los asuntos de Marketing, cerró para el pasado fin de semana un acuerdo con El Corte Inglés para que, los interesados, pudieran no sólo probar ya el nuevo título del famoso simulador de fútbol, sino reservar su pack Xbox One 500 GB con el título por 369,99 euros, con un mes de EA Access por la cara. ¡Aún estás a tiempo! Mientras, Sony ha rendido tributo a su querido Dual Shock lanzando una versión especial del 4 debido al vigésimo aniversario del popular accesorio. Cierto es que hablamos de 70 euros, pero también de que la efeméride y la estética bien los valen. A las imágenes nos remitimos.
Parece ésto ya un partido de tenis, porque volvemos al mundo Microsoft para destacar Halo 5: Guardians que, llegando el 27 de octubre a nuestro país, apostamos un brazo a que estará en la feria más importante del videojuego en España.  En exclusiva para Xbox One, puedes reservarlo en http://www.xbox.com/es-ES/games/halo-5-guardians.
Y el último retorno de hoy es para Kingdom Hearts (Dream Drop Distance) remasterizado en alta definición para que lo disfrutes, aunque esta vez la exclusiva es de la negra de Sony. Sora y Riku se presentan al examen de graduación para Maestro de la llave espada con vistas a prepararse para futuras amenazas. Muchas novedades y sorpresas en la nueva edición que ya ha comenzado a desarrollarse.

Jesús Clemente Rubio